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¿Os acordais de vuestra primera salida por el monte?

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Prome

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mi primera salida fue la peor salida de mi vida, hara unos 6 años, tenia 13 e iva con la bultaco sherpa 74 de mi padre, el iba con una dominator, y detras de una curva, control de los forestales. total, moto confiscada y 1500 de multa (sin seguro, papeles...), la verdad esque cuando te pasa esto en la 1a salida es como apra no ir nunca mas, pero mira, ya voy por la 4a moto (contando la sherpa) jajaja el enduro me puede!!!

sherpa 74

hm cre 50 (80..)

honda cre 125

y cre 250 desde hace 1 mes :wink:

Uf que putadon pero bien hecho si te gusta, hazlo!! GAAS :mrgreen:

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Hola a todos¡¡Pues mi primera salida de "verdad" fue la primera vez que hice sendas hace un par de años y me fui con dos tipos de mi pueblo que andan muchisimoooo¡ Lo pasé realmente mal, de verdad, no disfrute nada, caídas varias, doblé el manillar al caer en una trialera cuando la moto me hizo ella sola un backflip..je je, no aguante ni una hora y acabé destrozado (hasta aquel día solo había echo algún camino y yo solo). Me fui a casa jurándome no volver a hacer enduro nunca más pero ahora solo pienso en cojer mi naranjita y salir de ruta. Esto del enduro engancha y de verdad. Ahora voy buscando un poco de sufrimiento en cada salida..je je. Un saludo desde Albacete

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Voy a aportar algo que creo ya he escrito por aquí pero bueno, como soy el abuelo cebolleta se me pueden perdonar los deslices de memoria. En realidad no es de mi primera salida, es de la primera vez que me monté en una moto de enduro, entonces en una moto todo terreno. Vivía en Puertollano (C.Real) y en la calle Albacete, justo en frente de mi casa vivía un chaval bastante mayor que yo y que poseía la moto, para mi, más bonita del mundo, esta:

img_m23717.jpg

Esa Puch Cobra era el motivo de mis sueños, luego llegarían Farrah Fawcett, una tal Alicia y algunas más que desbancarían a la Puch. Cosas de la edad supongo. Bien, pues con 9 años tenía mi oido dedicado a la puerta de la cochera de mi vecino para ver a la princesa de mis sueños, cada vez que oía esa puerta salía disparado al balcón. Pasaron meses y una mañana típica de invierno manchego, coincidimos la Puch, mi vecino y yo en la calle. Creo que al propietario de esa Cobra le debía hacer mucha gracia ver como babeaba un mocoso mirando su máquina, y en estas me imagino pensaría en darme una alegría. ¡Y vaya si me la dio!, ese "venga monta qué te llevo a los Salesianos" fue el premio a mis salidas al balcón y esas miradas lánguidas hacia esa preciosidad de color amarillo. Fue la primera vez que puse mi culo en el asiento de una moto en marcha, me juré que tendría esa sensación pero agarrado al manillar lo más rápido posible, desde ese momento ya no hubo marcha atrás. El resto es historia y hoy, con 45 años cumplidos, sigo agarrado al manillar de esa fuente de placer y sensaciones que es mi moto de enduro o de todo terreno como se decía en mi juventud.

:wink:

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Vamos gente!! seguir contando jejeje que son entretenidas estas historias :D .

husqvarno a mi me parecian todas las de campo las mas bonitas, me gustaban la mayoria, hasta que me comprado la mia que me gusta mas jeje.

un saludo

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yo mi primera salida fue ace 11 años kom 5 añitos peroo de paquete ajja

asta k deje de ir de paque a los 10 años siempre com la push minicross tt del año 81

fue realmente alucinantee incluida una caida pequeña, la caida fue en parado ya que casi no llegaba al suelo jaj.

apartir de hay yaa solo espero el fin de semana pa salir en mi moto una Derbi senda 50cc.

que quiero cambiar por una husqvarna.

y esa es mi historia, saludos desde madrid

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bueno en mi caso creo que es muy relativo si la primera salida fue la primera vez que sali motorizado al campo o realmente fue cuando me metieron en senderitos y alguna trialera :lol: , si pienso en la primera vez que salí motorizado fue sin duda un dia bonito porque por fin se hacia realidad algo que llevaba tiempo en mente y por fin allí estaba entre barro y primeras derrapadas eso si en pantalones cortos y unas bambas jeje, hasta que me caí y me queme en todo el gemelo de la pierna con el motor y fue entonces cuando pensé en comprarme toda la armadura y vestimenta.

