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La moto se acelera sola


titogpumar

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Ya es la tercera o cuarta vez, una de ellas me mandò al suelo sin màs consecuencias pero librando por cm.s de un muro, pero el Domingo fue un golpe brutal se mandò por el aire para estamparnos contra un montòn de tierra y piedras, tengo desde la nalga hasta la mitad de la pierna y los dedos del pie negros como el alquitràn. Pude romperme cualquier cosa,la cadera, el fèmur o la espalda.Creo que doble el Renthal y arranquè unas pegatinas

Alguna vez no me ha bajado de vueltas al soltar gas pero es que el Domingo ante un golpillo de gas para pasar un charco seco de 1/2 metro de largo se acelerò como si abrieras a medio gas, (300 con culata S3·, escape conos etc.)el cerebro no asimila esto porque no reacciona a pisar embrague ,tiendes a frenar y tratar de controlar y suele pasarte en el tramo màs complicado ,el resultado suele ser fatal.

A varias Gasgas del grupo ya les ha pasado algo similar, yo cuando pasò la primera vez cambie el cable y la funda pero nada el apaño durò dos o tres salidas, llevo muchos años en esto y me ha pasado de todo con todo tipo de motos pero esto nunca me habìa sucedido, no se que hacer parece una cosa tan fàcil un cable y una funda que vale 4 duros y que las consecuencias puedan ser tan fatales. Se me ocurre coger un cable normal de toda la vida con terminal y una funda un poquito màs gruesa o algo asì, no se que hacer. Por supuesto la caña del acelerador està engrasada ,el cuentakms. no lo llevo y el cable no hace ninguna curva rara o doblez pronunciada. me queda tambien revisar la punta del tornillo del ralentì por si acaso se enganchase en la campana y la guía que va roscada en la tapa del carburador por si està dañada por dentro.

Dadme ideas, comentar si le ha pasado a alguien y los de GasGas que tomen nota porque si llega pasar una desgracia yo aportarìa un testimonio de 5 personas y si esto se corrabora etc. pueden tener un problema grande ya que esto afecta directamente al control y seguridad del vehìculo y se està repitiendo demasìadas veces ya.

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Raro raro... y mas si ya tienes funda y cable nuevos. Revisa el puño del gas, por si tiene alguna piedrecita o algo que lo atasque. Tambien miraria la valvula del carburador y el muelle de retorno.

La verdad, no hay mucho mas que mirar, si el cable y funda son nuevos solo te queda el puño de gas y carburador, no hay mas.

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Eso ya està màs que mirado, ahora no quiero ni mirar ya que estoy jodido pero habrà que desempolvar el microscopio y ver la causa de este mal congènito.

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Que te mejores pronto,ya que estés sustos dejan a uno acojonado,y haber si quitas algo sobre este tema que ya somos bastantes los que hemos sufrido este percance,un saludo,y que te mejores lo mas pronto posible.

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uuuufff. una vez me paso en una ktm sx250. se acelero sola a fondo y la valvula de escape se activo a fondo. resultado :cry: piloto al suelo y la moto una cuadra mas adelante :lol: :lol: . luego en el taller nos dimos cuenta que al entrenar el dia anterior, en un dia de mucha lluvia y barro. se agripo todo el sistema del puño de gas el cual se reeplazo completo ya que al caer la moto se termino de romper. algo parecido me paso con una cr250 y fue por que la valvula de escape se trabo y quedo totalmente abierta. esto fue por que fallo el servo electrico que acciona la valvula.

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A mi me pasó hace poco y en mi caso era el cable del acelerador que estaba un poco destensado y se habia salido la punta de la funda del cable y se habia enganchado en el tensor (no se si me explico bien ... :lol: ). Yo si que fui capaz de darle al embrague y no me fui al suelo. Con la moto acelerandose, puse el punto muerto, mire el cable y vi que era eso. Lo mismo a ti te ha pasado algo asi, pero al caerse la moto al suelo se solto el cable solo y por eso no te diste cuenta :?: :?: :?:

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Puede ser , pero ya no es la primera vez, el cable original, de original no tiene nada porque sobra un cm. y pico , entonces hay que dejar los tensores tanto del puño còmo de la tapa carburador abiertos de todo y aun es poco ( a ver si me dieron uno de Trial que lleve la "rueda" del puño màs grande para dar màs progresividad). Ademàs de unas cosillas que estamos por ver aquì en el laboratorio del Eje Atlàntico, me da que voy a ponerle un cable/funda de los de toda la vida con prisionero y dejarlo ajustado con un par de mm. de holgura para los giros del manillar y no una barbaridad como trae ahora.

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borjasanchez

imagino que esto ya lo sabes pero a las gasgas las gusta quedarse aceleradas porque la funda del cable se sale y se queda pillada justo antes de entrar al puño, donde está el regulador para darle mas tensión. Había un brico para ponerle alambre fino y que no se pueda salir. A mi me pasó pero en cuanto lo noté me tiré al suelo.

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Ya llevo un alambrillo sujetando la goma pero al ir el cable tan largo esta holgura puede provocar estos enganchones de la funda, tanto arriba como abajo por eso digo de cambiar el cable o cortar esta por la cabecilla y ponerle un prisionero.Pero hay algo màs porque a veces vas con un puntito de gas, lo sueltas y no obedece es decir que la aguja o campana se enganchan en algo ya no es que se acelere , es que no baja el gas instantàneamente, luego a un segundo o dos ya se normaliza , esto pasa muy de cuando en vez pero tambien es peligroso.

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