Saltar a contenido

Foto resumen de la currada que me he dado este finde [casco]

Puntuar este tema:

Ismael_Caravina

Recommended Posts

Ismael_Caravina

Bueno por unas cosas o por otras este finde no he podido salir, y he aprovechado para hacer algo que tenia tiempo en mente.

La pintura del casco era mala (el casco es malo) y llevaba tiempo soltando el barniz en trozicos y desconchándose toda.

Entonces el viernes por la tarde cojí el casco y me dispuse a personalizarlo, y a la vez a hacer de mi casco un conejillo de indias en esto de personalizar.

La cosa se resume en esta imagen:

oax2c2.jpg

¿Qué os parece?

Bueno eso es todo, espero que tarde muuuucho tiempo en darle el primer rallajo o golpe xD

Edito para poner el proceso que he llevado a cabo.

1-Desarmo el casco. (primera foto)

2-Lijo el casco y visera. (segunda foto)

3-Lo Limpio todo, empapelo el interior y aplico imprimacion prepintado (aparejo).

4-Cuando la imprimacion este seca se lija con lija fina, mateciendolo todo, ya que si no la pintura no agarra. (De 3 y 4 no hay fotos)

5-Meto todo en la cabina y lo colocamos de forma que nos sea comodo pintarlo. (tercera foto, en la que sale mi primo pintandolo)

6-Una vez seca (medio seca ya que no lleva catalizador) la pintura y hechas las figuras en vinilo del color que se prefiera, las pego al casco con la distribución que ya tenia en mente.

7-Sin haber sacado el casco de la cabina para nada (ya que puede cojer polvo y salirnos poros al aplicar el barniz) le paso un paño atrapapolvos por si acaso y se le aplica el barniz. (esto lo aplico mi padre, es con lo que mas cuidado se ha de llevar al aplicar, ya que pueden salir chorreras)

8-Para finalizar monto el casco comforme estaba, solo que ahora luce un poco mejor :D

Todo esto se ha realizado en un taller de chapa y pintura del automovil. Lo hize yo todo, solo que aun no se pintar o no me fio de mi mismo como para hacerlo, por miedo a las chorreras, el aparejo si lo aplico yo.

Edito de nuevo.

Esta tarde he cojido un rato y le he puesto en los huecos vacios que quedaban junto a la franja pegatinas de las marcas que llevo de la equipación. Ahora parece más racing, en plan patrocinadores y tal xD.

rbdyr4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ismael, pues si que te ha quedao chulo el casco :wink:

y me parece que o tendras problemas para seguir personalizando lo que quieras, con cabina de pintura ya se podra :mrgreen: :mrgreen:

haber si te decides ha seguir personalizando alguna cosilla y lo pones para coger alguna idea :D :D

Saludos y que tardes mucho en "estrenarlo" ......

Enlace al post

Joer, la verdad que estas hecho todo un profesional del arte del pintado a pistola... :P

Pero quisiera comentarte algo acerca de pintar un casco, que probable lo sepas, pero por si acaso, o para otras personas...

Segun tengo entendido y he leido, incluso en algunas etiquetas de cascos, dicen que no se deben de pintar con ningun tipo de pintura, ni mucho menos las que contengan disolventes, ya que estos agentes pueden poner en duda la dureza o la calidad de resistencia del casco ante un accidente... de hecho me han dicho que pierden la "homologacion" al hacer este tratamiento...

...Por otro lado, en la ITV, curiosamente (al menos aqui), no revisan el casco, lo cual me pare hasta raro..., pero he oido (asi de oidas) que no estoy seguro, que si la policia se percata de tal menester, creo que pueden o sancionarte o decirte algo al respecto...

Por otro lado si que he visto que para personalizar cascos y demases, suelen hacerlo con pegatinas, luego darles por encima como una especie de "barniz", pero no es barniz, es como si fuera un plastico termoretractil que forra todo el casco, quedando en su interior las pegatinas y demas...

Salu2

Enlace al post
Ismael_Caravina
Joer, la verdad que estas hecho todo un profesional del arte del pintado a pistola... :P

Pero quisiera comentarte algo acerca de pintar un casco, que probable lo sepas, pero por si acaso, o para otras personas...

Segun tengo entendido y he leido, incluso en algunas etiquetas de cascos, dicen que no se deben de pintar con ningun tipo de pintura, ni mucho menos las que contengan disolventes, ya que estos agentes pueden poner en duda la dureza o la calidad de resistencia del casco ante un accidente... de hecho me han dicho que pierden la "homologacion" al hacer este tratamiento...

...Por otro lado, en la ITV, curiosamente (al menos aqui), no revisan el casco, lo cual me pare hasta raro..., pero he oido (asi de oidas) que no estoy seguro, que si la policia se percata de tal menester, creo que pueden o sancionarte o decirte algo al respecto...

Por otro lado si que he visto que para personalizar cascos y demases, suelen hacerlo con pegatinas, luego darles por encima como una especie de "barniz", pero no es barniz, es como si fuera un plastico termoretractil que forra todo el casco, quedando en su interior las pegatinas y demas...

Salu2

la pintura no es al disolvente, es al agua, es decir, bicapa, eees decir, hay que aplicar la pintura con una pistola y despues el barniz con otra.

mejor pongo todo el proceso en el primer post.

saludos :wink:

Enlace al post
Ismael_Caravina
Hola, muy guapo, creo que eres un profesional de lo bien que ha quedado.

Saludos.

:lol: pues ya me han hecho en el instituto un par de encargos para este verano, cuando pase la selectividad (ojalá) me pondré en ello, a ver si me saco unos durillos xD

Enlace al post
Ismael_Caravina
y como lo as lijado?? a mano o con alguna lijadora en concreto, y que tamaño de grano??

He lijado a maquina. Pirmero la pintura del casco con 220, luego he afinado con 320 y le he echado el aparejo.

Con el aparejo seco pongo un disco de esponjilla al disco de la maquina (para lijar con la forma del casco, ya que el plano duro del disco de la maquina haria planos en el casco, y al pintar se notarian) y lijo con 400 y despues con especial 500 (tambien con disco de esponjilla).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...