Saltar a contenido

CRÓNICA CON FOTOS Y VÍDEOS II CROSS COUNTRY OSUNA 2010

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Estimados amigos, ya termino la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Cross Country celebrada en la localidad de Osuna, una segunda prueba también pasada por agua y como no, barrito para dar y regalar.

A medida que pasaba el tiempo el terreno mejoraba, pero las primeras vueltas era por completo una pista de patinaje. Hubo muchas caídas a causa de esa capa de barrillo, zonas que en seco no suponen dificultad alguna, se hizo muy complicado para algunos pilotos.

Un saludo a nuestro amigo David que se partio el brazo y le deseamos un pronta recuperacion, también muchos escapes partidos, pinchazos, radiadores, etc.....

Ya no emplazamos al 24 Octubre en La Palma del Condado, esperemos que no tengamos mas problemas para poder hacer un carrera, pues ya hemos tenido que aplazar la que teníamos señalada para el 13 de Junio.

Agradecer a nuestros pilotos su trabajo, ya que a pesar de la dificultad del terreno, se hizo un buena actuación. Como no al resto de los pilotos de este campeonato, siempre agradecer a la organización su esfuerzo por hacer carreras y al publico que paso a disfrutar con nosotros.

080520103355.jpg

080520103356.jpg

080520103357.jpg

080520103358.jpg

080520103359.jpg

080520103360.jpg

090520103361.jpg

090520103362.jpg

090520103363.jpg

090520103364.jpg

090520103365.jpg

090520103366.jpg

PICT0143.jpg

PICT0144.jpg

PICT0145.jpg

PICT0146.jpg

PICT0147.jpg

PICT0148.jpg

PICT0149.jpg

PICT0150.jpg

PICT0151.jpg

Cuando nos pasen mas fotos las colgamos.

Aquí tenéis las clasificaciones.

http://fedemoto.net/ImgPrueba/11/2010/0 ... 20TODO.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, amigo Paco.

Es de valorar tu trabajo, currando tus cronicas ahí.

Nos lo pasamos estupendamente con el barro, divertido.

Todo estuvo perfecto, excepto los "cortacaminos" la gente se paso tres pueblos cogiendo atajos, algunos eran descarados.

Por lo demas todo muy bien, esperemos que se repita el año que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hombre con el lote de baila que te pegaste en la carpita y con los refrescos a un euro ya te digo yo como llegaste al repostaje.

Que te tuvo que escolta la G.C. ajajjajaj

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Divertida carrera la de Osuna, y un diez para los de la organización, con ese pedazo zona de repostaje que ya quisiéramos en las demás carreras, luz, agua, w.c., duchas, y una buena visión de parte del recorrido.

Solo a tener en cuenta un detalle, hay que evitar la formación de embudos, desde la vuelta de reconocimiento se estaba alterando el recorrido, con tanto atasco cada uno cogía por donde podía y al final había que abrir por otro lado pagando los que ya se habían quedado, (los "corta caminos" ya atajaban como siempre, por donde ellos se marcaban, no tienen remedio).

De nuevo felicitaciones al moto club por su esfuerzo en la organizacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es dificil lo que pienso, pero es una opcion.

Que la propia FAM, tuviese a pilotos cero pendiente del recorrido, de cambiar el trazado cuando sea necesario, etc....

El tema de los corta camino, es algo que se tiene que perseguir, pues no es deportivo que esto se consienta a sabienda o no de la organizacion y federacion.

Esta sera un propuesta mia para el año que biene en la Asamblea general de la FAM.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sandro_Carrasco

Trujillo espero que no te mosquees no voy hacer una critica destructiva pero si dire cosas para que el año que viene no ocurra lo mismo.

Coches andando por medio de los boxes en la hora de la carrera.

Los MOTO 0 al terminar la carrera ni les hacia falta meterse en la ducha. Moto 0 = a 0 preocupaciones cojieron la moto solo para pasearse. Quizas alguno aportara algo pero hago una media del total.

Ya que se hace el circuito de motocross que seguro que es la zona rapida de la carrera que menos que poner banderas en las mesetas, el año pasado por lo que vi en los videos habia algunas. El porque de lo que digo xq en una principalmente un piloto tuvo una caida, con una costilla rota los medicos tardaro 10 min en acudir. Nadie le ayudaba estaba justo abajo del todo y mi corazonada fue irme hacia donde estaba el piloto y ayudar haciendo de comisario. nadie actuo. ¿si lo llegan a pisar que pasa? si la caida fuera mas grave que pasa?.... muchas preguntas que gracias a dios no hay que contestarlas.

no te lo tomes a mal son solo para que el año que viene no vuelva a ocurrir.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sandro_Carrasco, en primer lugar darte las gracias por lo que comentas, dejar tu moto, tu carrera por ayudar a un compañero caído dice mucho de tu persona, " Gracias en nombre de todos los pilotos", soy piloto y te hubiera quedado sumamente agradecido si hubieras echo eso por mi.

En segundo lugar, tenemos la obligación de protestar por las cosas mal echas y de alabar las buenas. Sin insultos y descalificaciones jamás nos pueden negar el derecho a decir y exponer lo que pensamos como federados, como deportistas profesionales.

Amigos míos, la Federación tiene creado en buzón del federado y si no, directamente al Sr. Presidente, no tengamos miedo a represalias por exponer lo que pensamos y mas si es por la seguridad del piloto, de la carrera.

