Saltar a contenido

Duda con mezcla gasolina-aceite

Puntuar este tema:

Ismael_Caravina

Recommended Posts

Ismael_Caravina

Pues bien, la cosa es que no se cual es la cantidad de aceite que debo echar por litro de gasolina para exprimir bien el motor, y la combustion no quede pasada ni corta en aceite.

Yo echo unos 50-60 mL de aceite por cada 5 litros de gasolina, y noto la moto algo gorda, sobre todo en alto régimen.

Quizá sea cuestion de tocar el carburador o escape, quien sabe.

Pero me gustaria saber que cantidad de aceite por litro es la optima.

Os agradezco vuestra atención y cualquier respuesta u opinión siempre me vendra bien.

Saludos y gas!

edito: ya he dado con la posible rata, mas abajo esta explicado lo ocurrido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre depende tambien del aceite (en los recipientes a veces lo pone), no obstante es raro que la notes gorda como dices porque no le estás echando mucho aceite... yo la suelo hacer entre el 2% y el 2.5%, ya por encima del 2 si que puede ser que queme mucho aceite.

Saludos dostiemperos.

Enlace al post

La estas echando al 1%......y la notas gorda????????. Tu tienes otro problema, seguro. En las motos de Enduro hay que ser muyyyyy bueno para notar el tema del aceite. La mezcla al 2% como se ha echo toda la vida, te ahorraras en disgustos.

Enlace al post

Fina o gorda depende d ela relación entre la gasolina y el oxígeno.

Mezcla recomendada por el fabricante DE LA MOTO ¿ese que dice? pues lo que diga va a misa, si acaso acompañado de chorrito extra :lol:

Enlace al post
Ismael_Caravina

pues si sera otra cosa, hoy los compis de salida me han dicho lo mismo, el 2%.

el anterior dueño era un poco tikis mikis y la tenia super gorda de aceite, le echaba segun me dijo el doble de lo normal, por si gripaba (seguro que no xD)

asi que ahora me pregunto si el problema estara en la cola del escape, que este empapadita en aceite por haber sido tan burro el anterior dueño. :lol:

Enlace al post
asi que ahora me pregunto si el problema estara en la cola del escape, que este empapadita en aceite por haber sido tan burro el anterior dueño

si se rompió el silenciador podría ser que estubier obstruido

pd: el anterior dueño se aseguró que no faltaba aceite, luego el desgaste de la moto seguro que no es alto en relación al uso, lo cual te viene muyyyy bien

Enlace al post
Ismael_Caravina
asi que ahora me pregunto si el problema estara en la cola del escape, que este empapadita en aceite por haber sido tan burro el anterior dueño

si se rompió el silenciador podría ser que estubier obstruido

pd: el anterior dueño se aseguró que no faltaba aceite, luego el desgaste de la moto seguro que no es alto en relación al uso, lo cual te viene muyyyy bien

si, aunque hoy almorzando hemos estado hablando del tema y en la conversacion se ha hablado de laminas, escape, cola, plato,piston y otras posibles ratas que hagan que la moto no suene y vaya con esa finura característica en una 2t :?

Enlace al post
Ismael_Caravina

creo que ya he dado con la rata, acabo de desarmar el silenciador y agüita la de mierda que llevaba.

me he pillado un mosqueo del copon, menudo marrano el anterior dueño, le cambió el pica-pica del silenciador si... pero por pica-pica amarillo de ese que hay en planchas color aluminio para los techos de las naves! :evil:

y encima el muy marrano le pone un trapucho alrededor atado con alambres y cables pelados... :x

buff, y eso que el tio es mecanico...

esta semana comprare pica-pica para silenciador, como dios manda, y se lo pondre :(

estoy deseando probarla con el escape como dios manda... :?

Enlace al post
Ismael_Caravina
Limppia bien si puedes los agujeros del tubo donde se enrrosca "el pica pica como tui le llamas"

no te puedes imaginar como lo e dejado todo, coji una capilladora neumatica y la deje color metal, le quite todo el negror, y por supuesto los agujeros bien limpios

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...