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Motor clavado?


robson

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Muy buenos dias a todos y a todas.

Hoy por la mañana, a las 8.20 iva con mi GasGas ec 125 i de repente empiezo a notar como si la moto se aogara, y e pensado, estrujala para aver si se limpia un poco, y nada, a segido igual asta que las dos ruedas me an derrapado, suerte que no me he caido. Cuando estava en la cuneta, pongo punto muerto y intento arriar la moto, pero no tenia compresion. Lo e intentado varias veces pero la palanca no bajaba. Así que me ha tocado patear asta mi casa unos 20 minutos. He llegado rebentado.

Por favor, que le pasa a mi moto? tiene toda la pintad e haber clavado el motor?Responder porfavor.

Dentro de un rato llamare al mecanico aver que me dice.

Saludos :cry: .

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Buenas de nuevo, acabo de sacar la bujia de la moto, y la palanca si que tenia compresion, luego, he vuelto a poner la bugia y tambien tenia compresion, pero al darle la patada, hacia un ruido raro, al principio ruido de cadena,y luego como si estubiera hueco. La compresion, va mas floja que antes, no se si me explico bien, a la hora de darle la patada, la palanca te da una cierta resistencia, pues bueno, ahora casi no tiene, baja asta abajo como si nada...

no se que puede ser..

Saludos.

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es un enganchón de toda la vida. Levanta el cilindro y evaluas los daños, si no se ha desprendido nicasil, una pulidita y pinton nuevo (comprueva tolerancias). Según el gripaje; comprueba porque se a producido, sino volvera a ocurrir... ¿la llevabas muy fina de carburación?, si es asi el enganchón será de 4 esquinas (tendrá "desgaste" en las esquinas de la lumbrera de escape y simetricamente (mas o menos) detras), también puede ser por un excesivo desgaste del piston ...Ya nos contaras, un saludo

P.D: no intentes arrancar la moto, sin saber que hay, a lo mejor no es mucho y lo acabas jodiendo del todo, o joder otras piezas, cigueñal etc.

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es un enganchón de toda la vida. Levanta el cilindro y evaluas los daños, si no se ha desprendido nicasil, una pulidita y pinton nuevo (comprueva tolerancias). Según el gripaje; comprueba porque se a producido, sino volvera a ocurrir... ¿la llevabas muy fina de carburación?, si es asi el enganchón será de 4 esquinas (tendrá "desgaste" en las esquinas de la lumbrera de escape y simetricamente (mas o menos) detras), también puede ser por un excesivo desgaste del piston ...Ya nos contaras, un saludo

P.D: no intentes arrancar la moto, sin saber que hay, a lo mejor no es mucho y lo acabas jodiendo del todo, o joder otras piezas, cigueñal etc.

quepasa zandis cuanto tiempo.

que tal te a salido todo?

Mañana salimos si te animas dame un toque.

robson como dicen los compañeros no la toques mas y llevasela al mecanico.

Saludosssssssssssssssss

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recuerdas lo que contestaste el viernes a gas250 racing? pues mira lo que pasa por estrujar un motor diseñado para el campo como si fuese uno de carretera, no es por fastidiar, pero las mecanicas hay que cuidarlas no abusando de ellas y dejando que copjan temperatura antes de darles cera, lo de estirar una velocidad no es problema, pero si insistes y la mantienes, ya sabes lo que pasa, por cierto que porcentaje de aceite y tipo llevabas en la gasolina?, espero que solo sea un agarron y no este fastidiado el cilindro, te dejo tu contestacion para que reflexiones vale?

Yo no le hize rodaje... llevo 1200 km y sin ningun problema. Y eso de no llevarla revolucionada.. no lo hagas o se te engrasaran las bugias dependiendo del tan por cierto que hagas la mezcla. Estas motos se han de llevar revolucionadas.

Saludos!

