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Manillares altos, ¿realmente son efectivos?

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jeffward

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En mi humilde opinión , no alteras la geometría de la moto , poniendo un manillar más alto .La moto viene de fabrica , para una altura del piloto X , con la cual el reparto de pesos es Y , si varia la altura del piloto , se adptan ciertos puntos de la moto ( manillar etc ) para que el reparto de pesos sea correcto . Y aparte tambien están las manias del piloto . Los que decís de que los ingenieros diseñan las motos así por algo , también tendreis que reconocer , que esos mismos ingenieros colocan manillares más altos , que los de serie , en casi todas las ktm del equipo oficial de enduro . si desestabilizase tanto la moto no lo harían.

Lo que si teneis razón , es que muchos , lo hacen por moda , pero cada cual con sus cadaunadas

Un saludo

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En mi humilde opinión , no alteras la geometría de la moto , poniendo un manillar más alto .La moto viene de fabrica , para una altura del piloto X , con la cual el reparto de pesos es Y , si varia la altura del piloto , se adptan ciertos puntos de la moto ( manillar etc ) para que el reparto de pesos sea correcto . Y aparte tambien están las manias del piloto . Los que decís de que los ingenieros diseñan las motos así por algo , también tendreis que reconocer , que esos mismos ingenieros colocan manillares más altos , que los de serie , en casi todas las ktm del equipo oficial de enduro . si desestabilizase tanto la moto no lo harían.

Lo que si teneis razón , es que muchos , lo hacen por moda , pero cada cual con sus cadaunadas

Un saludo

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Además, ¿no hacen las bicicletas de distintas tallas?

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.

Tienes razon, lo que pasa que para la mayoria de aficionados, es mas importante la comodidad y control al abordar una trialera de pie, que el poder girar curvas mas rapido, ya que ninguno vamos con el crono en marcha

Coincido tótalmente contigo

.

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HOLA

LO DEL MANILLAR BAJO PARA LAS CURVAS ES MEJOR PERO PARA NUESTRO NIVEL PACHANGUERO ES MEJOR PONER UNAS ALZAS PORKE VAS MÁS COMODO DE PIE Y TB SENTADO.

NO LAS CURVAS LAS SIGO TRAZANDO IGUAL (DE REGULAR) KE ANTES SIN ALZAS PERO VOY MUCHO MAS CÓMODO.SIGO ECHÁNDOME ENCIMA DEL DEPÓSITO PARA TRAZAR MEJOR . NO CAMBIO LAS ALZAS POR NADA!!!

SALUDOS

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HOLA

LO DEL MANILLAR BAJO PARA LAS CURVAS ES MEJOR PERO PARA NUESTRO NIVEL PACHANGUERO ES MEJOR PONER UNAS ALZAS PORKE VAS MÁS COMODO DE PIE Y TB SENTADO.

NO LAS CURVAS LAS SIGO TRAZANDO IGUAL (DE REGULAR) KE ANTES SIN ALZAS PERO VOY MUCHO MAS CÓMODO.SIGO ECHÁNDOME ENCIMA DEL DEPÓSITO PARA TRAZAR MEJOR . NO CAMBIO LAS ALZAS POR NADA!!!

SALUDOS

y quanto mides?¿?

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tema muy interesante, aunque ya hablado en varias ocasiones. Yo mido uno ochenta y llevo el manillar de serie en una KTM.

Algunas fotos de motos de pilotos:

Knight, un tal David Knight de la temporada pasada, y que no tiene precisamente la estatura media española:

snowshoe3.jpg

Ojo al dato con esta, la tija que han puesto, la llevo en mi moto, y todavía baja más la altura al no tener las protuberancias que tiene la de serie:

Knight_25.jpg

david_knight_gncc_ktm_stati.jpg

Un tal Cervantes, menos de 1,80, tijas más bajas de lo habitual, y un manillar 1 cm más alto de lo normal?

