Saltar a contenido

Seguro moto enduro para cualquier conductor

Puntuar este tema:

peralta

Recommended Posts

Hola muy buenas compañeros.

Me acabo de comprar una alfer vr 250 y le voy a sacar el seguro mas barato que encuentre. He mirado en amv y poniendolo a nombre de mi padre me sale por 80 euros. Lo que me ha extrañado es que no deja sacarlo si la moto va a tener mas de 1 conductor, eso es lo que no entiendo. Si por ejemplo la moto esta asegurada a terceros y a nombre de mi padre y la cojo yo.... y (toquemos madera) la lio.... el seguro seguiría cubriendo a terceros pero a mi no, no? o no cubriria a nadie? es decir, no funciona como el coche que cualquiera que lo coge ese seguro actua a terceros?

Si no es asi, que seguro conoceis que sirva para 2 conductores y que sea barato??

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Peralta!

q me corrija algún profesional.. pero hasta día de hoy..

un vehículo asegurado a terceros te cubre sin más..

pero, las compañías de seguros establecen (tanto para motos como para coches..)

q en caso de siniestro..

(da igual de quien sea "la culpa".. para un Juez estás asegurado) :D

y el conductor no sea el mismo q el "tomador" o "conductor habitual" del seguro..

éste entonces deberá compensar económicamente la diferencia de póliza.. :roll:

eso no significa q te tengas q hacer tú cargo de todo..

sino q pagas a la compañía la parte proporcional de lo q hubiese costado hacerte el seguro..

y ella por ley responde de todo..

otra cosa es q luego te intente tocar los 00s..

xq la mayoría te hablan de q "el seguro cubre a la persona.. y en otras.. q el seguro cubre al vehículo.." siempre siempre.. según les convenga.. :mrgreen:

por ley el vehículo es el q debe ir asegurado..

y ningún Juez.. ni la Guardia Civil.. te van a poner ningún impedimento :wink:

Enlace al post

Hola, yo tengo el seguro en amv y lo voy a cambiar por lo que dices. Asegurado estas, pero si no la lleva el titular los primeros 1000 o 1500 euros te haces cargo tu, vamos tipo franquicia o eso entiendo yo. Lo he estado mirando para cambiarme y me sale unos 50 euros mas caro y si la coge mi hermano no pasa nada. Un saludo.

Enlace al post

y donde vas a mirar eso chuchi? porque si son solo 50 euros yo tambien me lo mirare.

Es que vaya telita con el tema eh?? si esta la moto asegurada para terceros, estara la coja quien la coja no?? es que no lo entiendo vya...

Enlace al post
Es que vaya telita con el tema eh?? si esta la moto asegurada para terceros, estara la coja quien la coja no?? es que no lo entiendo vya...

Los precios de la póliza van en función del riesgo asegurado, este vá en función, según ellos, de la edad del conductor y de la experiencia, si tienes el carnet recien sacado y menos de 26 años puede costarte mas del doble o del triple, de echo algunas compañias ni te asegurarian, luego se cubren reclamando ese riesgo que asumieron sin notificarlo, por ejemplo, si a nombre de tu padre te cuesta 100€ y a tú nombre 500€ pues las 4/5 del total del siniestro te las reclamarán como te decian por ahí arriba, por cierto, la mayoría de seguros solo cubre la asistencia sanitaria al conductor hasta un máximo de 6.000€.

Enlace al post

gracias compañeros.

pero entonces si la pongo a nombre de mi padre y pasa algo, yo tendria que pagar la diferencia del riesgo de la poliza? o la diferencia de los gastos del accidente en si??

porque esto cambia bastante la pelicula....

Enlace al post
gracias compañeros.

pero entonces si la pongo a nombre de mi padre y pasa algo, yo tendria que pagar la diferencia del riesgo de la poliza? o la diferencia de los gastos del accidente en si??

porque esto cambia bastante la pelicula....

Dependiendo de la compañía te recalmarian todo el coste (las que no te habrian asegurado), la parte del riesgo que no asumieron (las que te hubieran asegurado pero a un precio superior) o nada (las que cubran a los familiares que compartan vivienda independientemente de su edad, que suelen ser mas caros, pregunta en mapfre y caser a ver, si no te toca pagar a tú nombre o correr el riesgo).

pd: tambien nos lo reclamarian si damos positivo en alcohool o drogas

Enlace al post

ok, entonces ya veo que lo mejor sera que lo ponga a mi nombre (aunque me cueste bastante mas que al de mi padre) y asi nos curamos en salud, entonces si mi padre la coge no pasaria nada porque es de menos riesgo que yo... no?

Enlace al post
ok, entonces ya veo que lo mejor sera que lo ponga a mi nombre (aunque me cueste bastante mas que al de mi padre) y asi nos curamos en salud, entonces si mi padre la coge no pasaria nada porque es de menos riesgo que yo... no?

Esa es la idea salvo que el contrato ponga que solo cubre al conductor declarado, pero siendo de menor riesgo que el declarado no creo que puedan jodernos, aunque no te lo aseguro que de todo hay en la vida

Enlace al post

el problema esta que acabao de hacer el de linea directa y me dice que la cobertura de la poliza no cubre a otros conductores que no sea yo.... osea no me serviria de nada.... En fenix directo si que es para cualquier conductor pero mayor de 25 años y yo tengo 22!! jaja a ver si ahora no va a haber ningun seguro para 2 conductores!!

Enlace al post

ya pero es que si pongo mi nombre en fenix directo con el a2 y una 250 2T me sale por 300 euracos la broma... por eso decia lo de ponerla a nombre de mi padre...

En amv he mirado y me sale esto...

DAÑOS PROPIOS

En caso de pérdida total se indemnizará por el valor venal del vehículo en el momento del siniestro, deducida la franquicia del 10% de dicho valor, con un mínimo de 300 Eur.

En caso de daños parciales, se indemnizará por el importe de reparación del vehículo en el momento del siniestro deducida la franquicia del 10% de dicho valor con los mínimos establecidos para esta garantía.

MUY IMPORTANTE

En el caso de siniestro, si el conductor no es el asegurado, se aplicará una penalización especial de 1 000 Eur en todas las coberturas de la póliza.

LAS COBERTURAS OPCIONALES

- ACCIDENTE DEL CONDUCTOR:

Capital asegurado en caso de fallecimiento: 6 000 Eur.

Capital asegurado en caso de invalidez: 120 Eur por puntos de invalidez con un máximo de 12 000 Eur. Franquicia de los 10 primeros puntos, cubriéndose el total de la indemnización a partir del undécimo.

Capital asegurado para la asistencia médico-farmacéutica: 100% de los gastos durante los 365 días consecutivos a la fecha del siniestro con un máximo 6 000 Eur.

- AMV ASISTENCIA

Etonces se sobreentiende que si cogiera yo la moto (estando a nombre de mi padre y la lio... yo me haría responsable de pagar esa penalización de 1000 euros no? pero nada de los daños ocasionados,osea lo que cubre el seguo no?

Muchas gracias por la ayuda compañeros

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...