Por otro lado si pienso en el primer dia que hice enduro ese dia fue duro de cojones :lol: Quede con un grupo de gente que no conocia y ya me preguntaron antes de nada si mis salidas solian ser de senderitos y trialeras y yo conteste: HE! Sí Sí vamos donde querais. Bueno pues sude mas que nunca, enganchandome por todos laos, vairas caidas y primeras cafeteras para la peña, vamos me pasó de todo y sufrí como nunca. Pero ese dia me di cuenta que es mas divertido así y sabía que poco a poco lo haría mejor, finde a finde se intenta mejorar hasta que a dia de hoy sigo saliendo, mejorando y sobretodo nos lo pasamos genial, eso si con salud y respeto al entorno.

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Buenisimo, el post...y muy buenas todas las historietas...:P, bueno pues sin contar con las salidas en bicicleta, mi primera moto, fue la de mi padre, una derbi rabasa (antorcha)

un perol como el que os muestro en esta foto:

derbi%20antorcha%2049.JPG

Pero yo desde los 8 o 9 años....jajaja, no montaba no.jajaja, ya flipaba con la moto.. aunque la cojia para moverla de un sitio a otro, ya que no llegaba ni al suelo, recuerdo, con mi padre, que la desarmamos el motor, por esa epoca, y por falta de tiempo (el de mi padre, yo solo miraba), quedo desarmado hasta por lo menos yo tubiera 12 ó 13 años, en una lata llena de gasoil, y un dia me dio por meterle mano y armarlo... crei que le faltarian piezas, pero con la ayuda de el claro esta, ya que aquello era un puzle, consegui armarla, y darle por un tiempecillo fusta por la pista de casa, y poco mas, ya que no tenia ni papeles ni nada...

Cuando lleuge a los 15-16 años, estaba ya frito por una moto, y evidentemente mi predilecta era la senda...uff maravillosa maquina, pero ya jajaja con tal de no depender de nadie, me daba igual, como si fuera una variant...xD, y me regalaron.... otro perol... :roll: nada mas y nada menos que la prima hermana de la derbi antorcha, una derbi coyote...xDDDD

como la de la imagen...

derbicoyotesuper1975lx1.jpg

esta estaba aun mas en peor estado que la antorcha, ya que estaba en un gallinero, cojiendo agua sol y plumas...:S el sillon estaba todo podrido, el piston (74), se habia solidificado con el cilindro lo tube que sacar con un taco de madera y un martillo.... :roll:, una pena no tenga fotos, cuando aquello para mi ni sabia que eran los ordenadores, asi que del internet ni digamos..., pues la desarme completita, y la restaure lo mas que pude dentro de mis posibilidades (estudiante), le pinte el tanque, el chasis, le consegui un 74 de aluminio, le puli y barnice el motor...

Y luego segun salia al monte, le iba haciendo los arreglos, el primero fue el pisante, que lo perdi de cuajo con tan solo subir por una pistecilla un poco rota y en el primer salto casi me mato al partirse el pisante...

pocas salidas despues, tube que regresar a casa con el escape cojido con alambres y circulando todo el camino a escape libre... :roll:

otras pocas, fue cuando doble la horquilla al comerme una escalera... :oops:, y la horquillita es igual que la de la derbi variant, una mierdecilla, luego le puse una "hidraulica" que tenia mi tio para una puch, pero como se le salian los retenes, la tenia apartada, la repare, la pinte y aquello fue como la noche y el dia...XD

