Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:

Asturbo

Recommended Posts

Me refiero a darle botón derecho/propiedades sobre el trozo de video que tienes abajo en la barra de tiempo. Ahí te sale ese menú.

Para hacer las slow-mo, haz lo siguiente: como veo que partes de un proyecto a 60fps, coge una plantilla que vaya a 30fps (justo la mitad) ya que tienes que renderizar siempre a la velocidad a la que vas a reproducir. En caso de que la cámara lenta quisieras que la hiciese el software que que reproduce, mejor renderizar a 60, pero el video va a pesar mucho más y lo ves a velocidad normal salvo que el usuario lo ralentice (con algún software tipo VLC). En el 99% de los casos y para subir a YouTube y demás, es tontería, ya que no tienes la posibilidad de poner lenta y como te digo ocupa el doble.

En tu caso, pon el proyecto a 30 ya que es múltiplo de 60 y es más fluido que 25. Lo que tienes que hacer es seleccionar el trozo de clip que quieres poner en lenta y darle a dividir. Luego ese trozo pinchas dentro con el botón derecho y le das a reproducir al 50% de velocidad. Piensa que eso lo va a alargar en el tiempo, por lo que tienes que desplazar a la derecha todo lo que viene detrás y estirar el trozo que pusiste al 50% para que ocupe el doble de tiempo. Son 5 clicks de ratón, pero difíciles de explicar.

Al renderizar, los trozos que van a velocidad normal te descarta el 50% de las frames (que el ojo humano no ve), y las que vayan a lenta te las mete todas 60fps pero reproduciendo a 30fps con lo que consigues una cámara lentra muy fluida.

Esperamos ver pronto ese piñazo en superlenta ;)

Gracias! me pongo a probarlo...lo del piñazo bueno, mejor otro dia :-)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Asturbo

225

• xabidh

106

• Blancinegre

47

• NACHOakaBS1

31

Buenas, yo compré el jueves una go-pro hd con tarjeta 8g clase 10 y despues de mucho mirar videos y hacer una prueba en el lado derecho, la he colocado en el morro del casco, es un airoh gama alta y es dificil encontrar un sitio que quede bien. El video esta grabado en r4 y editado con vegas pro 9.0, pero guardado en formato avi. Y me parece que tarda mucho en subirse, sabeis porque.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

hola , ahora me instalado el pinnacle 15 hd, pues edito el video pero luego a la hora de grabarlo ponga la opcion que ponga me pierde calidad y se me queda en 480 , aunque seleccione opciones de avi 1080i , no se por que sera, al intentar subirlo directamente desde el pinnacle solo me deja en 480, por eso lo grabo al pc para luego subirlo pero se ve mal , no se que pasa...

mira qui dejo el video que subi a 720 y se ve mal..

Enlace al post

Hola compañeros!

Yo acabo de pillarme la go pro HD 960 helmet. Para mi sobra con esa resolución, y de precio está genial.

La pille por 145€ por ebay (portes incluidos). Este es el anuncio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170621312261#ht_1280wt_905

Me llegara la semana que viene, ya os comentare mis impresiones sobre ella.

Decir que tambien pille esta tarjeta de 16gb y clase 10 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120654552713&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1423wt_1139

En definitiva, por 165€ tengo la go pro 960 y una SD de 16gb, no esta mal no?:P

Ya sabeis donde pillarla ahora..

Un saludo! ;)

Enlace al post
Buenas, yo compré el jueves una go-pro hd con tarjeta 8g clase 10 y despues de mucho mirar videos y hacer una prueba en el lado derecho, la he colocado en el morro del casco, es un airoh gama alta y es dificil encontrar un sitio que quede bien. El video esta grabado en r4 y editado con vegas pro 9.0, pero guardado en formato avi. Y me parece que tarda mucho en subirse, sabeis porque.

" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Tienes una foto de como llevas colocada la cámara?

Enlace al post

hola , ahora me instalado el pinnacle 15 hd, pues edito el video pero luego a la hora de grabarlo ponga la opcion que ponga me pierde calidad y se me queda en 480 , aunque seleccione opciones de avi 1080i , no se por que sera, al intentar subirlo directamente desde el pinnacle solo me deja en 480, por eso lo grabo al pc para luego subirlo pero se ve mal , no se que pasa...

mira qui dejo el video que subi a 720 y se ve mal..

