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gasgas ec 200 vs honda cr 125

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lluiscat

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Bueno pues estoy pensando en comprarme una de esas dos motos de segunda mano. La gasgas es del 2004 y la honda es una cr 125 de motocros matriculada del 2002. Me seria de mucha ayuda que me orientarais un poco, sobre todo, lo que más me importa ahora mismo es el tema del consumo. Tengo una 50 y se que lo voy a notar, pero alguien me puede decir mas o menos lo que consumen? Hay mucha diferencia de consumo-potencia entre las dos? Tambien habia pensado en una 250 4t, pero si tienen algun problema de motor, me puede salir el tiro por la culata y ademas son más dificiles de encontrar.

Un saludo y muchisimas gracias

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banshee_spectra

como propietario de cr 125 y cr 250 te digo que aunque este matriculada no es la moto mas propicia para enduro,necesitaras mucho mas nivel de pilotaje que para la gas gas,ademas gasta mas,deposito mas pequeño,suspensiones duras,no tienes llave de reserva,primera marcha muy larga,velocidad punta muy pequeña,solo 5 velocidades......en fin que la 200 es muchisimo mejor para hacer enduro,es como una 125 pero con mas bajos,yo no lo pensaria 2 veces,la cr es muy exigente.....

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De acuerdo, muchas gracias. Pues la cr descartada. Sobre el consumo alguien sabe algo de la gasgas? Y sobre las 250 4t es una buena opcion? Yo creo que si, pero no estoy muy seguro por su peso, ya que acabo de cumplir 18 y hace un tiempo que no hago deporte... Sobre el consumo de la 250 4t, es menor que una 200 2t, supongo. Mucha diferencia? Y si alguien tiene la gasgas haber si me puede confirmar que esta homologada solo para una persona.

Un saludo y gracias!

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Mi GG 250 2T gasta muucho, hago salidas cortas, no mas de 60 o 70 kms, y se come un deposito. No se exactamente su consumo en cifras reales, pero gasta, aunque una cosa te digo, para un dia a la semana que la cojo, no me importa echarle 12 o 13 euros de 98 siempre por su puesto, si fuera un vehiculo utilitario pues me miraria mejor lo del consumo, pero siendo un caprichoo pues no. Te la recomiendo, yo tambien pase de una senda 50 a esta, y la verdad que es una maravilla. No me habria importao tampoco una 250 4T, pero me pille esta y no me arrepiento en absoluto. Un saludo.

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sobre el consumo, si tu 50 la tenias trucada, pues piensa que 2 o 3 litros mas a los 100, pero si la tenias de serie, pues mas del doble, y una 250 4t`pues gasta bastante menos, pero el mantenimiento, es mas alto y laborioso, tambien te digo que luego en carretera, con una 2t no puedes mantener ritmos mas altos de 80 o asi, ya que sufren muchisimo, y las 50 preparaillas te comeran el culo.

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hola, buenos dias. Lo del consumo es relativo, ya que si pasas de una 50 a una 200 pues l principio iras mas trankilo.

Un conocido del padre de mi novia, tiene esa misma moto y creo que m dijo que el consumo era un tanque para mas o menos 100 km haciendo carriles y alguna que otra trialera.

Con respecto a la velocidad yo tengo una yamaha dt 125 y ninguna ciencuentilla prepara me como el culo y mantengo velocidades de 120km\h.

Un saludo

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De acuerdo, muchas gracias. Pues la cr descartada. Sobre el consumo alguien sabe algo de la gasgas? Y sobre las 250 4t es una buena opcion? Yo creo que si, pero no estoy muy seguro por su peso, ya que acabo de cumplir 18 y hace un tiempo que no hago deporte... Sobre el consumo de la 250 4t, es menor que una 200 2t, supongo. Mucha diferencia? Y si alguien tiene la gasgas haber si me puede confirmar que esta homologada solo para una persona.

Un saludo y gracias!

Lluis, tengo una GG 200, los 9,5 lt del depósito me dan para unos 110 km/aprox, utilizándola por trialeras y con caminos de ida y vuelta a esas trialeras. Si vas a hacer pistas o caminos rápidos de sexta, aparte de no ser la moto ideal para estos menesteres, te consumirá bastante más. El peso dice la fábrica, nunca la he pesado, que es de 101 kilos en vacio, si te puedo decir que la sensación es de ligereza en todas las circunstancias. Efectivamente, las motos de enduro en su inmensa mayoría y salvo raras excepciones, están homologadas para una persona. Te doy más datos de la que conozco, la GG EC 200 2T:

La GG 200 de la que te doy datos es del año 2006, con 37 cv y un peso de 101 kilos en vacío. Lleva a sus espaldas alrededor de 15.000 km. con un solo cambio de pistón, un cambio de rodamientos, un cambio de retenes de la horquilla que se aprovechó para hacerlas en Todo Moto Rafa con un espectacular resultado, sus pertinentes cambios de arrastre, ruedas y nada más, ¡nada más!. De aquí ya sacamos una conclusión, es tremendamente barata de mantenimiento y fiable, nunca me ha dejado tirado. El costo por salida es realmente poco, gasolina, aceite de mezcla, aceite de filtro y cadena y revisarla durante la semana.

