Saltar a contenido

Lo veo muy doblado ¿No? necesito opiniones

Moncayo23

Recommended Posts

Bueno, al principio vereis un poco raro mi título, pero se trata de la "galleta" o no sé como llamarlo (lo que vá apretado con 2 tuercas de 6), que sujeta el codo de mi nuevo escape. Me compré un escape FMF powercore, con un codo MEGABOMB, y el caso es que al rato de comerme tanto la cabeza para averiguar de como iba montado, al ponerlo, pues apreté la "galleta" con sus 2 tuercas de 6 milimetros y lo apreté con mi dinamométrica a 2 kg (digo 2 kg porque en el manual original de honda con el escape original dice que hay que apretarlo a eso...) pero es que al apretarlo, veo de que la galleta esta realmente muy doblada y con muy mala pinta... el caso es, que le he hecho una foto para vér que opinais ustedes, haber si os ha pasado lo mismo...tambien necesitaria el manual original de FMF para vér realmente que pone de a cuantos kilos hay que apretarlo o tambien me vale con una persona que me diga los kilos exactos...el caso es que el escape lo he comprado de segunda mano y no vino con el manual ni nada...tambien me he metido en la pagina web de FMFracing.com y no pone nada de cuantos kilos.... :?

Haber si me podeis echar una manita.

Saludos y gracias anticipadas.

Pinchad encima si quereis verla mas grande --> 00img00015201005071121.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

pues yo tuve la oportunidad de instalar un fmf megabomb a la crf450 2007 de un amigo y no quedo asi ehhh,eso me parece que no esta colocado correctamente y has doblado la brida.

Yio lo aprete a huevo y no hubo problemas ehhh

Enlace al post

no pasa nada, te has pasado apretando, pero ya dejalo estar. la proxima vez que desmontes el colector quita la pieza,apollala en un sitio recto ,dado la vuelta y enderezala con un martillo.

al montarla ves apretando mas o menos por igual en cada lado hasta que veas que esta duro y comienza a arquearse,pero poquito.

puede ser que al haberse doblado te cueste sacarlo porque roce con los esparragos de la culata.

Enlace al post

el caso es que creo que esta bien apretado, digo creo porque no sé los kilos exactos que lleva...le puse 2 kilos porque es lo que ponia el manual original de Honda con el escape original... y encima lo he apretado con dinamométrica, así que están las 2 tuercas bien apretadas por igual...es que creo que al ser de una aleación de aluminio la "galleta" lleva menos kilos, la del escape original tiene pinta de acero super duro, por lo cual aguanta esos 2 kilos de apriete....en fin! el tema de todo esto es que quiero saber los kilos exactos, ya con eso me bastaria...

Enlace al post

seguramente al ser un material mas blando con el mismo apriete se deforma mas. no te compliques la vida con pares de apriete ahí, que no creo que sea indispensable (con que este bien apretado bastara), no es como en el interior del motor...

Enlace al post

El kit de la cuestión está ahí,la pieza original de tu moto era seguramente de acero,el acero el más resistente a la torsión que el aluminio que es más docil,no te comas más la cabeza con pares de apriete, ahora dejala así (si no echa humo ni tiene vibraciones estrañas,etc) y cuando tengas que quitarla intenta enderezarla pero no a golpes,el aluminio como te dije es muy docil y elástico con eso lo que podrias conseguir al mismo tiempo que la enderezas es aplastarla y te quedaría estirada,mi consejo sería intentarla volver al sitio de la misma forma que la doblaste,con unos tornillos apretando sobre una superficie plana.

Saludos

Enlace al post

al final esta solucionado, le dí la vuelta a la "galleta", apreté (sin dinamométrica)...fuí apretando las tuercas hasta que se quedó la chapa plana, y despues le dí a cada tuerca 1/4 de vuelta mas, y se ha quedado perfecta. Ayer hice la prueba de fuego, cogí la moto toda la tarde y cuando volví a casa, todo perfecto.

Gracias a todos!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...