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Mantenimiento para un total inútil (ayuda!!)


eddie_sx

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Buenas a todos!!

Tengo una gas gas ec del 2000 que tengo desde hace poco. Y me he decidido por remodelarla un poco e intentar dejarla a punto. A parte de que tengo pensado cambiar plástica, escape y alguna cosa más que tiene maltrecha, quitar óxido de algunas partes etc.

Me gustaría también hacerle el mantenimiento básico que he leido en este tipo de motos. Tenía pensado intentar cambiar los rodamientos de las ruedas y ese tipo de cosas, ¿qué es exactamente lo que se le suele cambiar a la moto en el mantenimiento anual? El pistón por el momento no lo voy a cambiar, esperaré a la temporada que viene.

Tengo pensado hacer el pedido de todo a motocrosscenter, pero estoy esperando porque poco a poco me voy dando cuenta de detalles para añadir y tal, si me dejáis enlaces de elementos para hacer el mantenimiento me vendría genial.

En el caso de los rodamientos entiendo que serían estos los enlaces:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=3561" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=3562" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado, tengo una dudilla, en el caso del tensor de la cadena, la guía que va en la parte inferior, he visto que "he perdido" la parte de abajo, la que hace la presión sobre la cadena para que vaya hacia arriba. Dejo una foto. ¿haría falta comprar toda la guía entera?

imgp2355.jpg

¿o sería esta pieza?

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=4089" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Se recomienda cambiar el patín de vez en cuando? ¿o es sólo algo muy puntual?

Gracias a todos, cualquier opinión será bien recibida.

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-los rodamientos si no tienes orguras buena gana de cambiarlos.

-el piston si andas mucho con ella pues de vez en cuando es bueno cambiarlo o revisar en el estado que esta.

-el patin si no esta desgastado pues nada no lo cambies,esas cosas son gaston tontos si las piezas estan bien.

-tambien se engrasan vieletas,las desmontas una vez al año o asi y engrasas todo bien.

-revisar liquido de frenos y pastillas para no quedarte sin el o al tener las pastillas desgastadas quedarte sin discos.

-el tensor del que ablas es una cosa que se rompe bastante,por lo menos en mi zona,los que lo ponen nuevo al poco tiempo cascado,yo ya e optao por no cambiarlo y ponerlo de otra moto.

-el aceite pues cambiarlo tambien cada cierto tiempo,yo la cambio dos veces al año.

-de momento no se me ocurre nada mas asi general.si me acuerdo de algo ya te digo

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Mira estos videos:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=93366

aqui te muestran como hacer algunas cosas del mantenimiento.

El tensor lleva dos guias de plastico arriba y abajo. Los dos creo que no te llegan a costar ni 10 euros. La semana pasada cambié yo los míos.

Si ves que el patín anda desgastado, ten cuidado que si te despistas te puede comer la cadena el basculante. no llega a 20 euros.

Sino quieres cambiar el pistón, puedes hacer un cambio de segmentos que es mas económico.

El mantenimiento: aceite cada 500 km aprox. Engrasar partes moviles cada salida, filtro de aire cada una o dos salidas..... holguras en la dirección, y fíjate si el basculante tuviese holguras ya que de ser así tendrías que cambiar rodamientos y son un poco mas complicados que los de las ruedas.

Deberías cambiar al menos, el aceite de las horquillas y puede que retenes.

Bufanda negra venden en difrenos por 100 euros. La plateada en motocrosscenter por 160€

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Mira estos videos:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=93366

aqui te muestran como hacer algunas cosas del mantenimiento.

El tensor lleva dos guias de plastico arriba y abajo. Los dos creo que no te llegan a costar ni 10 euros. La semana pasada cambié yo los míos.

Si ves que el patín anda desgastado, ten cuidado que si te despistas te puede comer la cadena el basculante. no llega a 20 euros.

Sino quieres cambiar el pistón, puedes hacer un cambio de segmentos que es mas económico.

El mantenimiento: aceite cada 500 km aprox. Engrasar partes moviles cada salida, filtro de aire cada una o dos salidas..... holguras en la dirección, y fíjate si el basculante tuviese holguras ya que de ser así tendrías que cambiar rodamientos y son un poco mas complicados que los de las ruedas.

Deberías cambiar al menos, el aceite de las horquillas y puede que retenes.

Bufanda negra venden en difrenos por 100 euros. La plateada en motocrosscenter por 160€

Los retenes de aceite y horquilla los cambié hace poco, así que esa parte bien. El escape voy a coger un conjunto fmf, turbinecore + bufanda gnarly o algo así. Lo del patín voy a mirar a ver qué tal está y las holguras también, gracias.

Los videos los miro luego que ahora ando en el curro :mrgreen: :mrgreen:

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  • 2 weeks later...

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