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problemas carburador


Toterreno

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Hola, os comento:

Bueno, pues ya os dije hace tiempo mi problema con las bujías de la ec 250 2t (año 2002), ......que se las cargaba.

Pues resulta que me han dicho en el nuevo taller que el carburador está bastante hecho polvo, que tiene muchas holguras, sobre todo donde va la bolla (es así ¿verdad? es que entiendo poco).

En el primer taller, donde compré la moto, fui porque me tiraba gasolina por el carburador. El mecánico de éste, se ve que cambio la posición de la bolla, para que no tirara gasolina, pero la moto empezó a cargarse las bujías (el muy.....) y luego volví para que solucionara lo de las bujías y me dio una NGK del siete (que por supuesto no llegue a usar) y el problema continuó hasta que en el segundo taller han puesto la bolla en su sitio y no sé si le habran tocado un poco a la carburación pero lo de las bujías se ha solucionado, pero vuelve a tirar gasolina.

¿Es por lo de la bolla que se cargaba las bujías?

Luego otra cosa que le pasa es que al caer de vueltas se para. ¿Esto porqué puede ser? ¿por la carburación, segmentos, bufanda....?

En el segundo taller me han dicho que habría que abrir motor para ir descartando cosas. ¿Qué creeis?.

Una ayuda, pues mañana pienso ir a cagarme en la m.... del que me vendió la moto. :evil:

Ah! otra cosa, ¿cuánto puede costar un carburador nuevo?¿merece la pena o los hay reparados?¿cuánto cuesta una bufanda nueva?.

Un saludo.

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-ami tambien me interesa saber por que se para al bajar de vueltas por que a la mia tambien le pasa.

-pues ombre si el problema es la boya pues compra una boya nueva y no te gastes dinero en uno nuevo.por que si el nuevo mecanico te a puesto otra vez la boya bien y te tira gasolina pues sera la boya.

-por la bufanda no creo que sea.

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En motos con unos años los soportes donde entra el eje que guìa la boya se desgasta de tal manera que coge unas dècimas de holgura y es imposible o muy difìcil regular el nivel.

Esto mucha gente no lo sabe, se suele ver en motos del 02 hacia atràs y es que la gasolina sin plomo es muy abrasiva con los carburadores porque precisamente el plomo hacìa de lubricante ademàs de antidetonante.

Alguno he reparado haciendo en el torno un eje de 2 medidas en una punta para que entre " clavado" en el agujero y rellene por lo menos la holgura de un lado, se corrige el problema pero no deja de ser una chapuza y da bastante trabajo porque es un eje muy fino de inoxidable y muy difìcil de trabajar en el torno.

Lo de fastidiar bujìas y perder el ralentì me suena tambièn a que el encendido pueda estar a punto de irse , suele pasar en motos de un cierto tiempo y los sìntomas son esos ,poco ralentì, se carga bujìas hasta que un dìa ya no enciende y la chispa es muy pobre, si acaso prueba con otra bobina que es lo màs barato y tambien puede ser de eso.

Otras causas pueden ser las làminas rotas ( tambièn arranca mal y se carga las bujìas al encender dificultosamente) y por ùltimo flojedad en el pistòn/segmentos.

Cuando compramos una moto del 2002 por 1800/2000€ pensamos que hacemos un gran negocio y luego cuando gastamos en solucionar los achaques propios de su edad 600 ò 700€ ya nos damos cuenta de que el negocio na ha sido tal y que no dejamos de tener una moto vieja "remendada" pero eso es Ley de vida no se aprende màs que con la experiencia y por mucho que te lo digan tu ansia de moto y tu cartera polvorienta te llevarà de nuevo a deslumbrarte por una rueda recèn puesta o unos plàsticos atractivos, cosas de la adolescencia, te pasarà con los años. Suerte.

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Pues como los del taller sean como el primero,que como comunicabas bujías,te arrearon una buji 7,pues la llevas clara,

te doy un consejo,ya que me parece que igual te la quieren meter doblada,

Desmonta el carburata,que es fácil de hacer,y la caja de laminas y revisa todo,que de lo que te han dicho del carburador,no es para tanto,y la prueba la tienes,que te tocaron la carburacion y ahora ya no comunicas bujías,y lo de la perdida de gasolina,igual solo tienes que cambiar la aguja que lleva una goma y esta se deteriora con el tiempo,creo que esto es lo mejor que puedes hacer para no meterte en mas fregados,

Y si algo no entiendes o no sabes,creo que en el foro hay bastante gente dispuesta a echarte una mano,

Un saludo

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