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Hola, endureros, saludos a todos, espero aprender por aqui

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Heray

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Hola gente:

El caso es que me he animado a registrarme en esta pagina, veo que hay mucho conocimiento endurero que me viene de maravilla para mi experiencia que es nula en esto del campo y me gustaría aprender. Espero aprender mucho por aquí.

El caso que soy motero prácticamente desde que me empezaron a salir espinillas por toda la cara, y he tenido muchas monturas desde una mobilette trucada hasta las cejas, pasando por una cbr600, tmax500, gsxr 750 de esta dos, fjr1300, y por ultimo una harley. Todo este tiempo con burras de carretera te dan para conocer como manejarte en carretera aunque sin confiarse, claro.

El caso es que quiero empezar a hacer salidas por montaña en moto y la verdad que no se que burra se ajustaría a mis necesidades. No se si de primeras comprarme una potente de dos tiempos o de 4t o empezar por abajo, pero tengo miedo de que se me quede corta en poco tiempo, y no me apetece andar cambiando de montura cada poco para perder dinero.

Hago ciclismo y MTB osea que tengo algo de experiencia de andar por caminos campestres aunque sea a pedales ejeje.

Bueno no os doy más la chapa. Haber si me podéis echar una mano que moto de enduro comprarme por unos 5000€ mas o menos.

Hay un chico de Zaragoza que me vende una gas gas 300 con 250kms (2010) por 5450€ con accesorios varios valorados en unos 1000€ ¿que os parece?

Gracias y encantado de andar por aqui.

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Bienvenido compañero, yo soy novato en esto del enduro y no crea que te pueda ayudar mucho, pero te cuento mi caso, yo de primera me compre una 450 y al año la he tenido que vender porque sobraba burra por todos los lados, lo unico que agradecia eran los bajos que tenia. En cuanto a la gas gas no te puedo ayudar, pero mira la husvarna que la 250 y la 300 andaban por 5000 euros nuevas, aunque si era una promocion igual se ha acabado ya que lo vi hace unos meses, pero no te cuesta nada mirarlo. Un saludo.

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Te felicito por volover a lo "natural". Yo tengo bastantes añitos, y siempre hice carretera, incluso circuito cuando nadie lo hacia. Hace muchos años después de ver un Paris-Dakar se me ocurrió cruzar el Tanezrouft, (amén de diversos viajes por Marruecos finales de los 80, y siempre en solitario) las experiencias fueron inolbidables. Hay descubrí el campo y ya no lo he vuelto a cambiar por la carretera (aunque la sigo haciendo ocasionalmente y cada vez menos). Yo empecé con una 250 2T, creo que son las mejores para empezar, y para seguir, además estas te guian para que evoluciones hacia donde tú quieras llegar. No todo son trialeras o pistas rápidas, el abanico fuera de carretera es amplio. Las gas gas van de PM, aunque yo no me gastaria tanto dinero para saber si me gusta o no. Hay muchas 250 2T que están muy bién y son más baratas (para cambiar y gastar siempre hay tiempo). Yo después de algunos años sin moto he vuelto hace un año con una TTR 600 del 2001 por 2000 € y va de "cojón de pato" con unas buenas gomas, aunque digan que es un "perolo" de 150 kg, pues sirve para todo, aunque no sirva para nada.

No sé si esto te servirá o no, pregunta a toda la gente que puedas y recoge toda la información posible, no te dejes llevar por nadie y hazle caso a tú CABEZA.

Un saludo para todos.

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Gracias a los dos, se agradece vuestros consejos. Estoy pensando ahora si mejor empezar con una de segunda mano no muy potente que no me de muchos sustos y luego se me quiten las ganas de seguir. También me estoy enterando que el mantenimiento es muy caro y cada pocos kms, ¿con una de segunda mano se acentúa es punto, no?

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Tratore Racing

Buenas,

Yo te recomiendo que empiezes con una cilindrada baja 200 o 250 en 2t, las 2tiempos exigen mas preparacion fisica, y si luego pruevas una 4t y te gusta pues fenomenal.

Yo de ti me compraria una de segunda mano, yo me compre una gas gas ec 250 del 2007 por 2500€ y anda dpm, ni un fallo hasta ahora. Te recomiendo que empieces con una de segunda mano porque imaginate: te compras una nueva, y luego despues de hacer un par de salidas te rayas porque no te gusta. Pierden un monton de dienero.

Tomatelo con calma y no te precipites a la hora de comprar.

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Si, tienes toda la razón, me lo voy a tomar con calma y voy a probar con una 250 de 2t para empezar que no este muy cascada. Haber si encuentro amigos para salir por la zona de Irun y navarra para empezar con buen pie.

Y que me decis del mantenimiento de estas maquinas, es caro?

