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Manillares altos, ¿realmente son efectivos?

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jeffward

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para los que venimos del trial la postura de " de pies " es sagrada . si a eso sumamos que los años pasan factura pues llegamos a la conclusion de que nuestros brazos y nuestra cintura no estan para soportar un manillar bajo . con manillar bajo en bajadas muy pronunciadas cargas todo el peso sobre los brazos , con alzas el peso se reparte por que no te inclinas tanto . para mi el enduro se basa en la comodidad . aunque es cierto que con manillar bajo las fuerzas sobre el manillar son mas faciles y los controles en subidas extremas tambien por que el manillar alto te obliga a echar el cuerpo mas atras . ... en enduro ningun piloto por muy top que sea lleva su moto con los mismos componentes u , o reglajes que los demas . todos somos diferentes y por eso lo que cuenta es que la moto vaya equilibrada y a partir de ahi .. CADA UNO A SU GUSTO

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Por una parte yo creo q casi todas las japonesas 4t piden a gritos elevar el manillar a gusto del piloto, porq suelen estar derivadas de motocross o la ergonomia es un poco extraña...

Pero luego esta el tema de quiza mucha gente pone torretas por ke es como un apaño facil en lugar de corregir un mal set en los reglajes de la moto. No os parece?

Tambien es verdad q hay gente alta y q no todo el mundo tiene las mismas proporciones. Coño, si notas q vas too chepudo pos pa ke vas a estar sufriendo encima de la moto.

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Por una parte yo creo q casi todas las japonesas 4t piden a gritos elevar el manillar a gusto del piloto, porq suelen estar derivadas de motocross o la ergonomia es un poco extraña...

Pero luego esta el tema de quiza mucha gente pone torretas por ke es como un apaño facil en lugar de corregir un mal set en los reglajes de la moto. No os parece?

Tambien es verdad q hay gente alta y q no todo el mundo tiene las mismas proporciones. Coño, si notas q vas too chepudo pos pa ke vas a estar sufriendo encima de la moto.

:lol: :lol: Si, es verdad, mejor no quedar enguruñado en la moto. Está claro que la ergonomía de la moto actualmente se puede variar en algunos elementos, y eso es bueno. Pero cuando planteé el post me refería sobre todo a la "moda" porque sí. Gente que nada más comprar la moto o iniciarse en esto lo cambia por sistema, sin siquiera probar un poco.

Debe ser que como provengo del cross y con motos los manillares muy altos me resultan extraños. Lo más alto que he puesto ha sido en una YZ125 el primer modelo de Pro Taper que salío al mercado, hace ya.... :roll: :roll: y más que alto creo que pecaba de ancho. Pero no iba mal.

Ahora a nivel aficionado voy comodísimo durante largos km con los de cross, de pié o sentado; aunque también y quizás por esa herencia del cross trialeo que doy pena. Pero es algo que no se me da ni con manillares altos, bajos ni tan siquiera con una moto de trial. Por eso, como lo único que se me da medianamente bien son los tramos rápidos o las cronos pues al menos en ese punto intento sacar el máximo. El resto.., pues trato de evitarlo o lo resuelvo como puedo. :roll:

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Hola, quiza mi moto tenga una hergonomia algo mas antigua(xr 400),tambien que no sea un pro, pero yo lo que note brutalmente al ponerle alzas fue menor cansancio en antebrazos y algo en riñones. Esq fue de la noche al dia, estuve tentado de subirlo mas, pero ya me parecia poco comodo para ir sentado.

Lo malo de las alzas, es que se me ocurrio subir a merindades, y se me aflojaron los tornillos(en cuanto mas hay, mas facilidad) y vamos, que me quede con el manillar de la mano.Solo fue un susto afortunadamente, pero me dio toque de atencion, y para la proxima manillar alto, no alzas.Gracias a un alma caritativa y su llave de bujia para GG pude seguir.

Si yo creo que depende mucho de la moto que tengas,

Yo mido 1,88 y tambien vengo del motocross, y tengo una XR 400 ´02 y una GG 300 ´08

En la XR a poco alto que seas las alzas son indispensables, porque es una moto que carga mucho peso en la rueda delantera, y ademas de ir mas comodo la moto va mucho mejor, ademas de llevar el manillar alto tambien llevo las tijas subidas del todo en la horquilla.

Sin encambio cuando compre la GG despues de un tiempo con ella probe a levantarla el manillar 1 cm, y el resustado fue que 2 salidas asi y 2 desastres de salida, la deje tal y como venia de serie y voy de maravilla, y la moto tambien.

Conclusion, depende mucho de la moto que tengas.

Pd: yo creo que las alzas si afectan a la geometria de la moto y a las suspensiones tambien, es como subier o bajar las tijas en la horquilla. Despues de cualquier cambio de estos luego tienes que tocar las suspensiones

saludos

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Buenas a todos... Antes de nada tengo que deciros que no he acabado de leer todos los mensajes de este post... creo que cometeis un gran error al buscar una "formula perfecta general"... cada cual va bien a su manera todos somos diferentes, no hay dos pilotos que piloten igual y que su configuracion de moto perfecta, sea la misma... por lo tanto no os rompais la cabeza.. poned alzas si os molestan las sacais y a dar gas!

