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Nuevo forero se presenta pidiendo consejo.

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Hola y saludos a todos los endureros, en primer lugar felicitaros por el foro tan completo que tenéis, pese a que seguramente por mi torpeza no he conseguido encontrar mi duda.

Me presento desde Málaga como nuevo aficionado al enduro, y nunca mejor dicho lo de nuevo y aficionado porque ando verde en el tema enduro con vehiculo de motor.

La cosa es que hace casi 1 año me compré una moto de las "mixtas" porque toco bastante asfalto ya que la uso casi a diario para ir al trabajo (6km total). La moto es la 125cc nueva más barata que encontré (1800€)que es la Derbi Cross City (para los que no la conocen es la misma que la senda pero con la horquilla y llantas más pequeñas).

El problema es que trae un neumático delantero 110/90-18 con un dibujo diría que 85% asfalto y un 15% offroad. Ya se que no le puedo pedir mucho fuera del asfalto pero la cosa es que he salido 2 veces con un amigo por pistas normalitas y más o menos bien, pero en cuanto la cosa se complica un poco se va de delante que da gusto, de la trasera sin problema pero de delante van varios sustos (a decir verdad disfruto como un loco :mrgreen:).

He buscado por internet neumaticos con estas medidas que sean como un 60% asfalto 40% offroad más o menos y la única marca y modelo que coincidía con esa medida era la Dunlop k560 y la Michelin Sirac pero cual fue mi sorpresa al leer que las dos son para ruedas traseras.

Mi pregunta es: ¿Álguien sabe cuál sería el inconveniente de montar el nemático trasero en el delantero?.

P.D. Perdón por el tocho... :shock:

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Hola compañero.

Pues espero no meter la pata, pero creo que el primer inconveniente que te encontraras al montar un neumatico trasero en la llanta delantera, sera la medida de la llanta, que supongo que sera mayor que la trasera. Y por otro lado el ancho del neumatico, que no te entrara en la horquilla y te rozara en los lados.

Lo mejor seria buscarte unas llantas de enduro con neumaticos mixtos o de enduro y disfrutar del campo a tope.

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Hola compañero.

Pues espero no meter la pata, pero creo que el primer inconveniente que te encontraras al montar un neumatico trasero en la llanta delantera, sera la medida de la llanta, que supongo que sera mayor que la trasera. Y por otro lado el ancho del neumatico, que no te entrara en la horquilla y te rozara en los lados.

Lo mejor seria buscarte unas llantas de enduro con neumaticos mixtos o de enduro y disfrutar del campo a tope.

Muchas gracias Sersuga, pero creo que no me expliqué bien. La cosa es que la medida del neumático que quiero comprar es exactamente la misma medida que el que tengo ahora, con la única diferencia de que tiene más tacos, pero encaja perfectamente en la llanta.

El problema es que la rueda que venden son para una llanta trasera de una enduro o trail y yo la quiero para montarla en la llanta delantera de la mía, mi duda es cual será la reacción de la moto al poner un trasero de otra moto en mi llanta de delante. Éstas son las unicas que coinciden en mi llanta de 18"

Ésta es la Dunlop k560:

dp-k560.jpg

Y ésta la Michelin Sirac:

michelin-sirac.jpg-9378d1237547960.

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esas ruedas por piedras sueltas o barro te iran fatal porque llavan muy juntos los tacos(te cuento lo que me pasó a mi), y por supuesto a la hora de frenar no agarran.salu2!!

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Creo que con eso no vas a disfrutar mucho del campo, mas bien lo pasaras mal viendo como la moto no tracciona, o se va de alante en las curvas por falta de agarre en terreno suelto.

Yo sigo pensando que lo mejor es buscarte un juego de llantas de enduro con neumaticos de enduro y poder darle caña sin riesgos, y las de supermotard las dejas para coger la moto en verano. Buscate algo de segundamano que no te saldra mucho mas caro que comprar un juego de neumaticos nuevos.

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Hola kateeme450 menudos "bichos" manejais por aquí... Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré muy encuenta porque tampoco soy un millonetis para arrepentirme luego de la compra.

Voy a buscar a ver que encuentro para una horquilla Paioli de 37 mm.

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  • 2 weeks later...

:shock: Maño esa derbi impone...

Bueno os cuento, tras muchas consultas me han dejado claro que con mi horquilla no le puedo meter 21" en la delantera, excepto si la cambio, en fin que sale por bastante dinero y creo que para una moto como la mía no merece mucho la pena porque entre otras cosas tarde o temprano me iré a por la Beta Alp 350cc aparte de que me encanta para mí es la mezcla perfecta on/off road.

Volviendo al tema, la única solución que hay es buscar para 18" y todas los neumáticos camperos que hay de 18" son para trasera de enduro o de cross y lo más enduro que hay para delantera es de una marca alemana que yo no conozco y se llama heidenau, el modelo es k60, alguien lo conoce? Es el de la derecha y según he traducido en la página viene a ser como 40on/60off (más o menos los que buscaba) y la medida es 90/90 R18.

heidenau_k60_2.jpg

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