Eso podía pasar con la antigua junta, la que a Los Moteros del Sur no quiso quitar la licencia por un año por realizar exhibiciones ( todo legal), queriendo estos que pasáramos por caja o por lo contrario decían que lo que hacíamos era ilegal, amedrentando a clubes y ayuntamientos, cuando gracias al trabajo de este club, de sus componentes que han estado todo un año trabajando reclamando ante los poderes superiores la sanción que nos impuso la Federación, hoy en día podemos decir que y con una resolución firme por la Conserjería de Comercio Turismo y Deporte, que nuestra entidad nunca ha realizado nada ilegal, como dice en su resolucion.

http://www.moterosdelsur.com/almacen/DOCUMENTOS/CONSEJERIA%20COMERCIO%20TURISMO%20Y%20DEPORTE/RESOLUCION%20CONSEJERIA%20DE%20TURISMO%20COMERCIO%20Y%20DEPORTE%20SANCION%20FAM.pdf

Esta federación ha cambiado, cuesta mucho hacer que una tortilla quemada se pueda comer y eso pasa en la FAM, poco a poco la nueva Junta Directiva esta cambiando cosas por el bien del motociclismo en Andalucía, pilotos y clubes.

Siempre romper una lanza hacia los organizadores, yo lo soy y nos cuesta mucho el sacar las carreras adelante, pero eso no influye e impide que si hago algo hay mal, nos quejemos para corregirlo y más siempre que sea en temas de seguridad, por nuestra seguridad.

El organizador no debe molestase, pues son cosas que se les ha escapado de las manos, lo tenga presente para su próxima carrera.

Entre todos, podemos hacer que este campeonato de Andalucía sea bueno, bonito y seguro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUY BUENOS VIDEOS. yo no acabe, tan solo decir que tarde una hora en dar la primera vuelta :oops: :oops:, se me hizo mortal al quemar el embrague de mi cr 125, no cabia en mi asombro ya que en villarrasa acabe. Por otro lado, pienso que para realizar un crosscountry la fam deberia de exigir un numero de personas controlando la carrera, ya que en ambas e visto gente cortar,a parte de que es un peligro, en osuna me encontre a uno que le salio la jugada mal y venia en contra, casi nos chocamos... conozco gente que se ha cansado de luchar por estar en el podium, y han dejado de competir pòr quedarse en las puertas del podium por que los que han quedado delante han cortado. Se que no se gana nada, y que ganar un crosscountry no te genera ningun beneficio econimico, pero creo que llegar a casa y saber que has ganado cortando camino no debe de ser satisfastorio. Desde mi punto de vista esto es un deporte y debe de haber juego limpio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si queremos hacer que este deporte sea apreciado por nosotros mismo, son cosas que tampoco devemos dejar pasar la mano.

Una cosa son las estratejias y otras las pillerias.

Estoy con tigo que las carreras no solo han de ser vigiladas en el repostaje para que vallamos a pasito de burro como dicen ellos, tambien el trazado en los posibles sitios de corte.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en osuna me encontre a uno que le salio la jugada mal y venia en contra, casi nos chocamos... conozco gente que se ha cansado de luchar por estar en el podium

Mi socio que iba tras de un grupo también se encontró no se si al mismo, pero con la mala suerte de que si se tocaron, cayendo mi colega terraplén abajo donde estuvo sin poder salir cerca de una hora.

También vi a los moto 00, limpitos limpitos, pero también encontré a gente ayudando a sacar motos del barro y corriendo colocando cintas, unas veces rectificando el recorrido, por estar este impracticable y otras por que la peña atravesaba por donde le parecía, lo que se venía a sumar al descontrol producido por la lluvia.

Sandro_Carrasco Claro que hay muchas cosas que mejorar, como en todo, se tienen muchos fallos, se trata de animar esto un poco, que con tantos problemas como conlleva organizar una carrera así está el calendario, y es que creo que a la mayoría de los moto club se le quitan hasta las ganas de organizar nada.

Y que tienes toda la razón, pero que hacerlo todo bien es muy complicado, y se aprende a base de palos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco, Muñeco y todos los Moteros del Sur, gracias por vuestra compañía y apoyo en esta carrera. Si no es por vosotros me quedo colgado entre asistencia y parque cerrado.

Y gracias también por aceptarme en vuestra carpa, en la próxima nos vemos.

Yo también vi acortar a varios pilotos, en una misma vuelta adelanté a dos que iban juntos tres veces..!!

Pin, pan, toma lacasitos..!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde aquí quiero agradecer a Paco (los moteros del Sur) su ayuda en la primera vuelta cuando me caí y no podía ni subir a por la moto de lo que patinaba el suelo,muchas gracias amigo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sandro_Carrasco

En organizar el evento se pueden cometer fallos esta claro.

Pero en seguridad no se puede consentir ningun fallo. xq un fallo puede ser un accidente. un piloto que corta y va direccion contraria puede ocasionar un grave accidente osino preguntarselo a oriol mena.

un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se suele decir, es un placer.

Ayudar a un compañero cuando uno no tiene nada que perder ha de ir en nuestra condición de endurero, incluso eso prima dentro de nuestro porpio equipo, elio se cayo en una zanja y Mariano con una vuelta mas en carrera se paro a sacarlo, perdiendo asi la posibilidad de podium, quedando el 8.

Siempre hay que dar animo a los clubes organizadores y que nuestras quejas o sujerencias no sean tomadas a mal, si no para mejorar un campeonato de andalucia, pronto nos tocara a nosotros y seguro que fallos tendremos..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...