Creo que si vas comodo con alzas vas a ir más rapido llevandolas que no llevandolas... por lo que io sé (poco poquissimo) si no te sientes bien sobre lo que montas, montes lo que montes no lo montas bien... :mrgreen:

Soy un chaval de 16 anyos tengo una ktm 125 mido 1.80 y subiendo.. pusé un post donde preguntaba que debia hacer para que el braço derecho no se me diera calambres.... me dijeron pon alzas y las puse.. nadie salio diciendome que no.. no entiendo como salen ahora tantas negativas sobre las alzas... La ktm de mi padre no las lleba y, me duele el brazo, con la mia no.. asi que yo voy a ir con mis alzas :)

Yeti siempre leo con algo más de interes tus posts pero las fotos de las motos que as puesto de knight cervantes y esta gente sirven mucho para demostrar nada...

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  • 2 weeks later...

Imagino que cuando dices tracción en la rueda delantera has querido decir agarre. Pues no se que te diga, yo creo que cuanto más alto se ponga la moto de delante menos peso cargas en ese punto ya que el peso del cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás. No estoy de acuerdo con lo de voltear la moto por levantar la rueda delantera, precisamente por eso mismo que digo, es justo lo contrario, descarga más la parte delantera al tener menos peso, ¿no?

¡Hola compañero! tardo en contestarte porque he estdo algun tiempo sin entrar al foro.

--Cuando digo CONTROL y traccion esta claro que me refiero a control de la rueda delantera y traccion obviamente en la trasera.

--En el siguiente punto me explique mal pues estaba pensando en mis dificultades para mantenerme de pie en subidas de trialeras con el manillar bajo lo que me hacia "caerme" en el asiento lo cual dejaba sin peso la rueda delantera y me provoca en no pocas ocasiones la"vuelta maria forzada" A lo que me refiero con lo del volteo.

--Todo esto se me ha corregido en gran manera tras la colocacion de alzas de manillar cosa que he echo tras un año con la motoy viendo como funcionaba con los compañeros de salidas (osea que no por moda) .

Solo puedo decirte eso que es mi experiencia personal que commigo han funcionado y bien las alzas.

Repito que solo soy un enmorado de las motos de toda la vida y desde hace un año del enduro, no soy tecnico ni ingeniero ni nada parecido. Qizas por eso no entiendo que se diga que estas variando la geometria de la moto por elevar el manillar en motos de enduro que no estan fabricadas de forma personalizada a tu peso y estatura y lo mas importate que estas variando constantemente y dependiende del terreno y destreza la posicion y el peso (adelante, atras,a los lados....)

Por cierto segun eso los protectores de carter,de escape ,cubre-manetas etc..tambien cambiarian la geometria ¿no? SALUDOS

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Por cierto no sé quien ha dicho que con un manillar alto se controlan más las levantadas, lo cual es erróneo, es precisamente lo contrario

YETI, fui yo quie lo dije y estoy de acuerdo contigo en ese punto ya he explicado que me exprese mal .

No estoy tan de acuerdo el resto de tu exposicion.

En cualquier caso que cada cual saque sus conclusiones y actue en consecuencia lo importante es estar a gusto y contento

SALUDOS.

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mido 1,77 y en una YZ con torretas y fatbar no se...voy bien pero ¿podria ir mejor bajando mi manillar?

yo veo que los pilotos profesionals NI UNO lleva manillar alto y mucho menos torretas...

imagen008w.jpg

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Soy un modesto aficionado de fin de semana, mido 1,76 y en las salidas que hago voy de píe el 90% del trayecto.

Salvo las curvas excesivamente cerradas y no en todas, me gusta cogerlas de pie ya que las cojo mucho mejor y me es mas facil reaccionar ante cualquier contratiempo.

Cuando las tomo siempre voy buscando la mejor posición para poder entrar en ellas y descargo parte del peso en la parte delantera noto como mis rodillas apoyan ligeramente en el deposito, al tiempo contramanilleo también ligeramente y descargo parte de mi peso en la estribera del lado que tomo la curva al mismo tiempo saco la cadera al lado contrario y aprieto la estribera contraria regulando el peso que descargo en ambos lados.

Si no tuviera el manillar adaptado a mi, aparte de coger un buen dolor de rodillas ( sobre todo en la lesionada) no conseguiría hacer nada de todo eso y las veces que se me a ido la rueda delantera no hubiera podido reaccionar con la rapidez que he necesitado en ese momento.

Para mi es imprescindible regular la altura de mi timón con un buen manillar y unas solidas alzas que me den la altura que necesito y me creen un bloque en el eje delantero que pueda dominar mi moto en todo momento.

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