Al poco tiempo me aparecio la oportunidad de una senda, que fue mi ultima moto de 2 tiempos y de permiso..., vendi la coyote, sacnadole una buena pasta, ya que entre los años y la cañilla que le di, estaba algo reventadilla (mecanicamente), esteticamente no estaba mal, pero le hacian falta cambiar cosas, como la cruceta de los cambios, y algo mas, que estaban destgastados del uso

Y con la Senda, pues mi primera salida campera creo que fue una ruta pistera que atrevesaba una parte de la isla, no se como no me exploto jajaja, llegamos casi sin gasolina que encima trucada, con el carburador aquello tragaba como un zumidero...

Cuando se me termino la epoca estudiantil, empezo la epoca de currante..jeje, se me partio el cigüeñal de la senda (curiosamente el dia que iba a la entrevista de trabajo... :? ) pero ya tenia el B, y en cuanto me contrataron, me pille un coche, y ese fue el fin del enduro, hasta hoy que volvio a renacer entre los barrizales...jejejeje

Entre esa epoca hasta hoy, si alguna moteja he cojido, prestada, una suzuki 650, una bultaco frontera 370, que restauro un colega y yo le hice la instalacion electrica nueva, y finalmente me harté y me saque el A, con el que timidamente dire que llevo con el no mas de 8 - 9 meses, y me pille esto:

que asi estaba cuando la compre:

1234560376215.jpg

y asi como la he dejado tras desarmarla completa y restaurarla

306322972.jpg

316341474.jpg

el proceso de restauracion completo lo subi al foro de ktm, si quereis verlo podeis hacer clik aqui

Bueno os dejo, que ya me he enfuscado y tengo ganas de ir a darle estera a la ktm... :P :P

Salu2

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Hace un tiempo colgue esta cronica dentro de la serie "Las batallas del Abuelo Cebolleta". LA recupero para este post...

Acababa de terminar el rodaje de mi moto, después de una cara reparación que había incluido entre otras cosas Cigüeñal, Pistón y Cilindro, amen de un nuevo escape. El riguroso rodaje después del asalto a mi no muy boyante economía lo podía dar por finalizado (no era plan cargarse algo tn pronto…) , ya que el motor comenzaba a encontrarse a gusto y pedía más y mas revoluciones. La verdad es que la moto funcionaba de cine por lo que estaba deseando de salir a probarla sin limitación de ningún tipo…

Corría el mes de Diciembre. El invierno había hecho acto de presencia en toda su crudeza pero aquel sábado había ddo una pequeña tregua en forma de cielos despejados y temperaturas no excesivamente bajas.

Quede con mis dos compañeros de salida, Felipe y Budi después de comer ya que por distinto motivos nos era imposible otra hora…Íbamos a dejar nuestros habituales circuitos por un recorrido nuevo, algo que realmente solo leíamos en las revistas. Queríamos probar eso del Todo Terreno, la Regolarita, el Enduro…Subir trialeras, rodar por sendas, olvidar los peraltes y la rutina de vueltas y vueltas al mismo lugar…

Quedamos pues en casa de Budi q las 15.30, con el inconveniente de que solo teníamos 2h y media de luz… tendríamos que darnos prisa. Allí esperaban mis dos amigos, con los cascos puestos y prestos para arrancar.

Nada mas salir de la urbanización, un pequeño sendero revirado y si apenas tiempo para calentar, nos enfrentamos a la primera dificultad del día. Una trialera de piedras sueltas, con algún escalón y regueros producidos por la lluvia, comienza ponernos en dificultades. En estos puntos mas delicados, es donde gracias a la mayor ligereza de mi moto, puedo rebasar a mis dos colegas, a pesar de que sus motos son mas potentes que la mía…bueno, quien dijo que solo importaba la potencia…continuo hacia arriba, sin dejar de oír muy cerca los motores de las otras motos…La cosa debe estar complicada por detrás porque en un momento en un curva cerrada puedo ver la moto de uno de ellos envuelta en una nube de humo blanca…

Con una sonrisa dentro del casco supero el último escalón que daba salida a un sendero mucho más sencillo, con unos segundos de ventaja…pero a costa de no haber dado un segundo de respiro a mi moto, que con un característico olor a quemado se queja del trato…

Continuamos por unos caminos anchos, pero muy revirados, a pesar de lo cual me cuesta mucho seguir a mis colegas…ahora pueden dar rienda suelta a todos lo s CV sin problemas…En cualquier caso, la moto va genial…el motor empuja incluso en las relaciones mas largas, y me permito algún que otro caballito a la salida de las curvas mas lentas…..

