Saltar a contenido

moto de segunda mano con suspensión mal ajustada ayuda.

recio

Recommended Posts

Hola a todos quisiera saber como debo de regular la suspensión delantera de mi gas gas 250 enduro del año 2000.

Mi problema, es que noto que cuando pillo piedras esta muy dura y no agarra en las curvas, el aceite que tiene es de sae 10 y tiene una cantidad de aceite en cada barra de 400 c.l. y va de pena por lo menos para mi que peso con el equipo completo 90 kg.

espero que me podáis ayudar. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• recio

29

• nanogasero

12

• FJF

2

• PETAGASERO

1

Hola,si mal no ,e equivoco esa gas gas lleva las WP 43,si es así,te daré un consejo,y no es por desanimarte,pero estas horquillas nunca van bien,puedes intentar cambiar el sae del aceite,y probar,pero ya te digo gastar en estas horquillas es tirar el dinero,

Quien mejor te lo puede explicar el tema de estas horquillas es,Titogpumar,o Jaso,pues en el foro para mi en tema de suspensiones sobre estas horquillas saben un rato,y lo que te digan seguro que es lo mas acertado,haber si se pasan por aquí y ya te ponen al día,un saludo

Enlace al post

Gracias PETAGASERO pero se de otros que les va bien pero no se como llevan los reglajes y dicen que es difícil porque va relacionado también con el amortiguador de atrás pero es posible conseguirlo y yo eso es lo que quiero.

Un saludo. Y haber si es posible contactar con Titogpumar,o Jaso les estaría muy agradecido.

Gracias

Enlace al post

Entonces no se subir fotos, el caso es que yo pico en el enlace que puse en el foro y sale la foto.

:oops: y yo esplicando en otros foros como subir fotos. :lol: ya me vale.

Enlace al post

bueno Jaso intentare escribirlo.

la rueda delantera se mide del eje a la tija ok.

y la trasera es la que dudo de como se mide, es del eje a la placa portanumeros haciendo una marca en ella para medir con las ruedas al aire es decir en un caballete ya que no tengo pata de cabra y luego subido con el equipo la resta alante es + o -7cm y atras + o - 8cm.ok.

PERDONA MI TORPEZA Y GRACIAS.

Enlace al post

esa horquilla tuya es una wp convencional en 43mm y lleva entre 400 y 450 cc de aceite en cada una, tambien te puedo decir que en la de mi hermano le pusimos sae 5 y va bien, ademas te puedo decir que en la suspension delantera, tambien te influye mucho la presion de la rueda, no te pases inflandola, porque rebota como un balon y asi nunca consigues que la suspension trabaje correctamente, miratelo tambien que es importante, dejala en unos 0.8 o 0.9 kilos de presion, la rueda tambien tiene que absorver algo los golpes y las piedras.

Enlace al post

Genial otro punto para mejorar gracias, cambien he leído que una barra regula la extensión y la otra la compresión las dos se regulan arriba, pero cual es para cada cosa.

UN SALUDO.

Enlace al post
Jaso un rider SAG de 80 para enduro es una barbaridad, deberia estar en torno a 100 mm, con ese sag es normal que note la amortiguacion dura...

¿Cuanto SAG sin piloto te da?

Es lo que pone en el manual de öhlins,

sag dinámico delantero, cros y mx 80+/-5mm es decir entre 75 y 85mm

sag dinamico trasero, cross 100+/-5mm

enduro 30% del recorrido; 30% de 310=93; 93+/-5mm es decir entre 88 y 99mm

Tenias razon no me acordaba bien, pero tambien es cierto que segín a marca y modelo podria variar, esto es del manual de öhlins

Ok, pero el recorrido del ohlins del 2000 son 320 mm que por el 30% son 96 mm+-5 y en la delantera en el manual de ohlins dice 50+-10.

Saludos

Enlace al post

esta es la horquilla que yo tengo y abajo solo tiene un tornillo de allen que sujeta el muelle del amortiguador, arriba si lleva una rudecita con flechas una para cada lado.

tengo entendido que cada ruedita sirve para, una para la compresión y la otra para la extensión pero cual es para cada cosa.

http://img63.imageshack.us/i/horquillaul.jpg/

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...