Saltar a contenido

Pérdida aceite eje transmisión

polluelo

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una KTM EXC 250 2t 2006. La compré hace 2 semanas. El chico al que se la compré me dijo que la tenía como un año parada y que era conveniente que le cambiara el aceite de la transmisión.

Así lo hice y me di mis primeras vueltas con ellas sin problemas.

Al ir a cogerla este fin de semana vi un charco de aceite, se lo comenté al chaval que me la vendió y me dijo que le cambiara el retén (me había dado uno de repuesto).

Pues eso, le cambié el retén, el casquillo y la tórica, le puse aceite nuevo y ...... seguía perdiendo.

Me di una vuelta con ella (como de un kilómetro) y la dejé varias horas. Por la tarde ya no perdía, así que hice una salidita por el barro de Burgos en la que disfruté mucho.

Pensaba que ya estaba todo solucionado y que era un problema de que asentara bien el retén o la junta, pero ayer volví a ver un gran charco de aceite.

¿Qué puede pasar? ¿He puesto mal el retén nuevo?¿Puede ser cualquier otra cosa?

Decidme algo, please.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ejemplo, si has puesto mas cantidad de aceite de la que es necesaria, te rompe el retén.

O que esté marcado el alojamiento del retén y produzca perdida.

Enlace al post

Cuando puse el aceite, quité el tornillo del visor y cuando vi que empezaba a salir una gotita, paré de echar.

Si estuviera marcado el alojamiento, ¿qué tengo que hacer?

Gracias por tu respuesta.

Enlace al post

la cantidad de aceite te lo dice el manual. En la gasgas 250 es de 900 cc pero en la dt era de 750. Como la puse mas a esta última, al final empezó a pedrer por el retén del cambio.

Si al quitar el retén marcaste el alojamiento ( tu o cualquier otro) el problema es mas grave porque habría que recrecerlo. Pero esto es muy muy raro que pasase. Nunca lo he odio, era solo por dar opciones.

De todas maneras este chico te dió ya un retén, luego el sabía que te iba a dar problemas.... es raro. Mira bien la cantidad de aceite que pones y vacialo bien antes de poner el nuevo, quizás se quede cierta cantidad escondida en el vaciado y al tu ponerle la cantidad justa, le entre mas de la que necesita.

Enlace al post

En el manual me dice que entran 700 cc y le puse algo menos.

La verdad es que yo de mecánica ando justito, pero para sacar el retén me costó bastante, aunque para ponerlo entraba muy,muy justo. Supongo que lo hice bien.

Tenía también la duda de si el eje podía tener algo de holgura.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...