29637_Ivan_Cervantes__25_3307.jpg

creo que hay una equivocación muy grande de la gente al intentar levantar los manillares ya sea montando torretas o comprando manillares más altos a proporciones descomunales. He llegado a ver gente con 5 y más centímetros de torretas o montar manillares de chopper auténticos. La justificación de todos es lo mismo: voy a gusto en las trialeras. Y yo siempre respondo: cuando sales a hacer enduro solo haces trialeras????

hay que buscar un termino medio que nos permita rodar fuerte en todos los terrenos, un manillar muy alto nos permitirá levantar bien la rueda delantera ante escalones y lateralmente... en resto de terrenos nos perjudicará, imaginad el típico sendero roto, o cortafuegos donde se requira cargar peso delante, tenemos que inclinarnos mucho más sobre el manillar para ejercer la misma fuerza, adquiriendo una posición poco natural.

Por cierto no sé quien ha dicho que con un manillar alto se controlan más las levantadas, lo cual es erróneo, es precisamente lo contrario

Al que no le queden ma´s huevos que elevar la posición del manillar porque tenga problemas de espalda o sobrepase el 1,95 que es la altura donde hay que pensárselo y mucho lo de alzar, que no monten torretas, que son la mayor guarrería del mundo, porque cada vez que te caes se retuercen, pudiendo romper los espárragos que la sujetan, debido a la perdida de rigidez por llevar muchas piezas superpuestas.

Bueno haced lo que queráis, sois libres como el conejo de la asunción

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Hay otra solucion para los altos, yo mido 1.85cm y lo probe en la GG. Se trata de bajar los estribos. Con esto consigues llevar las piernas menos flexionadas cuando vas sentado y tambien tienes que ir menos encorvado cuando vas de pie. Por contra, al bajar los estribos, estos se enganchan con mayor facilodad en piedras y roderas.

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Puede que porque provengo del cross las alzas las veo poco adecuadas. Puede que sea eso. Desde luego que reconozco que para la gente alta es casi una necesidad, porque debe ser incómodo y perjudicial para la salud estar horas muy encorvado.

Yo mido 1´72, y desde luego las motos de fábrica vienen a mi medida. Alguna ventaja tenía que tener frente a los altos. :lol: :lol:

Lo que dice Yeti de tener cuidado con las torretas o alzas con las caidas es verdad, no lo había pensado, el tornillo se regaña o puede partir. También es matemático lo que alguien comentó por aquí, que se pierde rigidez. Es un contrasentido poner tijas de 3 tornillos para ganar rigidez y luego llevar unas torretas desmesuradas.

Es verdad que la ergonomía en la moto ha evolucionado, afortunadamente, pero hay cositas y cositas que dan mucho el cante.

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Es un contrasentido poner tijas de 3 tornillos para ganar rigidez y luego llevar unas torretas desmesuradas

Hay muchas veces que tiramos de oído, y se producen contrasentidos:

-ir a preparar las horquillas y meter neoprenos

-llevas escapes y silencioso completos, y luego llenar la caja del filtro del aire con la herramienta

-rebajar la altura del asiento quitando lonchas como a un jamón, y si, bajas la altura, pero y la anchura que ha quedado???????

-los purgadores: no hay un preparador de suspensiones que los recomiende

Pero bueno, cada uno en su casa y dios en la de todos, y que cada perro se lama su cipotillo

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hola, voy a contar mi experiencia con los manillares,, mido 1,76 una estatura media,, pero la mayoria del tiempo suelo ir de pie, tanto por caminos como por sederos, cortafuegos o haciendo enduro.

tanto en mi antigua yamaha como en mi nueva BETA he cambiado el manillar por uno mas alto y para mi parecer gano mucho en comodidad,, no creo que me penalize al ir rapido simplemente por que mi nivel no es alto :lol: de verdad yo me he hecho ya ha este tipo de manillares y no vuelvo a los originales :|

conoci hace tiempo a un tio que andava mucho y siempre llevaba manillares de trial :roll: e iva como un tiro el chaval :lol: y crerme una moto de enduro con un manillar de trial es una sensacion muy extraña :o

yo ahora llevo el renthal fat-bar alto y de maravilla :wink:

dsc03895c.jpg

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Es un contrasentido poner tijas de 3 tornillos para ganar rigidez y luego llevar unas torretas desmesuradas

Hay muchas veces que tiramos de oído, y se producen contrasentidos:

-ir a preparar las horquillas y meter neoprenos

-llevas escapes y silencioso completos, y luego llenar la caja del filtro del aire con la herramienta

-rebajar la altura del asiento quitando lonchas como a un jamón, y si, bajas la altura, pero y la anchura que ha quedado???????

