Saltar a contenido

Separador caja de láminas

rulgom

Recommended Posts

Hola a todos. Hoy me ha dado por medir el separador de la caja de láminas de mi moto y mide 8mm.

¿Es normal esta medida o puede ser que se lo hayan puesto para ganarle bajos a la moto?

Mi moto es una ec250 del 2005.

Si le quitara el separador y dejara la caja de láminas solo con las juntas (para que tenga algo más de mala leche), ¿se romperían las láminas con el pistón?

Es que no sé cuál es la medida estándar que traen de serie.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El separador de la caja de laminas,son de 4mm,máximo 5mm,alguna que he visto,pero de 8mm ninguna,si lo trae por algo sera,alguna molificación o algo,si se lo quitas te arriesgas a romper las laminas,y si no eres muy profesional,igual hasta algún hueso,un saludo

Enlace al post

Yo he comprado hace poco uno para ponerselo a una 250 pasada a 300 y es de 4mm,creo,de todas formas si tu moto es del 2005 monta laminas v-force y no le hace falta el separador,aunque si le quieres montar para que sea mas progresiva,pues puedes,pero el separador se montaba en las que llevaban caja de laminas boyessen porque parece ser que en las 300 con esa caja de laminas y sin el separador fatiga mucho las laminas.

Enlace al post
Masgas,creo que te has liado en el tema de las cajas de laminas,me parece que es ala inversa de lo que has dicho,un saludo

Pues siempre he pensado que eran las boyessen las que llevaban el separador para no romperlas y las v-force no(aunque le puedes montar en ambas si quieres progresividad)de hecho me lo comfirmaron cuando lo compre.

Enlace al post

La caja de laminas que lleva mi moto es boyessen. En el 2005 creo que se montaban ambas marcas dependiendo del stock que tuviesen.

Entonces lo de quitar el separador lo descarto completamente vamos, en todo caso la solución sería sustituir el separador por uno de 4mm. para que la moto fuese algo más explosiva.

Enlace al post

Otra cosa que no había comentado, no está pasada a 300 ni nada similar, porque hace poco le cambié yo mismo el pistón y los segmentos y lleva un vertex B 250.

Enlace al post

La mia es una 250 leva boyessen y no lleva separador,pero en la de un amigo(gas gas 300 de serie con boyessen)si que le lleva,en las 300,parece ser que se fatigaban por estar cerca y por eso le ponian el separador,pero si la tuya es 250 aunque lleves boyessen la puedes llevar sin separador de hecho vienen asi de serie(las 250),creo que cada vez me explico peor,pero bueno creo que mas o menos esta claro.

Enlace al post

No te preocupes que te he entendido perfectamente masgas. Yo la verdad es que ví una 250 del 2004 con caja boyessen y no llevaba separador, pero claro, no sé si en las del 2005 será necesario el separador o si el anterior propietario lo montó para darle mas progresividad a la moto.

Todo es cuestión de probar, pero me da miedo no se me rompan y me armen un estropicio ahí adentro.

Enlace al post

Siempre se ha comentado que el separador lo llevan solo las 300 no?

Yo tengo una 250 pasada a 300 con caja boyessen. La saqué del concesionario ya con el kit 300 puesto y nunca ha llevado el separador. A los 6000 km le desmonté las caja de laminas para ver que tal ivan por los comentarios de que al no llevarlo se rompian y perfectas, ni una grieta, cerraban bien etc.

Un saludo.

Enlace al post

Con caja Boyessen se pone separador porque las làminas llegan a tocar en las paredes de la admisiòn y se rompen en las puntas (en las 300 y trucadas) Para las cajas V-Force ya no tocan pero las 300 originales ya lo traen y en las trucadas se le pone porque de lo contrario se vuelven bastante bruscas e indominables.De 8mm. no me cuadra a ver si has medido separador+el propio marco de la caja, o èste y la base de los càrteres ???

Enlace al post
Con caja Boyessen se pone separador porque las làminas llegan a tocar en las paredes de la admisiòn y se rompen en las puntas (en las 300 y trucadas) Para las cajas V-Force ya no tocan pero las 300 originales ya lo traen y en las trucadas se le pone porque de lo contrario se vuelven bastante bruscas e indominables.De 8mm. no me cuadra a ver si has medido separador+el propio marco de la caja, o èste y la base de los càrteres ???

No, no hay ninguna duda, está bien medido. Tiene 8mm. La compré de segunda mano y es posible que el anterior propietario se lo pusiera para ganar progresividad o bajos. Igual por ese motivo mi moto es mucho más progresiva que otras gasgas que he probado, que tienen más mala leche que la mía.

Entonces se le puede quitar el separador tranquilamente y llevarla así, no?

Enlace al post

" Tranquilamente" precisamente NO, pruebalo sin nada pero con cuidado, alomejor ese fue hecho a medida porque para poner uno de 8mm tambien puedes poner 2 de 4.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...