Saltar a contenido

ENDURO SOSTENIBLE

Puntuar este tema:


jjbrice

Recommended Posts

podríamos, entre todos, preparar una base de datos los mails de todos los fabricantes-importadores de nuestras motos, redactar una carta tipo y mandársela.

Los moderadores, podrían hacerlo llegar a todos los miembros registrados del foro para que los fabiricantes reciban el mayor numero de quejas posibles.

lo mismo se deberia hacer con los concesionarios y/o talleres, que seguro que tiene alguna asociacion que les aglutine.

Necesitamos

Alguien que se encarge de redactar una carta pidiendoles ayuda e implicacion ( YETI, que tal si tu hermana te hecha una manita?? )

Gente que se comprometa a buscar los mails de los fabircantes y/o talleres y tiendas y todo lo relacionado con el mundo de la moto

FABRICANTES:

HUSQVARNA ( yo me encargo de Husqvarna, por ejemplo)

Yamaha

Husaberg

GAS GAS

KTM

HONDA

....

....

HUSQVARNA IMPOrt. MOTOS BORDOY [email protected]

HUSQVARNA Dist Sahara Motor [email protected]

HUSQVARNA Dist salva auto [email protected]

HUSQVARNA Dist team cc moto racing [email protected]

HUSQVARNA Dist Rendueles motos [email protected]

HUSQVARNA Dist E2 Motos [email protected]

HUSQVARNA dist Intermoto-Torello [email protected]

HUSQVARNA Moto Recambio Valles [email protected]

ya me he puesto con ello.......sigo buscando.

a ver si os animais alguno mas a colaborar.

PD: ESTOY DE ACUERDO EN QUE FILI seria uan persona valida, que capitaneara un equipo de especialistas en distintas materias ( marketing, legal, admisnitrativo, cientifico,....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    11

  • luisppp

    10

  • Gonzaran

    10

  • Kossico

    9

Top Posters In This Topic

LO PRIMERO QUE QUIERO OPINAR ES QUE CENSUREN YA DE UNA PUTA VEZ A MI AMIGO CLEMENTI Y A LOS SEÑORES RASAGO Y GONZARAN; SOLO HACEIS JODER LOS POST

La iniciativa buenisima....pero......si entre nosotros que preseguimos lo mismo, tenemos tanta diferencia; imaginemonos con el que persigue nuestra aficion????

Espero que siga fluyendo (solo hablemos en este post de esto)...que pueden salir cosas muy importante....

Lo repito ya que parece no te lo has leido, si te lo has leido y te parece que lo que opino sobre el asunto jode el tema te aguantas, el resto (sobre el presi de la fede madrileña) es lo mismo que ahora te repite borjasanchez y, lo otro, si está demás aquí, ahora solo falta que nos respetemos y no traigamos a otros temas (tú incluido) lo opinado en el resto, yo estoy dispuesto a ello y le pido perdón, si procede por lo que haya podido colarme aquí, primero al autor del tema y despues al resto.

montar a horas tempranas o tardías

No estoy de acuerdo con eso.

no hacer apología del Enduro en los medios de comunicación como televisión e Internet.

Me suena es esconderse, como lo anterior, el enduro es un deporte, como tal sus practicantes o seguidores no deberian esconderse como si se avergonzaran de ese deporte.

- Lo primero es crear un censo de usuarios, para ello se hace necesaria una licencia, no sabemos realmente los usuarios que somos.

No me gusta la idea de pagar por circular en actividad de ocio por caminos públicos ya que el resto de actividades, mas o menos agresivas, no pagan por usar esos caminos aunque es algo que asumiría como salida, si realmente es una salida ese pago, ahora bien, la licencia se pagaría a la administración y no a la fede.

- Crear la licencia tan esperada, similar a la de la caza, con un examen y un test psicotécnico, esto produciría ingresos para el estado.

No, la caza se realiza con un arma para el que, hasta ese momento, no teniamos permiso para usar, la circulación se realiza con un vehiculo para el cual ya debemos tener permiso, hemos pasado un psicotécnico y una prueba de aptitud que nos dice estamos capacitados y autorizados para llevar ese vehiculo, no veo por qué llevarlo por un camino que pueda considerarse forestal necesitaría mas pruebas que para llevarlo por la ciudad, pueblo, autopista...

Creación de unas zonas de enduro al igual que los cotos de caza, se crearían mapas para que los usuarios pudiesen ver las zonas......................

De acuerdo

y el moto club que las gestiona

No, ni de coña, titularidad y gestión pública, como una piscina, cancha de tenis, furbolsala, pista de esquí...........lo público es de todos, lo de todos no debe dejarse para los socios de un motoclub, asociación o federación, aunque no es incompatible que, además de lo público para todos, las administraciones cedan terrenos solo para socios de un motoclub o asociación pero primero un lugar de todos para todos.

