Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:

Asturbo

Recommended Posts

Una cosilla mas...el otro dia le di formato a la SD desde la camara...y la deje grabando con la bateria a tope hasta que se apago...unas 2 horas a max calidad. Mi pregunta es...es normal que haya grabado los videos en 4-5 partes? No es un video del tiron...lo dividio en varios archivos.

Si es normal. Las tarjetas van formateadas con el sistema FAT32, y éste tiene un límite de tamaño de fichero de 2Gb. Por tanto, cuando el video pasa de 2Gb, te crea varios ficheros, que los puedes unir luego con tu editor. En el PC podrías formatear la tarjeta en NTFS que no tiene límite de tamaño, pero como es un sistema propietario de Windows, no te va a reconocer la tarjeta ningún otro dispositivo que no sea un PC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Asturbo

225

• xabidh

106

• Blancinegre

47

• NACHOakaBS1

31

Una cosilla mas...el otro dia le di formato a la SD desde la camara...y la deje grabando con la bateria a tope hasta que se apago...unas 2 horas a max calidad. Mi pregunta es...es normal que haya grabado los videos en 4-5 partes? No es un video del tiron...lo dividio en varios archivos.

Si es normal. Las tarjetas van formateadas con el sistema FAT32, y éste tiene un límite de tamaño de fichero de 2Gb. Por tanto, cuando el video pasa de 2Gb, te crea varios ficheros, que los puedes unir luego con tu editor. En el PC podrías formatear la tarjeta en NTFS que no tiene límite de tamaño, pero como es un sistema propietario de Windows, no te va a reconocer la tarjeta ningún otro dispositivo que no sea un PC.

Ok, pues gracias otra vez!

Y a disfrutar de esta camarita jejeje :mrgreen:

Enlace al post

Gracias por la comparativa, hace tiempo que tenía en mente una de esas camaras. Creo que la que mas me conviene es la 960, pero sabes si la venden en alguna tienda "física"? Siempre da mas seguridad.

La SD del primer post ya no la venden no? Al menos no aparece en la web del fabricante.

PD:Si alguien vende una SD que me avise, podría interesarme si esta bien de precio.

Un saludo a todos

Enlace al post
  • 1 month later...

Buenas gente...

Me he leído las 5 primeras paginas. Luego al llegar a casa me leo todas!

De todas formas quería adelantar una cuestión.

Conoceis esta camara?

http://www.blauden.com/liquid-summit-335-hd-gafas-esqui-con-camara-integrada-720p-y-5mp-color-blanco

En un principio parecen que son para la nieve, pero n odejan de ser unas gafas de ventisca (las que usaba para la moto hasta hace poco las estoy usando ahora para la nieve y me van genial)

También las he puesto en un foro de nieve, pero quería saber la opinión de gente aficionada a mi otro hobby...

El tema es que se acerca mi cumpleaños y toda la vida he querido una cámara onboard, según estoy escribiendo esto tengo arriba la publicidad de la GoPro, que es la que siempre habia tenido en mente... pero al ojear el internet me han aparecido estas gafas Y queria compartirlo con vosotros.

PD: Este es mi primer post de reaparición después de... unos 3 años, jajajaja

Enlace al post

Hola, este tema ya se ha tratado. Existen gafas para off-road y de nieve. Aquí tienes el hilo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=113465&hilit=camara+gafas

yo uso mucho la GoPro, de hecho ya no salgo en moto sin ella...y permite compartirla con colegas...y si te gusta esquiar te la llevas a esquiar, te compras un peto y la compartes con quien sea. Que te gusta ir a la playa en kayak, kite, surt, barco, o quieres grabarte haciendo tus pinitos con snorkel...puest lo vas a poder hacer...olvídate con la de las gafas.

Mejor comprarese una 960 HD y unas gafas normales que al final te costará aprox lo mismo que esto!

