Saltar a contenido

que moto comprar?

Puntuar este tema:


danimad

Recommended Posts

Hola a todos ,me presento me llamo dani y poseo una cbr 1000 rr que voi a vender para cambiar de segmento, despues de mucho pensar entre naked trail supermotard y demas he decidido tenerlo todo.Me gustaria que me hicieseis el favor de aconsejarme sobre que moto es la mas adecuada para usar en invierno en el campo y en verano en supermotard ya que en este tipo de motos ando perdido mis opciones desde la ignorancia son suzuki 400,husqvarna 610 , ktm 690 o 450 no se que moto elegir el uso que le dare sera de largas rutas a baja velocidad en campo y rutas de maximo 200km en carretera a velocidad media , pense en una gs pero ya que viajo en carro creo que es absurdo y no me serviria ni para el campo ni para darle un poco en carreteras reviradas. toda la informacion de mantenimiento etc que me deis por absurda que os parezca sera bien recibida ya que en este mundillo ando perdido muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola danimad, cualquiera de esas motos que dices son muy buena opción para el uso que tu le quieres dar, las tres primeras sobre todo, porque son trail; la kt 450 es de enduro, y si te decides por una enduro yo te aconsejaria mejor para lo que tu quieres una "500" (husaberg,KTM, husqvarna, etc.).

las trail son mas fiables y mas baratas de mantenimiento. las de enduro tienes que hacer mucho mantenimiento, cada 3 o 4000 km tienes que hacer reglajes de valvulas, cambios de pistón, cambios de aceites y filtros muy a menudo 800-1000km., etc.

ahora ya tu valora lo que quieres.

espero haberte aclarado algo.

un saludo. :cry:

husabergfe570lateralder.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí yo creo que es una buena opcion, una trail polivalente (campo-carretera).

en cuanto a lo de convertir en carretera, las enduro se puden transformar en supermotard, pero no dejan de ser motos mas radicales par

ktm690enduro01.jpga competición.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

para lo que tu quieres lo suyo es una 690 o una 990 supermotard que cambiadole ruedas y ablandando susp podrias hacer pistas , la otra opcion que es comprar una enduro para poner en carretera te sale muchisimo mas caro puesto que las enduro son mas radicales como te han dicho y el mantenimmiento se te haria muy costoso.(o la yamaha 660 0 tenere que las veo mas asequibles nuevas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo una equiparación a motos de carretera las enduro serian equivalentes a una RR (CBR-RR, R1-RR, GSXR...), las trail-enduro a una F (CBR-F, GSXF, ...) y las trail a una turismo (Bandit carenada, CBF, Fazer, ...)

Como te dicen tienes 2 opciones:

- Las trail (Yamaha XT 660R, Tenere, Aprilia Pegaso, BMW GS 650 o GS 800, Suzuki DRZ 400 S, ...)

- Las trail-enduro (KTM 690, BMW X-Challenge, Suzuki DRZ 400 E, Husqvarna 610, ...)

Las enduro puras (KTM 450, 530, Yamaha WR 450, Honda CRF 450, ...) tal y como te dicen requieren mucho mantenimiento, tienen el asiento incómodo y no te aportarán ninguna ventaja para lo que las va a usar.

Pues yo creo que depende del tipo de campo y el ritmo que quieras hacer. Las trail enduro son "racing" (más ligeras, más potentes, más agresivas, más incomodas) las trail son tranquilas y mucho más comodas. Si vas a complicarte la vida por el campo tendrá que ser una trail-enduro.

Si quieres convertir una moto a supermotard además de las ruedas tendrás que endurecer la suspensión, quizá con el reglaje al máximo es suficiente pero no te se decir.

Como dice mackeyhan, si sólo vas a hacer pistas fáciles puedes comprar una supermotard (KTM 690, Yamaha XT 660X, ...) y ponerle ruedas con más dibujo en verano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ,sobre todo por la comparativa con las de carretera me he enterado bastante bien ,mi uso va ha ser unos 200km de ruta por carretera a ritmo medio alto ,(solo en las curvas) en autopista no quiero pasar de 140 y en campo rutas bastante largas pero a ritmo bastante tranquilo creo que lo mejor sera una enduro-trail ya que tampoco quiero hacer demasiados cambios a la hora de transformarla y la trail entera en campo me dicen que son un poco patata , aparte de que son bastante mas caras y para viajar en carro no compensan creo.

en cuanto a ese segmento la mejor seria la ktm o la huskvarna?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que las trail de ahora son muy asfalticas, pesadas y con poco recorrido se suspensión.

Respecto a lo de ir a 140 por autopista, piensa que en estas motos se conducen en una posicion muy recta y no tienen ninguna cupula ni nada que desvie el aire, a 140 has de ir bien agarrado al manillar!, además al ser tan altas y ligeras son un poco inestables. Yo en la XR 600 iba a 100 - 110 km/h que va de lujo, con el guardabarros de supermotard mejora mucho las vibraciones en el manillar y llegaba a los 120 comodamente, pero no más.

Si te la vas a comprar de segundamano mirate la KTM LC4 Adventure, la lastima es que no la hayan seguido fabricando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me decido por la husqvarna 610 2006 -2007 es mas facil comprar la te y hacerlla asfaltica o la sm y hacerla enduro? y con la 690 lo mismo supongo porque la hay enduro y sm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Y que te parece la 690 Enduro. Polivalente lo suficiente.

Yo por desgracia tengo que vender la mia. (Lesión de rodilla jugando al futbol)

Me ha jodido bastante porque solo tiene 370 Km, y la tengo con el Akrapovic. Año 2010 Super bien cuidada y vamos... nueva. Me da un dolor cada vez que la veo.

Te dejo unas fotillos.

dsc01652gk.jpg

dsc01653j.jpg

dsc01654bp.jpg

dsc01656i.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...