- Creación de moto clubs para la gestión de las zonas de enduro al igual que hacen los cotos de caza. Los deportistas que quieran practicar en un área determinada deberán pertenecer al moto club gestor o solicitarlo al mismo

Enlaza con lo anterior, por otro lado sabrás que los cotos de caza deben hacerse cargo de los daños que produzcan los animales de "sus" zonas ¿queremos eso? ¿tienen esas taras los senderistas, ciclistas, jinetes...? la respuesta es no, pues no quiero pa mí lo que no quiero pa los demás, pura coherencia :D

Ya que todos tienen un impacto sobre el medio natural y no hay ningún estudio amplio que evalúe el impacto del deporte en la naturaleza, a lo mejor habría alguna sorpresa

Pues si que lo hay hace años ya y hecho por cientificos naturalistas de prestigio, y sí que hay sorpresas para los cenutrios que creian lo suyo no afectaba a los animales o el medio, pasate por aquí a ver que te parece

http://www.fundacioabertis.org/rcs_jor/ ... urales.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

pd1: no creo que nadie haya pedido una libertad total sin regulación, lo que s epide es una regulación real y justa.

pd2: no lo tomes como un ataque a tú iniciativa, solo me posiciono en contra de lo que no quiero, aquí y donde sea.

pd3: mis años de ganadero se acabaron hace ya tiempo, edad uno mas que tú y en moto desde el mismo tiempo...............los estudios como que no :roll:

Si queremos que alguien lo mueva con posibilidades necesitamos pasta, yo estoy dispuesto a poner mi parte si es para pedir cosas que me parezcan razonables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por una vez Clementi tiene razón,

Tenemos un buen candidato, y gente dispuesta a colaborar.

2º problema FINANCIACIÓN

De todos modos habría que escuchar al propuesto por aclamación....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye, ¿qué objetivos a conseguir son los que tenéis en mente?

Eso es algo que al líder le puede venir bien conocer:

- Tener algunas zonas acotadas donde poder montar SI/NO

- Poder rodar por algunos caminos de más de X metros SI/NO

- Poder endurear por sendas, trialeras, cortafuegos etc.. ya abiertos SI/NO

- Poder montar libremente como antes de la Ley de Montes SI/NO

- otros objetivos.......

No te precipites....vamos paso a paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Garantizar a los ciudadanos que deseen disfrutar de su ocio paseando en vehículos a motor por caminos, que puedan considerarse forestales, dispongan de espacios para dichos usos.

-Garantizar que los deportistas tengan circuitos de titularidad y gestión pública acondicionados para la practica de sus deportes de montaña (motocross, enduro, trial, quad-cross, 4x4) como tienen otros deportistas de tantos y tantos otros deportes, llegando a acuerdos con las administraciones locales y procurando que, en lo posible, las zonas donde estos circuitos se sitúen estén comunicadas entre sí por caminos forestales por los cuales no esté prohibida la circulación.

-Exigir a los cargos públicos un trato igual, asegurando la objetividad y no discriminación a que están obligados, e Instaurar un procedimiento efectivo para imponer sanciones ejemplares a quienes no cumplan dicha obligación.

-Garantizar que la utilización particular no intensiva de los caminos públicos no esté sujeta a canon alguno.

-Garantizar que la circulación de vehículos ligeros por caminos, sin señalización contraria en sus accesos, esté libre de sanciones, asegurando que el ciudadano no sea injustamente sancionado y no dejar a criterio del funcionario de turno dicha posibilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En fin.

Es hermoso tener sueños.

Yo me bajo aquí.

Mucho éxito.

no te bajes aqui coño!!Clementi!!

haz como rasago y haz una exposcion de lo que TU crees q debemos pedir.

Luego cojemos todas las peticiones y debatimos las que son justas o no, las que son excesivas o no, .....

pero no te apartes joder, que seguro que tienes mil ideas que pueden servir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En fin.

Es hermoso tener sueños.

Yo me bajo aquí.

Mucho éxito.

Que objetivo u objetivos crees que no son realistas, razonables, alcanzables, en tú opinión ¿cuales de esos objetivos no respaldan las leyes? ¿a cuales no tenemos derecho? ¿a cuales estarias dispuesto a renunciar ya de entrada? y ¿cuales deberiamos tener que sean, en tú opinión, justos y alcanzables, realistas y no un sueño inalcanzable?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por unir esfuerzos, me consta que Pablikito andaba moviendose con este tema,

¿sabéis si ha conseguido algo?

Nos prometió información puntual de propuestas de gente interesada en solucionar esto.