Saludos

Enlace al post

Gracias Blancinegre,

Con el paso de los días va ganando la opción GoPro, al final es lo que dices, acaban saliendo siempre con la camara. Con el tema nieve más de lo mismo, para la temporada que viene me pillaré casco y ya estoy pensando como acoplar la camara para que me quede lo más disimulada posible...

Enlace al post
Gracias Blancinegre,

Con el paso de los días va ganando la opción GoPro, al final es lo que dices, acaban saliendo siempre con la camara. Con el tema nieve más de lo mismo, para la temporada que viene me pillaré casco y ya estoy pensando como acoplar la camara para que me quede lo más disimulada posible...

Je, je, será porque tengo 40 años y me importa un bledo lo que digan de mi...pero no me había planteado disimular la cámara para ir a esquiar. Yo puse uno de los adaptadores en el casco de esquí y a correr, pero luego no es tan fácil de pasarselo.

De todos modos este invierno me compré el peto para usarlo con la familia una semanita que nos pasamos en los Alpes con mucha gente...la verdad es que es super cómodo y permite pasartelo fácilmente y se nota poco...poco...en la cabeza das el cante pero como decía Alaska "A quien le importa lo que yo haga".

Lo único que pasa esquiando es que si pillas dias de mucha luz, entre el sol y el reflejo en la nieve a veces queda todo muy quemado y la verdad es que he tenido que trabajar un poco con Sony Vegas para bajar brillo pero aun así no es perfecto...

Saludos!

Enlace al post

Tienes razón... anda que no hay gente con cada pinta... pero bueno xD

No me habia parado a pensar en el tema de los brillos con la nieve... como normalmente la mayoria de los videos que hay por la red sobre freestyle en nieve son con estas cámaras y la calidad es acojonante, daba por hecho que no hacia falta casi editar nada. Pero por lo que dices parece ser que si...

Por cierto, como ando entre este hilo y otro colgado en nevasport (forazo del mundo de la nieve) aprovecho para intercambiar ideas que creo que pueden ser interesantes para unos y otros.

Me han comentado que si me gusta el enduro y tal, uno tiene un amigo que se pillo esta cámara:

http://www.gobandit.com/

Al tener GPS te marca la ruta por donde vas mientras grabas, velocidad media, altitud... y como se ven en las muestras puedes hacer unos edits muy finos... Solo le veo una pega, al ser vía GPS tiene un retardo que lo hace muy poco preciso en los datos. Ejemplo, el tio parado y marca que va a 13Km/h...

Sin más os pongo el enlace por si no la conociais que por lo menos interesante ya me parece...

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Exelente comparativa.!! te felicito Asturbo, la lei toda, y me oriento muchisimo en la compra de la camara.. me e decidido por la Gopro HD Helmet.. la e instalado en el casco bajo la visera, pero sin fijarla a ella.. aqui les dejo un video para que vean mi resultado, le e dado una pequeña edicion con el Premiere.. al principio puse la camara un poco baja, pero ya ire mejorando esos detalles ya que tengo la camara hace apenas una semana..

A mi me a gustado el resultado, el video lo grabe en R1 ya q solo tenia una memoria de 4gb

Saludos a todos

PD me acabo de registrar en el foro para comentar mi experiencia y si puedo aportar en algo..

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Buenas!

Me han regalado para mi cumple (que por cierto es hoy)la GoPro HD que graba en 1080.

El tema es que la única que había en la tienda es la Surf, que viene con los accesorios para dicho deporte. Carcasa hermética, y diferentes enganches para la tabla y tal.

El único pero que le veo es que al ser la carcasa hermética, tal y como comentais en la guia del principio, el tema del sonido empeora bastante.

Por otra parte los soportes me vienen bien porque lo puedo fijar en uno de los esquis para grabar desde abajo...

La pregunta que tengo es si sabeis donde poder comprar una carcasa "abierta" para poder grabar con sonido, y también los soportes para el casco de la moto.

He estado ojeando la web de GoPro y no encuentro una carcasa sola, y los soportes para el casco me lio un poco.

Un saludo a todos!!!!