" onclick="window.open(this.href);return false;

Uy, unos dias sin entrar y veo que el hilo sigue vivo...

Yo no subiría los videos directamente desde el programa, ya que seguramente el programa esté hecho antes de que YouTube soportase HD y te lo suba a calidad antigua que es SD. Es mejor grabarlo en el disco y luego subirlo. ¿Seguro que está a 720? Mira en las propiedades del fichero porque si es 1280 x 720 te debería dejar usar esa resolución en la reproducción, y por lo que veo no es así.

Respecto a la velocidad de subida, es proporcional al tamaño del fichero y al ancho de banda que tengamos contratado. Si vamos a generar videos sólo para YouTube, no es necesario poner una calidad exagerada (no me refiero a resolución, sino a calidad ó bps), ya que ellos una vez subido lo recodifican para que pese menos, y esa calidad "extra" no la vamos a apreciar. De todas formas normal que tarde bastante...

Enlace al post
¿que tal la hd 960 helmet ? :shock:

La he probado en la página 15 de este hilo. Relación calidad precio está muy bien. Es buena compra.

:oops: ..........pues es verdad ¡¡¡¡¡¡ saludos y gracias .

Enlace al post

eyy, asturbo por fin he conseguido editar un video sin perder calidad, ya se como hacerlo, lo he realizado con el pinnacle 15 hd, aqui dejo mi primera super produccion jjajajj, para ser el primero creo k no esta mal, espero os gusteee

Enlace al post

pues simplemente metia el video en pinnacle e hiciera lo que hiciera no me dajaba grabarlo ni subirlo a youtube en 720p , no me daba la opcion para subirlo a youtube y para grabarlo en el pc aunque pusiera 960 o 720 perdia toda la calidad, simplemente lo que hago es abrir el programa, meto un video de muestra del ordenador en hd como para editarlo y lo borro todo menos medio segundo y a partir de hay ya pongo el video de la gopro y todo perfecto, no le encuentro ninguna logica pero despues de mil pruebas asi me va bien, espero a ver ayudado a alguien que estuviera perdido como yoo jejejj un saludo y me alegro de que te haya gustado asturbo.

Enlace al post
buenas,muy buena la comparativa,yo tengo una hero sd y la verdad es que estoy muy contento con ella aunque la hd debe ser la bomba...

donde has encontrado la actualizacion para la sd?(por el tema de las tarjetas de 4gb).

y como se actualiza.

gracias de antemano.

Te mando el enlace para la actualización del firmware: http://www.goprocamera.com/fwupgrade.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Ojo que ese enlace es sólo para las Hero Wide SD de 5Mpx, no vale para ningún otro modelo (ni el antiguo de 3Mpx, ni las HD). Asegurarse antes de actualizar que es vuestro modelo.

Ahí tienes también las instrucciones y la descripción de las mejoras que incorpora. Resumiendo: hay que formatear la SD, copiar el contenido del ZIP y encenderla pulsando una combinación de botones. Aunque tarda poco, asegurate de que las pilas están bien, no vayas a tener un susto. Estas cosas siempre dan algo de respeto...

Por cierto, han debido subir una nueva versión estos días ya que por lo que veo ahora soporta SDHC de 8Gb y ficheros de hasta 4Gb. Se hace aún más recomendable la actualización. Calculo que 8Gb en la SD son casí 4 horas (como 32Gb en la HD...)

Una cosa que no entiendo y que no les cuesta nada, es como no ponen ni la fecha ni la versión del Firmware que tienen colgado en la Web. Como encima en ese maravilloso display tampoco sabes el que tienes montado no sabes cuando te compensa actualizar. Muy bien en otros aspectos, pero este fallo me parece incomprensible...

Para la HD dicen que saldrá en breve una actualización que permitira grabar boca abajo (cosa que la normal ya lo tiene).

Muy buenas Astubo, te importaría poner un resumen de como hay que actualizar la camara, es que mi ingles es un poco pobre y me da miedo cargarme la camara, un saludo y gracias, muy bueno el post en general.

Enlace al post
Muy buenas Astubo, te importaría poner un resumen de como hay que actualizar la camara, es que mi ingles es un poco pobre y me da miedo cargarme la camara, un saludo y gracias, muy bueno el post en general.

Supongo que es una HD ¿no? Te pongo enlace a las instrucciones en castellano y un video:

Instrucciones para actualizar firmware en modelos HD

Verás que es muy fácil.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...