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Aver ponchi... Veo que lo tienes mal entendido.. te he dicho yo a caso que voi por carretera durante 5 minutos a 120 km/h?? En 1200 kilometros que llevo la e puesto 2 veces a tope i durante 3 segundos las dos veces porque antes de comprarmela ya me dijeron que nunca manutviera una velocidad durante demasiado rato. Despues.. si voi por carretera , como te he dicho nunca voi a la misma velocidad sino que voi reduciendo asta 60 poniendo quinta y luego suviendo hasta 80/90 con sexta durante un rato y asi voi aciendo, aunque miro de no pasar mucho rato por carretera, pero las pocas vezes que paso, pues eso, lo que te he comentado. Despues, si te compras una moto de estas, que no tienen bajos y la quieres utilizar para llevarla sin revolucionarla que es cuando mejor funcionan.. mejor que te compres una 125 4t...

Nose, si tengo malentendido el concepto, que puede ser, que alguien me rectifique porfavor.

Saludos y unas birritas, a por cierto ponchi no quiero discusiones porfavor...

Adéu!

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robson no es cuestion de discutir, pero tal y como tu contestaste a gas250racing da la sensacion de que le dices que la lleve siempre a tope de vueltas, si te fijas contestaste aquello a alguien que lleva una 250 que si que tiene bajos no como las 125 las cuales si es cierto que para sacarles un buen rendimiento hay que estirar mas el motor, pero nunca mantener una velocidad ya sea 4ª 5ª o la que sea con el gas abierto a tope durante.......... no se 30-40 segundos porque en altas se afinan mucho y gripan, lo de engrasar la bujia tambien depende mucho de como lleves la carburacion y del grado termico de la bujia ya que una carburacion grasa te obliga a estirar mucho el motor para que la bujia se limpie y ande bien y con una bujia muy fria te sucede lo mismo, con lo cual con una carburacion adecuada y una bujia adecuada el riesgo de engrasar bujias es mucho menor del que crees y se puede llevar el motor mas bajo de vueltas sin riesgos, ademas el hacer el rodaje en un motor es muy importante aunque tu no lo creas porque a la larga aparecen desgastes prematuros y roturas, y tambien es muy importante dejar que el motor coja temperatura antes de darle caña ya que si le das caña en frio el piston dilata muy rapido y el cilindro como tarda mas, el piston se agarra y gripas aunque el motor este frio, no te lo tomes a mal, porque mis criticas o comentarios son para ayudar vale? por cierto has abierto ya el motor?

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Gracias ponchi, una cosa, quiero que sepas, que nunca he llevado durante mas de 10 segundos la moto a el mismo ritmo.

Lo del motor, no , no lo he abierto porque no entiendo de esto, el lunes o el martes la voy a llevar al taller.

Ya os contare.

Saludos :wink:

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la tienes en garantia no? si es asi y puedes estar delante cuando lo abran observa bien las piezas, ya que a un cuñado mio se le fastidio el cdi y este atraso el encendido provocando una perdida de potencia y calenton con gripage, y mirando mirando y fijandonos muy bien en el cilindro descubrimos unas grietas en la lumbrera de escape y se lo metieron todo en garantia, cilindro, piston completo, culata, juntas, jaula de agujas del pie de biela y cdi consiguiendo dejar el motor como nuevo, suerte y que no sea nada.

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:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Muy buenas a todos, buenas notícias por lo que hace a mi querida gg125! Acabo de llamar al consecionario y me han dicho que han comprovado que no hubiera gripado por falta de aceite y estas cosas, y que han visto que solo hestava mal de un lado y que era culpa del bulon del cilindro que era defectuoso, así que me entra en garantia y... PISTÓN Y CILINDRO NUEVOS!

Enga un PAR de birras bien fresquitas para todos! :D

Saludos!

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el bulon del cilindro? no sera que se ha salido la grupilla del bulon del piston?, si es asi todo nuevo y en garantia, pero aun a costa de ser pesado, hazle un minimo de rodaje y deja que el motor coja temperatura antes de apretarle vale?

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