Enlace al post

Pues feliz aniversario...y bienvenido al mundo del video HD!

comprate este pack de expansion por 25 euros y tienes lo que necesitas para pegarte la cámara al casco

http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=75022&root=liquidacion

pero si con el kit surf no te vino la tapa abierta no vas a poder comprarla sola...debes comprar una carcasa completa y supongo (solo supongo) en este caso te vendrá con las dos tapas. Aquí un sitio para comprarlo pero antes llamaria para cercionarme...

http://www.andorrafreemarket.com/ahdrh001-gopro-p-19660.html?osCsid=kcc7uamb8ca7nuc3erl91g7735

Por cierto, olvídate de ir en moto con la tapa cerrada porque se oye fatal y todos los golpes reverberan...un dia salí con ella y fue un desastre...

y para probar la robustez de la cámara con la tapa abierta, mirate el baño que le dimos a la cámara con mi amigo (el llevaba la cámara en el peto ese dia), y la verdad es que no le afector nada de nada...

Saludos

Enlace al post

Gracias por la info Blancinegre, habia hecho la pregunta sin haber abierto la caja aun :? Es que era por si habia que devolverla. Pero al abrirla he visto que viene con la tapa trasera con los dos agujeros.

Para cambiar las tapas solo hay que empujar el eje ese no? A simple vista parece que es asi.

Gracias por el enlace para los accesorios para el casco, esta tarde los encargo!!!

Enlace al post
Gracias por la info Blancinegre, habia hecho la pregunta sin haber abierto la caja aun :? Es que era por si habia que devolverla. Pero al abrirla he visto que viene con la tapa trasera con los dos agujeros.

Para cambiar las tapas solo hay que empujar el eje ese no? A simple vista parece que es asi.

Gracias por el enlace para los accesorios para el casco, esta tarde los encargo!!!

Ya me extrañaba! perfecto, la tapa cerrada solo úsala si te metes en el mar...este verano la he puesto para usarla con el peto y bañarme con mis hijos...geniales videos bajo el agua y bañandonos con el kayak.

Y respecto a la tapa, si es solo empujar sin miedo yo la he cambiado muchas veces para poner la cerrada y también la tapa más gorda que permite poner la pantalla trasera (otra opción, esta un poco inútil pues todavía le tengo que sacar partido...)

Saludos

Enlace al post

Te lo he preguntado por privado, pero lo pongo aqui por si tiene la misma duda alguna otra persona.

Que capacidad de tarjeta es suficiente? me parece una burrada pagar 60€ por una tarjeta de 16Gb....

Con 8Gb sería suficiente? Al ser video largos y tal no calculo muy bien que capacidad será suficiente.

Un saludo!!!

Enlace al post

Te pongo las duraciones estimadas para una tarjeta de 8Gb en las distintas resoluciones:

R1 son 8Mb/s => 8Mb/s / 8 = 1MB/s => 1GB/60min/1MB/s= 16 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 120 minutos

R2 son 8Mb/s => 8Mb/s / 8 = 1MB/s => 1GB/60min/1MB/s= 16 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 120 minutos

R3 son 15Mb/s => 15Mb/s / 8 = 1,9MB/s => 1GB/60min/1,9MB/s= 9 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 70 minutos

R4 son 12Mb/s => 12Mb/s / 8 = 1,5MB/s => 1GB/60min/1.5MB/s= 11 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 85 minutos

R5 son 15Mb/s => 15Mb/s / 8 = 1,9MB/s => 1GB/60min/1,9MB/s= 9 Minutos x Giga => En la de 8Gb te caben 70 minutos

Como ves, la de 8Gb solo te permite aprovechar la duración de la bateria en las resoluciones bajas. Si quieres grabar más de 1 hora en alta resolución, te tienes que ir necesariamente a una de 16Gb que es sin duda la mejor opción. Pero lo que me sorprende es el precio que estás manejando. A dia de hoy, deberáis encontrar una SDHC class 4 ó 6 de 16Gb "de marca" por unos 25-30 €.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...