Después de alcanzar un repetidor militar, tomamos un cortafuegos de bajada, lleno de surcos producto de los Buldózer y de las lluvias…Aquí si que salen a relucir la limitaciones de la amortiguación de mi moto, que a pesar de múltiples inventos, no consiguen absorber las desigualdades como las de mis dos colegas…Alucino viendo como trabaja las suspensiones de la moto de Budi, subiendo y bajando suavemente, allanado el terreno bajo las ruedas...

Tras el cortafuegos, tomamos unas pistas rápidas de 80/90 km/h para alcanzar una divertida zona de continuas curva y contra curvas, llenas de surcos. Un suelo muy duro cubierto con una fina capa de arenilla , unida a la ausencia de lluvias en las ultimas tres semanas ha convertido en una pista de patinaje el camino, teniendo que andar con mucho tacto a la hora de frenar y de acelerar…

Este tramo, en cuesta abajo, con curvas y con precario agarre hace que pueda de nuevo equilibrar la diferencia de CV. Negociamos las curvas apurando las frenadas como si estuviéramos en un GP, derrapando a la salida y volviendo de nuevo a frenar, los tres pegados y adelantándonos continuamente….yeaaaaaahhh! Aun asi, tengo que estripar hasta la ultima RPM y poner bastante de mi parte para no perderles…

Por fin llegamos a un pueblo, mejor dicho villa, donde tendríamos un incidente con la autoridad municipal y que para no cansaros, obviare los detalles, pero que acabo con una de las motos en el cuartelillo inmovilizada y dos hermosos recuerdos de la autoridad en forma de multa.

Este incidente cambio radicalmente nuestros planes. Uno de mis colegas pudo darse a la fuga. El otro tenia la moto inmovilizada hasta que pudiera demostrar su propiedad…y no quedaba mucho tiempo de luz. Ante la imposibilidad de poder localizar al fugado, decidí emprender el camino de vuelta solo en busca de la documentación que dejara libre a la moto…y a mi amigo.

Y aquí, a pesar del mal rollo ocasionado por estas circunstancias, descubrí una de las grandezas del TT. La montaña, la moto y tu, solos, sin nadie alrededor, sin ayudas, sin testigos…Nuestra experiencia había sido siempre los circuitos, lugares donde siempre había gente, carreras donde eras animado por publico o por otros amigos…Aquí no había nada de todo eso…solo el ruido del escape…y las palabras dentro del casco dichas por uno mismo.

Creo que el regreso desde aquel pueblo que no era tal sino Villa, hasta nuestro Pueblo, cuyo nombre evoca a Reconquista, fue mi primer CH apretado, aunque sin corbatas de plástico ni Controles de paso. Cuando por fin llegue a casa, el casco no podía ocultar mi rostro de felicidad.

No os aburriré más. El episodio de la moto inmovilizada, quedo resuelto con la inestimable ayuda nuestro taller habitual…aunque con un susto considerable…y tuvimos tema de conversación para unos cuantos meses

Ah perdón!…creo que he olvidado unos detalles, inmerso el la redacción de este infumable relato. Para los que habeis tenido la paciencia y moral de llegar hasta aquí, os contare algun pequeño detallejo…

Todos los episodios aquí narrados, ocurrieron realmente una tarde de Diciembre del año 1982.

