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Italia: su Federación nacional se mueve

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coronello

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Todos más que menos hemos oído hablar de Italia como un pais bastante revuelto a nivel político; desde hace muchos años la inestabilidad a nivel parlamentario se ha convertido en algo normal; por otro lado, es un pais con diferencias muy marcadas entre la mitad norte y la sur, por no hablar de los enredos a nivel corrupción y cosa nostra...

Eso no quita para que su federación nacional se muestre activa y reaccione ante la prohibición del uso de las motos por el campo.

Os pongo el texto traducido (creo que bastante comprensible), de la noticia de esta web:

http://www.moto.it/sport/giu-mani-dal-fuoristrada.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que la clave está en que este tipo de acciones no las hace nuestra querida Rfme, o por lo menos no se tiene constancia de ello:

¿Mantienen contactos con las administraciones autonómicas o con la estatal?

¿Mantienen contactos con fabricantes, distribuidores, etc?

¿Alguien se ha parado a pensar en el daño que puede suponer para el sector de la moto de campo en España? A nivel industrial, es cierto que sólo hay una marca representativa, como es GasGas; pero hay un sector más o menos importante en la red de didtribución y tiendas, que supone un nº de empleos significativo. En los tiempos que corren, ¿esto no es importante?

Os pongo el tocho "italiano":

A partir de los años 80, muchas administraciones regionales han adoptado legislación destinada a regular o prohibir las obras públicas de tránsito motorizado, para proteger su territorio.

Estas leyes generalmente no se han preocupado de definir claramente el concepto de "terreno", o han intentado hacerlo de forma descoordinada con las disposiciones vigentes.

Y entonces surgieron litigios por la incertidumbre inevitable en la fase de solicitud.

La Federación Italiana de motos, en un intento de encontrar una solución, desde 2004 ha patrocinado un proyecto de ley para proteger la circulación fuera de carretera, sobre la base de una sentencia del Tribunal Supremo (2479/02).

El texto de la medida fue luego reintroducido en 2006 (nuevo término) y de nuevo a principios de 2008 (nuevo término) con algunas correcciones, y actualmente se encuentra registrada con el número 1070.

El Tribunal de Casación falló que de los caminos de herradura y senderos se debe ocupar la normativa de tráfico, no las regiones

- El código de circulación (Código de Circulación) art. N º 3 48, define los senderos, caminos de herradura y vías pecuarias como "caminos" para el fondo natural;

- En consecuencia, la normativa regional existente relativa a "todo terreno" puede regular únicamente las áreas que no constituyen "carreteras" en el sentido que he indicado, y por lo tanto no puede referirse a los caminos, caminos de herradura y senderos de ganado;

- El reglamento de tránsito en estos caminos "para el ambiente natural" (incluyendo la imposición de cierres de la disciplina) sólo se encuentra en el Consejo de Seguridad (artículo 6). También porque las regiones tienen sus propias habilidades en esa área (la carretera) y por lo tanto no puede ir contra el Consejo de Seguridad con sus propias normas.

A pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora por la FMI, el Proyecto de Ley FMI / Off-Road "descansa en los cajones del Parlamento" desde hace muchos meses.

La Federación renovó una vez más el intento de sensibilizar a los parlamentarios, y a tomar en consideración el texto, ya que un estancamiento progresivo alarmante no sólo afecta la Federación Italiana de motos, también a miles de fans que no tienen forma para practicar su deporte favorito o actividades de ocio, ni pueden usar sus motos en una actividad deportiva prevista, permitido y regulado por las leyes del Estado.

Piemonte y Liguria bloquean el deporte. La FMI en desacuerdo.

Mientras tanto, en los últimos tiempos, multiplicando las normas regionales (los casos más extremos en Liguria y Piamonte), absolutamente desleal para las motocicletas, que han llevado incluso al BLOQUEO EN PIAMONTE

Frente a esta verdadera "emergencia off-road", la FMI ha tomado recientemente algunas medidas importantes:

- Acepte el desafío en el ámbito jurídico, que ofrece el poder judicial superior nuevas cuestiones legales emergentes de los últimos actos de las Regiones;

- Iniciar negociaciones de los nuevos gobiernos locales regionales (muchos de los cuales a sólo un acuerdo con la reciente asignación de puestos políticos a otros Consejeros), con el fin de modificar (o anular) los actos emitidos por el consejo anterior;

- Tratar de cambiar las leyes nacionales no cambiar el marco jurídico.

Mientras tanto, la FMI se dedica a los contactos con la moto, que en conjunto con los minoristas y los empleados de los garajes son un sector vital para la economía nacional, proporcionando empleo directo a más de 10.000 personas, dirigida con un conjunto total superficie de más de 90.000 empleados.

La intención es conseguir el poder con rapidez a las acciones comunes y compartidos, no para no ver tanto frustrado y no sólo la pasión, pero sobre todo la vitalidad y la supervivencia del sector.

Un deporte llevado a cabo de acuerdo a reglas justas y alineado con las libertades individuales garantizados por la Constitución, sin embargo, no sólo respeta la ley y promover el desarrollo social de la nación, gracias al motor económico aportado por el trabajo de la industria de la motocicleta todo en Italia (con una gran proporción dedicada a la exportación), sino que también representa una nueva generación de riqueza, gracias a las actividades locales (por ejemplo, alimentos, alojamiento, descubrir la zona) que las competiciones, y el consiguiente movimiento "turista" conectado, pueden generar todo el año en cada fin de semana.

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borjasanchez

Fili, guardate esto y se lo presentas al presi, a ver si toma ejemplo.

Aunque como va a tomar ejemplo alguien que no sabe que existe una ley de montes que prohibe nuestra circulación y que por ello somos multados.

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un proyecto de ley para proteger la circulación fuera de carretera, sobre la base de una sentencia del Tribunal Supremo (2479/02).

el Tribunal Supremo mediante sentencia 10/03/2009 sobre la Ordenanza municipal reguladora de caminos públicos del termino municipal de Mestanza, Ciudad Real, establece que “son caminos Vecinales de segundo orden los que interesando a uno o mas pueblos a la vez son poco transitados y de primer orden los que conducen a una carretera nacional o provincial…..o por cualquier circunstancia interesen a varios pueblos a un tiempo y sean de un transito activo y frecuente”

Nuestros caminos, que llevamos años usando para ir de un lugar a otro y son poco transitados son caminos vecinales, no forestales, otra cosa es lo que hagan los mandamases y los funcionarios deshonestos.

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