A ver si vamos "juntando" iniciativas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Yo pienso que hay una buena gestión en los parques regionales, me explico, que estan bien controlados y marcados los caminos, y tienen personal que controla el acceso. Por ese motivo pienso que puede ser más facil reunirse con un director de un parque regional y presentarle un plan de acceso, que con un ministro de medio ambiente.

Tambien creo que seria más facil establecer las rutas con ellos.

Sinceramente creo que si se hace bien en uno... el resto verá las ventajas y ellos mismos estableceran sus planes de acceso.

Desgraciadamente esto no soluciona el problema de las personas que quieren entrenar y competir en enduro, pero si es una solución al aficionado a la moto de campo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tu que tienes contacto en la federacion, les puedes decir de mi parte que por favor se pongan con ello. Pero necesitamos un censo de gente que practique este deporte, no de pilotos ( a mi modo de ver) aunque no sea mas que por estar respaldados por un numero mayor de individuos.¿Puedes comprometerte a pedirselo y trasladar aqui su respuesta?

Si quieres, y por respaldar la peticion, tambien se podria redactar una peticion y mandarla por mail todos al mail del presidente de la RFME.

Cuando le tengan, y como yo ahi no puedo ayudar, cual seria el siguiente paso?? ( a ver si ahi pudo yo echar una mano)

Pd: Sigo preparando y buscando los mail de los distribuidores husqvarna para hacerles llegar la peticion de que se involucren en esto.

ALguien por ahi se compromete a hacer los mismo con otras marcas???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si quieres, y por respaldar la peticion, tambien se podria redactar una peticion y mandarla por mail todos al mail del presidente de la RFME

Las competencias en casi todos los montes están transferidas a las comunidades y en los montes que tengan compartida serán de especial protección, la fede española puede "incitar" "motivar" a los de las fedes autonómicas pero si alguna no quiere............si queremos un cambio a nivel nacional hay que acudir al gobierno o parlamento de la nación, si nos vale a nivel regional a los regionales y, logicamente, a nivel local a los locales.

pd: el correo electrónico de renduelesmotos cambialo por [email protected] no sé si el otro sigue en uso o lo usan por otro lado ya que son distribuidores tambien de gas gas y rieju, el que te he puesto lo usan en la actualidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si seguimos andando "juntos " por este tunel................al final veremos la luz, pero todos juntos porque es el unico modo(juntos & ayuntamiento, juntos&(versus) comunidades autónomas , o ju ntos &gobierno central): y ahora pregunto :que tienen los 3 frentes en comun???????? EL "JUNTOS" verdad????? pues aprovechando que con creces este es el foro de mas peso, aprovechemos para divulgar y requerir a todos y cada uno de nosotros un minimo de compromiso para poder colocar la 1ª piedra , que es la que hace falta para poder edificar.

es mi humilde opinion

pero como en toda empresa , lo dificil es empezar.

EMPECEMOS!!!

k digo yo que en pedir una regulacion estaremos todos de acuerdo , o ni en eso??? o somos tan egoistas que ni eso????demostremos ser mas personas que nadie y prediquemos con el ejemplo, por favor evitemos discusiones y

optemos por apoyar proposiciones!!!!!

y ya tá!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos, gracias por la aceptación que ha tenido el tema. Estoy de acuerdo en la necesidad de tener un líder que este en contacto con todas las partes, apoyo la idea de FILI, ya que es un referente en el Enduro y tiene muchos contactos. Yo me ofrezco laboral y económicamente en todo lo que pueda.

Creo que se debería crear una mesa de diálogo con todas las partes implicadas (aficionados, marcas, moto clubs, pilotos (profesionales y amateurs), federaciones, gestores de espacios naturales, administración, tiendas, biólogos, etc). y a partir de esta mesa crear un modelo de gestión para poderlo llevar a la practíca experimentalmente en alguna región y si funciona extenderlo al resto de regiones.

Por otro lado respondiendo algunas de las contestaciones al post.

- Montar a horas tempranas y tardías no es una propuesta sino algo temporal mientras esto se soluciona ya que pasaremos más desapercibidos, no escondidos, ya que sabemos que esto es un actividad ilegal por la mayoría de los sitios por los que transitamos.

- La apología es la publicación en los medios de actividades ilegales, y esto a día de hoy lo es en su mayoría de recorridos.

- El examen de la licencia nada que ver tiene con un examen de conducción o con un psicotécnico, sería un examen para conocer los sitios por los cuales se puede circular, especies de flora y fauna protegida, buenas prácticas de Enduro, etc.

- El estudio de impacto del que habla rasago no dice nada concluyente, si no que los vehículos a motor ocasionan atropellos, ruido y erosión. Cuantos conocéis algún atropello?, yo ninguno, y la caza solo ocasiona la extracción de especies cinegéticas, no ocasiona muertes de animales por atropellos y por balas perdidas?, pues yo conozco unos cuantos incluso de personas y sin indemnización posterior. Por lo que el estudio no refleja toda la realidad, lo leeré más despacio pero creo que no es muy correcto.