Las motos que nos acompañaron aquel día fueron una Derbi 125 CRS 82, Ciencia Ficción en aquellos años (la que durmió en el cuartelillo), una Puch Cobra Blanco Cross y…ejem, la mia misma, una Peugeot SX5 50/75 trucada hasta las trancas…

Miguel Ángel, Budi, nos dejo dos años después tras sufrir un accidente de trafico con su recién estrenada Katana…Estoy seguro que hoy seguiría “asolando” las trialeras, quizas a lomos de…una CRFX 250. Mi recuerdo para el.

Felipe siguió montando hasta que la familia y una hernia discal, le retiraron prematuramente…por suerte para el, no llego a conocer los malos tiempos que vivimos actualmente.

Yo, no pare hasta que, años después y ya trabajando, pude tener una moto de verdad a la que siguieron varias mas…Hoy, sigo arrastrándome por los caminos a pesar de los años y la prohibición…cuanto tiempo mas...? no lo se...

Nos pusieron una multa de 5000 pts de la época por “conducción temeraria”, las cuales fueron pagadas religiosamente de nuestro bolsillo sin que nuestros padres tuvieran nunca noticia de ellas. Creo que aun me duele el agujero que provocó en mi economía.

Después de miles de Kms recorridos por esos senderos y trialeras de Dios, con muchas anécdotas, compañeros, incidentes a la espalda, sigo recordando aquel día como algo especial…como nuestra primera salida, aunque acabar de una manera tragicomica.

En la foto que adjunto aparecen, entre otras la Derbi la Puch y la Peugeot...

chmen2yy.jpg

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Pues yo aún recuerdo mi primera salida. Soy muy bruto aveces, y mi primera moto de monte fué una Husqvarna 610 Te. Tenia mucho bicho y apenas tenia equipacion (Sólo casco y guantes).

Eso si, el enduro es lo mejor que hay. No hay tantos controles, y puedes ir bastante rapido sin poner en peligro a mas personas, si te caes te pegas un golpe tu y a nadie mas, por eso me gusta mucho.

Otra cosa que tambien te vas a dar cuenta, hay dias buenos y otros muy jodidos que acabas de mala ostia. Mas de una vez empezé a gritar como un loco cagandome en todo y tirando el casco por el aire !!! :lol: :lol: :lol:

Por ejemplo ayer, otra vez la trialera de los cojones que no doy subido.... :cry: :cry: :cry:

Pero bueno, es lo mejor este deporte !! ;)

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Kinirafa, lo que hacía Toni Elías (padre) con esas Derbys.... y que bonitas y agresivas eran las jodías. :wink::wink:

Ahora una joya, la Derby y Toni Elías quitándole las pegatinas a las KTM, por entonces blancas.

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lo que hacía Toni Elías (padre) con esas Derbys.... y que bonitas y agresivas eran las jodías.

Ahora una joya, la Derby y Toni Elías quitándole las pegatinas a las KTM, por entonces blancas

Joe, como ha cambiado el cuento. Parece que van despacito y que saltanpoco..AUnque claro...son casi 30 años de evolucion. Gracias por el video!

R

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Pues yo ya había tocado alguna minicross y alguna diablo de los amigos, pero la primera salida con "el mio amoto propio" fue con una Montesa enduro 75, unas botas de militar y un casco Clice abierto y con mascarilla. Ya ha llovido. :roll:

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Pues mi primera salida fue tranquila porque iba solo, y ademas todavia no tenia las rodilleras y iba pensando todo el rato en que me iba a romper la rodilla en el primer tropezon. Ademas no sabia tomar las curvas, ya que estaba acostumbrado al quad, y parecia que iba todo el rato como flotando sobre la tierra, con una sensacion muy extraña como que la moto no iba agarrando absolutamente nada y en cualquier momento me iria al suelo. pero al final la primera caida se reservo para la segunda salida, ya acompañado de un experto, que me llevaba todo el rato a jopo y mas tenso que una alcallata. Y como no, la caida vino en una subida con piedras en la que corte gas y me fui al suelo en parado. Recuerdo que esa noche llegue a mi casa destrozado, despues de 90 kms de ruta por senderos de piedras.

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