Saltar a contenido

Problemas Gas Gas ec 200

Puntuar este tema:


ramec200

Recommended Posts

Saludos a tod@s. El proximo 22 y 23 de mayo me he apuntado a una salida organizada de Cehegin ( Murcia ) a Mojacar ( Almería. Según me dicen el primer día haremos unos 350 km, y el segundo unos 200 km, y el tema es que ando preocupado, porque mi moto es una Gas Gas ec 200 de 2t, y no se si sera mucho tute para ella, alguien la conoce?, sabeis si tiene muchos tramos de pista?

El problema es que me da miedo que la moto gripe, porque cuando voy en sexta e intento llevar una velocidad de crucero alta, la moto se ahoga ( booooooooooo... ), se biene abajo, y no se recupera hasta que baja las revoluciones, por lo que en sexta para los tramos de carretera tengo que ir con la moto baja de revoluciones, a unos 70 km/h mas o menos. Solo me lo hace en carretera, en el resto de marchas, trialeras, etc la moto va de lujo. A alguien le a pasado algo similar?

Gracias y perdonad el rollo, jeje. Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para no gripar una moto de dos tiempos, lo único que tienes que hacer, es no llevar una velocidad constante. Da igual rápido que despacio,pero nunca constante. Una moto de dos tiempos es valida para eso y más, eso si lo del aceite es un engorro de cojones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para no gripar una moto de dos tiempos, lo único que tienes que hacer, es no llevar una velocidad constante. Da igual rápido que despacio,pero nunca constante.

Eso es falso, las 2T gripan por:

A. Carburación fina.

B. Retenciones salvajes con el gas cerrado.

C. Falta de refrigeración -p.e. quedarse sin agua en el radiador-.

Cualquier 2T moderna justo antes de que abra la valvula de escape la puedes llevar hasta Cabo Norte al mismo ritmo sim que gripe.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Perdon por la tardanza en contestar. Lo de ahogarse la moto solucionado, tan sencillo como limpiar el carburador y cambiar el macarron y el filtro de la gasolina.

En cuanto a la ruta, al final nos cascamos 700 km, y fue de PM. El grupo estaba compuesto por una KTM adventure de 990 cc, una KTM exc 450 cc, una Yamaha xt de 650 cc, una suzuki de 400 cc, una GG 250 ec y mi GG 200 cc. Se porto como una campeona, en pleno enduro, se comportaba mejor que el resto, y se agradecía el poco peso y la entrega de potencia, en pistas de enlace y caminos llanos, la cosa cambia, y la falta de velocidad punta hacía que me tuvieran que estar esperando, aunque ojo, mi velocidad de crucero en estas es de unos 90 km/h, tampoco me quedaba muy atrás... Lo peor fue que tuve que cargar con una mochila con aceite para la mezcla y una botella de dos litros de gasolina todo el viaje, porque la autonomía de la moto es menor que la de las 4t, pero por lo demás, de lujo, ramblas, senderos, trialeras, monte, llanuras, caminos, una delicia, eso sí, el culo no os cuento como terminó!!!!!

Muy recomendable, vistas preciosas, tramos de infierno, rapidos, imposibles, monte y mas monte, conoces a un montón de endureros y vives el compañerismo entre todos. No me lo pierdo ningún año a partir de este. Saludos a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ke una 2t no gripa iendo a velocidad constante??

Esta es la opinión de alguien que NO tiene 1 2T

Para no gripar una moto de dos tiempos, lo único que tienes que hacer, es no llevar una velocidad constante.

Y esta es la opinión de alguien que tiene 1 2T y ha hecho tiradas largas a velocidad constante.

...al final nos cascamos 700 km, y fue de PM. ... mi velocidad de crucero en estas es de unos 90 km/h, tampoco me quedaba muy atrás...

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces en ke kedamos?

llendo a velocidad constante digamos 5 minutos seguidos a unos 90-100 , es facil gripar una moto de 2t o simplemente con ke la velocidad constante sea a pocas revoluciones no gripamos?

los ke esteis entendidos en el tema, se agradeceria vuestra opiniion jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...