Saltar a contenido

BUJÍA ENGRASADA GAS GAS 250 EC 2T

Puntuar este tema:

PLATAS

Recommended Posts

Hola a todos, en las 2 últimas salidas que he hecho con mi Gas Gas me he quedado tirado por lo mismo: se engrasa la bujía y se para (lógicamente). La mezcla la hago al 2% y le doy "chicha" de vez en cuando para q queme bien el aceite. Me ha pasado con la moto ya caliente cuando llevo rodando una media hora, pero esta última vez no me arrancaba ni cambiando la bujía, ¿Q puede pasar?. Yo no descarto q sea tema Carburación, ya que me está pasando ahora que monto a nivel del mar y antes montaba a unos 800 mts sobre el nivel del mar. ¿Puede q esto le afecte? aunque tanto como para q no arranque... A lo mejor es algo del Encendido, yo es q no entiendo a penas de mecánica. ¿Qué opinais?.

Muchas gracias endureros y un saludo.

PLATAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Se supone que cuando bajas a nivel del mar, a la moto hay que engordarla para no gripar.

Te arranca ahora?

Has probado con una bujía nueva?

Que grado térmico llevas en la bujía?

Que carburación llevas?

Puedes mirar que chispa te ha sacando la bujia y dando patadas. por si tuviese chispa pobre que entonces si sería de encendido y habría que revisar las bobinas, al menos las de bajas.

A ver que te dice algun otro compañero.

Enlace al post

El tener una gasgas y contrastar después de leer bastantes post al respecto que la sensibilidad carburatoria con tendencia a joder bujía, no era endémica sólamente de mi máquina sino más bien un problema más generalizado..

Contrastado además con la posesión de otras monturas, que dan bastante más margen sin joder bujía y llegando al extremo opuesto de las gasgas que es mi actual honda cr 125, la cuál vá gorda de carburación, le meto A-747 al 2% y como soy pésimo piloto llevo a medio gas la mayoría de la veces.. y no ha jodido ni una bujía, ni media.. Estoy por llevar al extremo el experimento y meterle el aceite al 4% haber que pasa...

Todo esto me lleva a la reflexión de que el problema de gasgas, el algo más profundo que un tema carburatorio.. si bien es cierto que afinando y quizas cambiando el grado de la bujía, se consigue solventar el problema.

1saludo.

Enlace al post
Estoy por llevar al extremo el experimento y meterle el aceite al 4% haber que pasa

Si la bujía no es de platino no pasa nada y si lo es dandole un pelín de caña tampoco, en casa hemos tenido tres con ese porcentaje de mezcla.

Si te jode bujias algo no está bien, podría ser carburación o encendido pero lo que cuentas no cuadra ¿si pones bujía nueva da chispa pero no aranca o no dá chispa? si es lo primero mira a ver si el problema es que no llega gasolina (no respira tapón o la cuba tiene suciedad o agua) lo segundo mira el botón de pare que no haga masa y si no encendido (bobina de alta o algún cable o las bobinas del plato......aunque yo electricidad :roll: ).

Mi última ec la entregué con 9.000km y la bujía original, en la anterior me duró unos 6.000km y en la nueva sobre 500 :evil: , sé que la nueva vá gorda pero no sé si será por el nuevo tirador del aire.

Me olvidaba, si levas una bujía muy fria puede joderla por suciedad y si la llevas de platino pón una normal

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...