- Referente a los pilotos profesionales donde entrenar, se tendrán que buscar zonas especiales, pero sin aficionados no creo que haya muchos pilotos y sin aficionados que van a las carreras a hacer bulto no creo que haya carreras.

Además algo que no expuse al principio es la protección exagerada de las zonas de pinar concretamente en la Comunidad de Madrid, cuando paradójicamente son una de las zonas con menos valor ecológico pero más valor económico, entonces que estamos protegiendo? Lanzo esa reflexión.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuanto mas removais el tema mas abrireis los ojos a las diferentes administraciones implicadas sobre lo vulnerables que somos . lo primero antes de cualquier movimiento en favor de unos supuestos derechos es saber cual es tu posicion real y darte cuenta de lo que puedes perder en el camino . pretendeis ponernos un collar a los usuarios de zonas en las que disponemos de una movilidad razonable ? los problemas son en zonas concretas y se debe enfocar partiendo de esa base . y que nadie piense que tenemos derecho a nada . la administracion la unica "obligacion" que tiene es la de mirar como sacar rentabilidad de unos ciudadanos sumergidos en un vacio legal . SOMOS UNOS POCOS CONTRA UNOS MUCHOS DESEOSOS DE VER COMO SE ATA EN CORTO A UNOS LOCOS QUE MOLESTAN A TODO AQUEL QUE SE AUTODENOMINA · "CIVILIZADO "

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El examen de la licencia nada que ver tiene con un examen de conducción o con un psicotécnico, sería un examen para conocer los sitios por los cuales se puede circular, especies de flora y fauna protegida, buenas prácticas de Enduro, etc

Es que yo creo se debería poder circular por cualquier camino que no tenga una señal prohibiendo la circulación en su acceso y el conocimiento de las especies, sean o no protegidas, no me parece una obligación a imponer para pasear en un vehiculo ya que no se imporne para pasear en bici, a caballo, andando.............

y la caza solo ocasiona la extracción de especies cinegéticas, no ocasiona muertes de animales por atropellos y por balas perdidas?, pues yo conozco unos cuantos incluso de personas y sin indemnización posterior. Por lo que el estudio no refleja toda la realidad, lo leeré más despacio pero creo que no es muy correcto
Actividades extractivas

El impacto directo de determinadas actividades recreativas resulta muy obvio en casos como el

de la caza o la pesca, que implican la muerte o captura de individuos de las especies

cinegéticas y / o piscícolas. Además, las actuaciones cinegéticas, aunque se planteen como

selectivas, afectan a otras especies, bien sea por equivocación o accidente. También se conocen

efectos derivados que tienen consecuencias sobre otras especies como en el caso de

introducciones de especies alóctonas con fines exclusivamente cinegéticos. Estas introducciones

pueden generar un fuerte impacto sobre los sistemas naturales

Hay para todos

Principales actividades al aire libre que suponen interacciones con la fauna

Dentro de las actividades directamente relacionadas con la fauna se registran actividades tan dispares como la caza y la pesca que tienen un impacto directo sobre la fauna por la extracción de ejemplares de la población, o la observación de fauna y la fotografía naturalista que impactan sobre la fauna a otro nivel, sobre todo causando molestias. En ambos casos, además de incidir sobre las especies focales, se afecta de forma indirecta sobre el conjunto de la comunidad.

Por otro lado, encontramos una serie de actividades que se desarrollan al aire libre que, aunque no están relacionadas directamente con la fauna, sí generan molestias, como el excursionismo con sus diferentes variantes: alpinismo, senderismo, descenso de barrancos o la espeleología así como competiciones de orientación o el uso de las bicicletas de montaña

Y la ley de montes dice esto

Artículo 48. Usos prohibidos.

Quedan prohibidos, salvo expresa autorización de la Consejería competente en materia forestal y sin perjuicio de otras autorizaciones necesarias según la legislación sectorial aplicable en cada caso:

a. Las acciones que impidan o limiten el normal comportamiento de las especies protegidas.

y que alguien diga que donde puede pasar en bici o andando yo no puedo pasar en moto, que los hay lo dicen.

que nadie piense que tenemos derecho a nada

Yo si lo pienso, tenemos derechos, tantos como el resto de colectivos, de echo los derechos son individuales y no es, o no debería ser, necesario, un número "x" de individuos asociados para que se respeten sus derechos como colectivo ya que como individuos se lo saltan (el jefe del sericio de montes asturiano piensa de otra forma, él y los que son como él son el problema y nosotros lo sufrimos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...