La de Salt, como todas sus hermanas, tiene un chasis noble que te permite todo tipo de errores, si una rodera o una mala frenada nos saca de la trazada sólo hace falta un leve golpe de gas y un tirón de manillar para que todo vuelva a la normalidad y continuar con nuestro camino. Algo abierta de geometría de tijas lo que la hace algo lenta en los cambios de dirección, problema que solventa con su ligereza y la anteriormente nombrada nobleza de chasis. No se si el dato de peso es correcto, no la he pesado nunca, lo que si puedo explicar son las sensaciones que transmite, y estas no son otras que fácil de mover en parado, en marcha, en trialeras y levantándola después de una caída. A este excepcional chasis hay que unir unas suspensiones más que dignas para el uso aficionado, la horquilla Marzzochi, en este caso trabajada por las expertas manos de Rafael de Todo Moto Rafa en Mérida. Rafa me preguntó mi peso, el tipo de enduro que practicaba y mis preferencias. Así la horquilla está para un tipo de 72 kilos al que le gustan sobre todo las trialeras de piedra y al que le gustan las suspensiones tirando a blandas. Como comprenderéis mis sensaciones con esta horquilla hecha a mi medida sólo pueden ser excepcionales, se que no es una Öhlins pero yo tampoco soy Cervantes. El que si es Öhlins es el amortiguador, que unido a las bieletas hacen del sistema trasero de suspensión todo un dechado de dulzura. Absorbe todo sin rechistar. El setting trasero está también a mi gusto y para algunos puede pecar de blando pero es como yo quiero que sea, tan sólo debo acordarme de este tarado a la salida de las curvas, teniendo el tacto necesario para que la derrapada no se convierta en un susto. En trialeras este conjunto de suspensiones unido al chasis hacen de la 200 una máquina “tragapiedras”.

Vamos con el motor. Treinta y siete caballos pueden parecer pocos pero el problema de este dos tiempos no es su potencia si no como la da, me explico: He probado una KTM 125 y la noto más llena abajo que la mía, así que podéis deducir que de par anda escasa. En trialeras de piedra lo solvento con el embrague, de hecho tengo un callo curioso en el índice de mi mano izquierda. Embrague que por otro lado no me ha dado ni un problema y no da síntomas de desfallecimiento bajo ninguna circunstancia por muy duro que sea el trato que se le dé, que se le da. En senderos rotos, caminos y pistas tampoco tienes problema, como único cuidado el qué hay que tener con todas las 2T. Donde hecho de menos más bajos es en los cortafuegos largos o en los senderos en subida con escasa adherencia, al no traccionar sólo hay dos opciones, una intentar que el embrague te saque pero en estas situaciones si el físico está ya desgastado sabéis que el antebrazo izquierdo no da para mucho y por lo tanto el tacto con la maneta ya no es el mismo. Y dos entrar a saco con la válvula de escape abierta y qué sea lo que Dios quiera, qué normalmente quiere que te caigas. Evidentemente esa escasez de caballos en la parte baja del rango de vueltas es un problema pero hay maneras de solventarlo, más bien mitigarlo. Jugar con la apertura de la válvula de escape, el Power Now y el Power Now Plus, separador de la válvula de escape o conjunto de bufanda y silencioso. Lo que si es cierto es qué gana lo que te da por lo qué te quita y sabiendo lo que llevas entre las manos es un mar de disfrute, siempre tienes el control, nunca te supera pero tampoco te quedas corto, aprendes a disfrutar llevándola siempre alta de vueltas confiando en su chasis, que nunca te defraudará, en sus suspensiones y en unos Nissin que son todo un tratado de potencia y dosificación. Sin lugar a dudas, tiene sus defectos pero el conjunto de ventajas hace que te sientas tranquilo y relajado encima de ella, disfrutando de cada kilómetro de trialeras y senderos. ¿Rara?, no tanto, quizás razonable, noble y dejándote ser tú el que mandes.

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Buff muchisimas gracias a todos, sobretodo a husqvarno por su explicacion tan detallada. Es muy probable que compre la gasgas, pero me quedan aun un par de dudas de si es la moto perfecta para mi:

En invierno la utilizare los fines de semana para hacer rutas, pero en verano la utilizare para ir al curro hasta que me apodere de un coche. Así que, como bien habeis dicho, no es la moto ideal para andar por carretera o pistas. Pues bien, solo queria saber si no es nada recomendable y es mejor quedarme con una 4t que es un poco más polivalente. Si no, tengo otra opcion que es cojer una scooter 125 de mi padre, que seria lo ideal, pero me va a costar convencerlo y ademas no me gustan nada.

La otra duda es sobre la suspension delantera. El modelo es el ec 200 Öhlins del 2004. Yo creo que es modelo Öhlins por diferenciarla de los otros modelos del mismo año: este modelo lleva la suspensión trasera Öhlins y la horquilla delantera de otra marca o bien lleva la horquilla tambien Öhlins?

Bueno pues eso es todo. Muchisimas gracias a todos otra vez y un saludo!

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No me puedo alargar porque te escribo desde la blacberry pero si tu intencion es la que has descrito piensa en la 250 4T. Si eres capaz de convencer a tu padre, no lo dudes, la GG

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