Saltar a contenido

Nuevo, me presento

Puntuar este tema:

josanboris

Recommended Posts

Muy buenas a todos, me presento.

Mi nombre es Jose Antonio, llevo tiempo ojeando por aqui y otros foros pero el que mas me ha gustado ha sido este y aqui estoy.

Estoy pensando en adquirir una moto de 125 (otro como tantos) y me asaltan varias dudas que paso a exponeros.

Estaba pensando en comprar una moto de campo, no se aun si enduro o trail, el uso mayoritario sera para dar paseos por caminos (90%) el resto seria por asfalto, hasta aqui bien, no qiero una moto para hacer el loco solamente dar paseos como he comentado, pero algunas veces vendra mi muijer de paquete. Yo mido 1.85 y peso 84 kg y mi mujer peso unos 54 kg, y la pregunta es la siguiente que moto compro que me lleve bien por los caminos y no tenga problemas.

NOta: en ocasiones los caminos que comento tienen pendientes de hasta el 17% pero no quiero subirlas a toda ostia solamente subirlas, muchas gracias a tod@s de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Te doy la bienvenida de un “ novato” a un “novato”,

Pues la verdad, es pr todo lo que he podido leer y me han comentado lo mas recomendable

Sería que te cogieras una 125 2t “limitada” (eh?) tipo enduro, ya que un 10% por carretera no

Supone demasiado del total. Ahora bien, como no tienes el carne A ni A2, por lo que dices,

Piensa que una 125 2t full power, sea la que sea, la pasaras de los 15cv de la convalidación,

Pero esto ya queda en la conciencia de cada uno.

En cuanto las 125 4t se ha hablado muchísimo, en este y otros foros, con el tiempo se quedan cortas, 125cc y 4t son dos números que no se llevan bien. Pero todo es cuestión de probarlas

A lo mejor a ti te funciona bien, pero yo creo que no, y menos con dos personas.

Te pongo alguna dos tiempos que creo que no están del todo mal y alguna 2t que personalmente a mí me gusta;

125 4t- Derbi Terra Adventure, ( tipo trail, 3700e)

125 4t- Rieju Marathon pro, ( tipo enduro, 3800e mas o menos)

125 2t- Yamaha DT 125 ( la 125cc 2t más equilibrada del mercado, por aquí hay un foro de esta pedazo moto, mira de segunda mano)

No te digo más 125 2t tipo enduro ( la dt por ejemplo) por que el resto de marcas se va un poco de precio, por lo que me has dicho sobre la Honda Varadero, que por cierto, ni se te ocurra si la vas a usar un

90% en campo, no está preparada en ningún sentido.

A todo esto mi recomendación es que mires de segunda mano alguna 125 2t, o de alguien de medio confianza y aprendas con ella.

Un saludo!! :D

Enlace al post

Pues la varadero seria para hacer 90% carretera.

Si es para hacer paseos a ritmo tranquilo mirate una trail, que estan pensadas para eso. Las enduro estan pensadas para ir de pie (el tema supensiones, manillar, ...), los motores son más potentes y agresivos pero te obliga a llevarlos muy altos de vueltas, para el uso que le vas a dar no lo aprovecharas y solo hará que tengas revisarlo más a menudo. Además hay pocas enduro homologadas para 2 plazas, para homologarla es todo un papeleo y no creo que el chasis esté preparado para llevar pasajero.

Si vas a llevar pasajero mejor una 125 2T, que las 4T van justitas de potencia. Se me ocurren 3 opciones :

Honda CRM 125, Yamaha DT 125 o Husqvarna WRE 125. Yo te recomiendo las dos primeras porque la tercera el asiento parece más incómodo, es más endurera. Ni la Honda ni la Yamaha la fabrican ya, asi que tendría que ser de segunda mano.

Una cosa epi, en las motos de campo pocas veces la potencia real es la potencia declarada en lo papeles, por eso se puede llebar una enduro 125 de serie con el carnet A-1, en los papeles pone que tiene menos de 15cv pero en realidad tiene 35 o 40.

Suerte!

Enlace al post

Tienes Razon Kalay, pero yo lo digo por el tema del seguro, policía,etc,

Un 10% en carretera es muy poco, de todas formas, sin llamar al mal tiempo, si sucede un accidente y además hay terceros implicados la cosa se pone muy fea, que antes hera una multa y pago al seguro de los daños ( te lo digo por experiencia) pero ahora la denuncia va por vía penal con hasta 2 años de cárcel, jaaaarrr…

Por eso digo que cada uno con su conciencia…

Te digo todo esto pero no creas que yo me lo aplico demasiado ya que me estoy mirando un 2t. :lol:

Como Bien dice Kalay, una tipo trail seria lo más adecuado, el problema es que el sector de 125 2t tipo trail anda un tanto escaso, alguna Aprilia Pegaso, Honda, y poca cosa, en cualquier caso ese mercado en 2t 125 escasea o son ya algo antiguas.

Si no fuera por el presupuesto yo, recomendaría la derbi 125 Terra adventure, está muy bien

Para ir tranquilito, es cómoda, grande como para dos personas, en general está bastante bien, eso sí, es 4t y vale 3700 euros, abusivo para una 125, según mi parecer para la falta de potencia de esta.

Un saludo :D

Enlace al post

¿porque 125?yo tengo la yamaha wr 250 R de 4t y es una maravilla,(sobre todo si piensas llevar acompañante).te vendría cómo anillo al dedo,ahora, si es por el tema del carnet :roll: .en fin,bienvenido y disfruta la que elijas :D

Enlace al post

Bienevenido y ya te lo han dicho , hay pocas motos de enduro homologadas para 2 pero te aconsejo una trail, pues el mantenimiento de una enduro es muchisimo mas caro pues solemos cambiar aceite maximo cada 1000 km y se va una pasta, salu2!!!

Enlace al post

olaa yo te aconsejaria una derbi terra 125 ADVENTURE es muy buena moto pero lo malo es para autovia que puede ser que no sobrepase de 120.

un saludoo y suertee en tu busca de la moto perfecta. :D

Enlace al post

Yo estoy como tu,

Tienen mucha razón en cuanto lo de 4t, no es aconsejable una 4t que sea de cilindrada inferior a 200cc, aunque quieras ir en plan “ tranqui”, con la experiencia poco a poco seguramente querrás más ,tu mejoraras pero tu moto no estará a la altura…

Yo me estoy mirando de segunda mano alguna Yamaha DT125, son motos mas que comprobadas y para aprender, según toooooda la información que he ido leyendo, te ira muy bien.Mira el mercado de segunda mano y que estén limitadas en papeles, :wink:

Salu2

Enlace al post

Hola josanboris, Bienvenido.

en cuanto a la moto, pues bufffff..... una 125 4t igual más que justa no?

yo creo que alguna DT125 2t de segunda mano sería lo más apropiado para darte unas vueltitas con la parienta, y además cuando quieras ir tu sólo e ir conociendo un poco tu moto te lo pasarás bien

saludos

Enlace al post

Muchas gracias a todos, por lo que veo la xt 125 2t se lleva la palma, conozco a uno que tiene una asi que le preguntare e incluso le pedire a ver si me deja probarla (es lo mejor creo).

Tambien habia estado mirando el tema de los quads de segunda mano aunque me llama mas el tema de la moto.

No se, ire tranquilo y mirando y mirando, tampoco es que me corra mucha vulla, pero es que he hablado con algun compi y todos me han dicho que para lo que lo quiero lo mejor es un quad que ire mas comodo y tal.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...