-los purgadores: no hay un preparador de suspensiones que los recomiende

Pero bueno, cada uno en su casa y dios en la de todos, y que cada perro se lama su cipotillo

bastante de acuerdoo, salvo que por ejemplo nani racing vende sus motos especiales con purgadores y bud racing tambien.

de todas formas no es lo mismo meter un cm de alza como yo o 2 cm en el caso de tios de 1,90 que meter 5 cm, lo cual me parece exagerado salvo que sea para raids, y como he dicho antes si se ponen alzas de 2 cm hay que poner un asiento mas alto.

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hola, voy a contar mi experiencia con los manillares,, mido 1,76 una estatura media,, pero la mayoria del tiempo suelo ir de pie, tanto por caminos como por sederos, cortafuegos o haciendo enduro.

tanto en mi antigua yamaha como en mi nueva BETA he cambiado el manillar por uno mas alto y para mi parecer gano mucho en comodidad,, no creo que me penalize al ir rapido simplemente por que mi nivel no es alto :lol: de verdad yo me he hecho ya ha este tipo de manillares y no vuelvo a los originales :|

conoci hace tiempo a un tio que andava mucho y siempre llevaba manillares de trial :roll: e iva como un tiro el chaval :lol: y crerme una moto de enduro con un manillar de trial es una sensacion muy extraña :o

yo ahora llevo el renthal fat-bar alto y de maravilla :wink:

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El manillar no sé, pero la moto esta preciosa :D

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Yo creo que tambien influlle la moto que llevemos, antes tenia una gas gas con un manillar normal y sin alzas y me iva perfecta, fue cambiarla por una wr 250 2007 y os aseguro que las alzas le van de maravilla por que de esa manera neutraliza, en gran medida, ese exceso de peso en el tren delantrero que tienen las Yamaha, que a mi personalmente no me gusta.

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Hola, quiza mi moto tenga una hergonomia algo mas antigua(xr 400),tambien que no sea un pro, pero yo lo que note brutalmente al ponerle alzas fue menor cansancio en antebrazos y algo en riñones. Esq fue de la noche al dia, estuve tentado de subirlo mas, pero ya me parecia poco comodo para ir sentado.

Lo malo de las alzas, es que se me ocurrio subir a merindades, y se me aflojaron los tornillos(en cuanto mas hay, mas facilidad) y vamos, que me quede con el manillar de la mano.Solo fue un susto afortunadamente, pero me dio toque de atencion, y para la proxima manillar alto, no alzas.Gracias a un alma caritativa y su llave de bujia para GG pude seguir.

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haber, lo de que cambiamos las geometrias de la moto al variar algo ... las motos no vienen preparadas para un tio de 1.60 y de 1.90, el ingeniero de turno no pone la moto a punto para un tio de 55 kg y para el de 120 kg, ¿que pasa si esta hecha para una estatura media de 1,70 y mides 1.90? ¿y si esta calculado todo para un peso de 70 kg y pesas 90? ¿que te tienes que aguantar y no tocarle a las suspensiones porque a lo mejor el chasis ya no va bien con la suspension distinta?

Hay pilotos punteros que llevan manillares de serie, otros llevan manillares mas elevados, otros bajan los asientos otros suben el asiento hasta 1 cm y todos todos van como tiros y cada uno a su manera con los manillares ... asi que cada uno tiene que poner las cosas como mas comodo valla, el que siempre va sentado pues tiene una posicion de manillar, el que conduce el 90 % de pie pues lo llleva de otra manera buscando la comodidad y no ir con postura forzada.

Yo mido 1.86 y llevo el renthal twitball alto y aun asi llendo de pie (80% del tiempo) tienes que ir agachado echando el peso hacia delante para cargar peso delante y el culete hacia atras como si fueras haciendo una pequeña tumbada de cuclillas, que pasa que cuando te toca curvas sentado no tienes una buena postura pero no puedes tener todo, tienes que hacer algo intermedio y primar la mejor postura en la que eches mas horas y en mi caso echo mas tiempo de pie (mas o menos un 80% del tiempo) pues sacrifico la postura para curvas sentado.

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