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hola heray, bienvenido al foro, espero que te guste, :wink:

si has llevado motos de carretera potentes comprate alguna 450 c.c. que al principo te parecera un cañon pero con el tiempo te haras mas rapido que otro pues estas acostumbrado a motores "grandes" :lol:

tambien tu experiencia BTTera, te vendra de maravilla pues el tipo de conduccion es muy parecida,, un saludo compañero 8)

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hola y benvenido. Yo empece con una katy 400 y mal asunto. Solo puedo decirte que ahora tengo una husa 501 y la ultima en llegar ha sido una wrf 250(las 2 ultimas se mueren conmigo), si no te importa venir a bcn a recoger una moto, te puede interesar una que hay aqui en venta, te lo paso por mp.

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hola heray, bienvenido al foro, espero que te guste, :wink:

si has llevado motos de carretera potentes comprate alguna 450 c.c. que al principo te parecera un cañon pero con el tiempo te haras mas rapido que otro pues estas acostumbrado a motores "grandes" :lol:

tambien tu experiencia BTTera, te vendra de maravilla pues el tipo de conduccion es muy parecida,, un saludo compañero 8)

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También tienes razón, una 250 se me puede quedar pequeña estando acostumbrado a motores grandes, pero claro de carretera.

Otro asunto que estoy viendo en el foro es el mantenimiento. ¿Es muy costoso? no me quiero dejar medio suelo en el mantenimiento de la burra.

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La moto depende del tipo de salidas que vayas a hacer y de como te guste conducir. En enduro es dificil que se quede corta.

Si vas ha hacer pistas anchas y faciles, tipo raid, mejor una 450 4T. El peso extra que tiene no penaliza, incluso ayuda a que sea mas estable. Si vas a ir por trialeras una 450 4T son muy pesadas y demasiado potentes, si se te escapa un poco el embrague cuesta un huevo aguntar encima. Para trialeras mejor una 2T. Las 250 4T va muy bien para empezar, traccionan muy bien y puedes seguir la trazada que quieres sin problemas. Las 125 2T tienen el problema que hay que llevarlas siempre altas de vueltas, son complicadas de llevar, pero es como se aprende a correr! Sobre las 300 2T, no las he probado, pero un amigo me comentaba que era una moto que pedia mucha chicha y por sitios complicados era dificil de controlar (y eso que el ha ido toda la vida con una 250 2t).

Sobre la TT-R 600, XR 650, KTM 690, ... estas son trail enduro. Son para salidas por pistas o caminos rotos pero te permite hacer enlaces por carretera y autopista comodamente.

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Saludos y bienvenido.

Yo me encontraba igual que tu, Harley Davidson y mountain bike, y al final me decidi por una 450 4t y no me arrepiento.Acostumbrado a los bajos de los motores harley la adaptacion a la moto es rapida y te ayuda bastante e incluso mas facil.

Como te han dicho anteriormente, todo depende del tipo de enduro que vayas a hacer.Para trialeras todo rato, pues mejor una 250 4t o 2t, para pistas ,travesias raids y alguna trialera de cuando en cuando, una 450 4t.

Ten en cuenta tambien que ahora estan saliendo muchas 300 cc 2t y 400 4t, podrias mirar esas tambien.

Haz lo posible por probarlas antes, que ahora hay muchas facilidades.

Yo creo que da mas respeto conducir una Harley de 350 kilos de peso por ciudad, que conducir una 450 cc por el campo.

Saludos amigo y bienvenido de nuevo.

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en mi opinion te iba a recomendar una gasgas 250cc 2t

pero ya veo que tienes vista una 300cc

como opinion personal me gustan mas las gasgas sobretodo de 2t

y segun tu experiencia elige la cilindrada, com mi ec 125cc voi sobrado

weno haber si pones unas fotillos de tu nueva moto cuando te la compres

saludos y bienvenido!

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Pues ya me he terminado de liarme :lol: :lol: :lol: :lol: seguramente me decante por una 250 2t pues ante todo busco que me de sensaciones racing y que me divierta y me ponga en forma :roll: :roll: y creo que encontraré buenos precios, pero me preocupa el mantenimiento que leo que muy constante y me imagino que caro. El terreno que la usaré será un poco de todo, pero como aquí por el norte hay mucho monte con mucha cuesta "pa rriba y pa bajo" de todo tipo de vias, lo que no hay son grandes rectas anchas ni llanuras para estrujar el mango.

Otra cuestión, matricular hay que matricular si vas por montes publicos pero ¿son obligatorios los intermitentes y retrovisores? es que estoy viendo algunas enduro que llevan las matriculas pero no llevan los intermitentes.

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos, que son como oro en paño para novatos como nosotros en esta especialidad.

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