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LIMPIAR FILTRO AIRE: toma, toma, toma, toma, toma!!!!!


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HOLA

OS PONGO OTRA MANERA DE TANTAS PA LIMPIAR EL FILTRO DE AIRE: CON PARAFINA .

ME HA IDO MUY BIEN.NO TIENE PINTA DE SER MUY AGRESIVO CON LA ESPONJA Y EL ADHESIVO. ES UN DERIVADO DEL PETROLEO Y PARECE TENER UN PODER COMO DISOLVENTE SUAVE.

YA SABEMOS KE LOS DISOLVENTES ATACAN LA ESPONJA PERO EL KE SEA DISOLVENTE ES NECESARIO PARA KITAR ESE MUGRE KE SE VA ACUMULANDO CON LOS KILÓMETROS JUNTO CON EL ACEITE EN SPRAY KE YA DE POR SÍ ES EXTREMADAMENTE PEGAJOSO.

ANTES DE PROBAR LA PARAFINA HE PROBADO OTRO AGENTES LIMPIADORES INOCUOS PARA LA ESPONJA: TODOS LOS FAYRIS DEL MERCADO,AGUA CALIENTE, DETERGENTES DE LAVADORA, LEGÍA, AMONIACO, KH7,ALCOHOL ISOPROPÍLICO.....Y LIMPIAN PERO NO SE KEDA BIEN-BIEN. ESTA ÚLTIMA VEZ HE USADO TODOS ESTOS ANTERIORES ,UNO POR UNO PARA NO CREAR GASES TÓXICOS A VER SI POR UNA VEZ... Y EL RESULTADO ES SOLO ACEPTABLEMENTE LIMPIO.

EL FILTRO SE KEDABA SIEMPRE "ACEPTABLE" , NO SE CREABA MUCHA ESPUMA POR MUCHO FAYRI KE ECHARAS Y LA ESPONJA SE KEDABA CON CIERTA CONSISTENCIA DEBIDO A KE TODAVIA HABÍA CIERTO MUGRE ENTREMETIDO.Y CUANDO YA CREÍA KE NO SE PODÍA LIMPIAR MÁS,LEÍ POR AHÍ LO DE LA PARAFINA: MANO DE SANTO.

SALIÓ BASTANTE SUCIEDAD DESPUES DE EMPAPARLO UN PAR DE VECES. DESPUES LO ENJUAGÉ CON MAS FAYRI Y AGUA Y SOLO ENTONCES SÍ KE HIZO MUCHA ESPUMA Y LA ESPONJA DEL FILTRO TENÍA UN TACTO MÁS BLANDITO Y SE ACLARÓ SU COLOR.

ES ESTADO TIEMPO EVITANDO USAR NADA AGRESIVO PARA LA ESPONJA PERO CREO KE EL RESULTADO ES MÁS KE BUENO.

ESPERO KE LO PROBEIS Y OS DÉ EL MISMO BUEN RESULTADO KE A MÍ.

UN SALUDO

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HOLA

YO LO ENCONTRÉ EN LAS TIENDAS UPPER KE LO KOMPRAS POR BOTELLAS DE 1 LITRO A 5'5e.

SE USA PARA ALUMBRAR ANTORCHAS, QUINKÉS Y OTRAS LAMPARAS. BÚSCALOP EN TIENDAS DONDE VENDAN ESTAS COSAS. EN LEROY DIEN KE LO VENDEN PARA ESTUFAS EN BIDONES DE 20LITROS Y ESO ES DEMASIEEEE

SALUDOS

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hola pato1

tb vale eso pero creo ke es un pelín mas fuerte el aguarrás, pero si te duran los filtros pues mejor ke mejor.

lo ke creo es ke es necesario usar un disolvente -el mas flojo- para kitar el mugre ke es imposible kitar con cualkier kitagrasas domestico(= flojillo)

un saludo

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banshee_spectra

pues de toda la vida de dios la gente usa gasolina para limpiarlos y queda perfectisimo y no los deteriora a penas,vamos de toda la vida ehhh

Tambien existe el metodo mas perfecto pero es muy caro,es un kit de twin air que lleva:

•Cubo limpieza aceite

•Cubo engrase aceite

•Aceite filtro

•Líquido limpieza

•Contact cleaner

•Guantes

Y cuesta unos 70€ pero debe durar bastante

twinu.jpg

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Buenas,

si se mira la efectividad de ese kit TwinAir, no resulta caro. El último me duró creo que 3 años....

Ahora no compro el kit completo, pero como mínimo si el limpiador. Los deja como nuevos, se secan antes y deteriora mucho menos los filtros, los filtros me duran mas.

En conclusión, que a los hechos me remito, y yo lo recomiendo....

Saludos,

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yo utilizo simplemente gasolina para la primera limpieza, y luego un poco de cualquier jabon liquido, y finalmente un nuevo aclarado con gasolina y se seca en 5 minutos y queda limpio limpio, ademas llevo el mismo desde que compre la moto y esta es del 2001, asi que estropearlo no se estropea.

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ademas llevo el mismo desde que compre la moto y esta es del 2001, asi que estropearlo no se estropea.

:shock: .....................

Yo uso por temporada un par o tres y los voy intercambiando. Pero no creo que ninguno lo haga durar mas de un año. Por lo que cuestan, los voy renovando. Puede tener buen aspecto después de mucho tiempo, pero seguro que su rendimiento no es el mismo.....

Saludos,

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Yo he utilizado el gasoil muchas veces para limpiar piezas metalicas de componentes de motor (sobre todo de coches), pero el gasoil es un aceite (muy fino, pero aceite), no un disolvente.... La gasolina si es disolvente. Pienso que si quieres usar gasoil, la utilidad que le veo mas, sería para impregnar con él el filtro de esponja para retener la suciedad mas que para limpiar el filtro.

Es solo una opinión, no he probado a limpiar el filtro aún y tengo que hacerlo. Yo tengo un bidón de disolvente para probar, y si no con gasolina.... lo que me parece un poco abusivo los precios que se barajan en el tema de los repuestos de moto....

Habrá que seguir investigando.

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