Saltar a contenido

resonador

Recommended Posts

buenas

mi pregunta es a cuenta de los resonadores de los colectores.

el tubo resonador es hueco por dentro?

o tiene algun tipo de rejilla interior o fibra?

y que va soldado sin mas al colector?

gracias

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que he visto es el colector agujereado como un silencioso y forrado por fuera con la "barriguita". Sin fibra, una cámara hueca. Como un silencioso pero sin fibra. De hecho por eso se descubrió ya que en princípio se diseñó para aminorar los DB, luego se descubrieron las otras ventajas.

Enlace al post
lo que da es mas bajos no?

pues si es hueco es muy facil de fabricar, esta misma semana me hago uno ultilizando el colector de serie.

Sí, yo también he pensado que es sencillo de fabricar. Lo que no tengo claro es si las dimensiones deben seguir un modelo determinado. Además, ¿cómo le haces la botellita exterior con esa curvatura?

La peña dice que proporciona algo de bajos, pero también he escuchado opiniones que dicen que no aporta nada. Yo tengo un amigo que tiene instalado un Akra en una WR250F y está encantado con el chisme, dice que sí lo nota bastante. Por cierto, es el mismo que me dijo que vió el interior de uno y se sorprendió de lo sencillo y cutre de los acabados, que se veía que era elaborado a mano y que los agujeritos eran elaborados a mano uno por uno, que incluso los había mal hechos y aleatorios, que se notaba cuando al operario se le escapaba la broca del taladro. Y eso que era un Akra.

Enlace al post

lo de las medidas es lo mas chungo la curvatura no creo que importe mucho, mi colector de serie de la ktm exc 250 f es bastante recto con lo cual no le voy a hacer ni curva.

yo trabajo en el sector aeronautico y tengo tuberia de titanio que se ultiliza en los escapes de las toberas que montan los motores de avion.

lo que comentas de los taladros, viene a decir que por dentro si lleva algo no?

con lo cual no es hueco llevara un tubo interior taladrado completamente, soldado dentro de la barriguita.

para que pasen por ahi los gases de escape como el silencioso de un coche que luego va recubierto de fibra.

Enlace al post

Vamos a ver si me explico sin que tengamos que hacer un dibujo.

Imagina el colector normal y corriente. A la altura de donde va la "barriguita" va todo agujereado, como cualquier silencioso de 2T de fibra. Vamos que si no lo recubrimos todos los gases se salen por aquí. Luego esta zona es la que va recubierta de la "barriguita".

De todos modos me estoy dando cuenta de que estamos hablando de cosas diferentes, porque tu pretendes una caja de resonancia separada estilo KTM y yo hablo de una protuberancia tipo FMF.

megabombsmall.jpg

Imagino que la cámara de resonancia estilo KTM estará completamente vacía.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...