Saltar a contenido

Significado de las siglas del modelo(curiosidad)

Puntuar este tema:

enduro-aficionado

Recommended Posts

enduro-aficionado

me ha entrado curiosidad por saber en que se han basado los fabricantes para "bautizar" a sus modelos,aunque ya algunas cosillas supongo que son de logica,por ejemplo en las gas gas el termino ec hace referencia a endurocross y fsr a four stroke racing o algo asi supongo y las japos al pasar al 4t agregaron la F,aunque no la suzuki que normalmente agrega z "rm-z",aqui es donde me quedo sin saber que significa rm en este caso, o crm,xr,exc......

a ver si alguno de vosotros me ayuda con esta curiosidad,jeje.

un saludete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me ha entrado curiosidad por saber en que se han basado los fabricantes para "bautizar" a sus modelos,aunque ya algunas cosillas supongo que son de logica,por ejemplo en las gas gas el termino ec hace referencia a endurocross y fsr a four stroke racing o algo asi supongo y las japos al pasar al 4t agregaron la F,aunque no la suzuki que normalmente agrega z "rm-z",aqui es donde me quedo sin saber que significa rm en este caso, o crm,xr,exc......

a ver si alguno de vosotros me ayuda con esta curiosidad,jeje.

un saludete.

pues que yo sepa la exc es por enduro cross country, y la xr cross race, o algo asi. la suzuki ni pm..... alomejor es por race moto zarpazo (el que te meten al pagarla).. saludos

Enlace al post

En Suzuki las dos tiempos siempre han sido RM y las 4T son RM-Z

En Yamaha las mas potentes de WR 250 son las F y las de paseo WR 250 R :shock:

En Honda la CRF 250 X es enduro y la CRF 250 R son las de cross

Por abecedario que no sea , tampoco me gustaria que se llamaran Altea o Leon jejeje

Enlace al post
enduro-aficionado
El significado de las Suzuki, segun ponia en una MotoVerde, era Race Model; creo

mmm... ya veo

En Suzuki las dos tiempos siempre han sido RM y las 4T son RM-Z

En Yamaha las mas potentes de WR 250 son las F y las de paseo WR 250 R :shock:

En Honda la CRF 250 X es enduro y la CRF 250 R son las de cross

Por abecedario que no sea , tampoco me gustaria que se llamaran Altea o Leon jejeje

gracias,lo del F y el R lo tengo claro,me refiero mas bien a cr,wr,por ejemplo la CBR creo que es

city bike racing y lo de RR race replica,pero de las off road lo desconozco,no se si me explico.

saludos

Enlace al post

eso estabamos discutiendo un dia con unos colegas, la ktm exc significa Enduro CrossCountry, y yo decia k probablemente la cr significara Cross Race o algo asi..

y otro con una suzuki pregunta, y que significa rm?

respuesta: Retasado Mental jajajaja

Enlace al post
enduro-aficionado
y otro con una suzuki pregunta, y que significa rm?

respuesta: Retasado Mental jajajaja

vale,pero no vaya a ser que alguno se resienta...

saludos

Enlace al post
tampoco me gustaria que se llamaran Altea o Leon jejeje

Pues sera cosa d emi provecta ancianidad, pero ahi no estoy de acuerdo.

Igüalico es que una moto se llame RM, EXC, CR, YZ, WR que...

Cappra, Frontera, Desert, Elsinore, Africa Twin, Metralla, Cota, Ninja, Fireblade, Sherpa... :twisted: :twisted: :twisted:

Las letras y los numeros parecen simples referencias en almacenes llenos de tornillos...pero bueno, a uno la edad ya le hace chochear...A ver si alguno de mi quinta o mas joven que no haya sido abducido me apoya, hombre...

Enlace al post

Cappra, Frontera, Desert, Elsinore, Africa Twin, Metralla, Cota, Ninja, Fireblade, Sherpa... :twisted: :twisted: :twisted:

Las letras y los numeros parecen simples referencias en almacenes llenos de tornillos...pero bueno, a uno la edad ya le hace chochear...A ver si alguno de mi quinta o mas joven que no haya sido abducido me apoya, hombre...

Pues si estoy de acuerdo, soy de tu quinta y creo que los nombres a las motos las hacen durar mas en el tiempo. Lo de las letras creo que empezaron con las H6 de Montesa (supongo que por seguir a los japos...) y desde entonces nada.

Supongo que los de marketing de las fabricas no se quieren comer el tarro y es mas fácil poner letritas..

Enlace al post

tapollo, tapollo :lol: :lol: , quiero decir +1 o te apoyo.

Y los Lambos Miura, Espada, Jarama..., igualito que Ferrari 512, 308...Los coches no sé, pero en nombres me quedo con el de los tractores.

Enlace al post

para 2011 gas gas saca una autentica maravilla ....

gas gas replica "naboteen pour sang "".....

en azul de bultaco :lol: :lol: :lol:

sin bieletas "con dos amortiguadores laterales ,,,, con dos cojones ... :mrgreen:

esto si que seria un buen nombre ..

Enlace al post
enduro-aficionado

Kinirafa,a mi eso del nombre o las siglas me es indiferente,pero reconozco que muchas de las motos de "leyenda" tienen su nombre en particular.

saludos

Enlace al post

La finalidad de los nombres con siglas y números es, evidentemente, un tema de mercadotecnia. Para que una marca sea famosa interesa que se le reconozca rápidamente por su nombre, si ves una enduro naranja lo primero que piensas es que se trata de una KTM. Alguien que no entiende demasiado no se para a pensar si es una exc-f 450 normal o una exc-f 450 Factory, me se entiende?

Lo mismo tienes con los Mercedes, Ferrari, BMW, etc, etc, etc. Lo que interesa es el naranja de la moto, el caballo de la insignia...y que inmediatamente lo asocies con la fábrica de la que ha salido.

A mí sinceramente me la suda que modelo tiene el nombre más rídiculo (porque no puede ser otra cosa que rídiculo), me parece una soberana chorrada, no te va a contestar porque la llames por su nombre, es una moto.

Respecto al significado... pues todas tendrán acrónimos del tipo ReadyToRaceATodoTrapo, SuperPepinoRacing y demases por el estilo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...