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mejorando la iluminacion de la moto...

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sonarbass

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Hola, muy buenas, he leido algunos post, que al igual que yo nos quejamos de la poca iluminacion que tienen alguna de nuestras monturas... yo soy uno de ellos...

Yo poseo una ktm 450 exc del 2002 -'03 que en el momento que anochece, se le quitan las ganas a uno de hacer cual ruta, o vueltecilla que se quiera dar.

Asi que he abierto un post en el foro de ktm (debi quizas haberlo puesto aqui para compartirlo con todo el mundo... :roll: :oops: ) y es por ello que lo hago ahora, jeje

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=93724&p=908584#p908584

Un apunte que queria indicar, respecto a motos sin bateria, donde la luz sea directa del encendido, hay que tener en cuenta que esta corriente puede ser alterna, cosa que hay que verificar antes, si se diera el caso, es tan facil como pillar un rectificador de corriente que la pase a corriente continua y pueda ofrecer al menos el potencial que demanda el xenon, el cual es de risa unos 35 wattios...

Espero que pueda ser util o de ayuda...:), en cuanto lo tenga pues hago el brico, aunque claro esta de que en cada moto puede ser muy distinto el sitio de ubicacion...

Un saludo.

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Bueno para que vallamos entendiendo que es un xenon, y un bixenon, es basicamente lo siguiente

El xenon suele ser solo luz corta y ya está, la larga o bien no la trae, o bien es una simple bombilla halogena situada junto a la lampara del xenon como esto:

sinttulo3213213697967.jpg

Este sistema a mi personalmente no me gusta, por que practicamente estamos en las mismas, tenemos una muy buena iluminacion en cortas, pero en largas estamos como antes, a parte de que tenemos el mantenimiento y el elevado consumo de la bombilla halogena dispuesta.

Luego está este otro sistema, el denominado Bi-xenon, donde tenemos la lampara cubierta por una caperuza, la cual esta estatica, y luego mediante una especie de electroiman da movimiento a la lampara, segun la posicion del mando de las luces, largas/cortas

Para mi este sistema me gusta mas, ya que aprovechamos al maximo la capacidad lumínica de la lampara del xenon.

os dejo un par de animaciones de este sistema

bi-xenon3.gif

h4_dual_hylow_anim.gif

Luego, bueno esto seguro que mucho de ustedes ya lo conoceis, esta el "grado o temperatura" que se mide en K, (Kelvin) del color de la ampolla,

suelen oscilar desde los 4500k, 5000k, 6000k, 8000k hasta 10 ó 12 mil k

Mi consejo tanto para vuestros ojos como para no dar el cante, es elegir el mas cercano a la luz solar, el cual esta comprendido entre los 4500 hasta los 6000 k. irse a un grado superior, la luz se vuelve azulada y poco apropiada para el ojo.

En cambio menos de los 4500 ya nos vamos a las tonalidades propias de un faro halogeno lo cual es como tirar el dinero... pienso yo.

Si alguien que sea mas entendido en la materia, desea corregirme y/o aportar mas info, pues bienvenida sea... :)

Salu2

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Este sistema de bombilla mete-saca se llevara bien con las vibraciones??

El equipo tiene buena pinta, a sabiendas de que debe ser made in china, al menos la carcasa del balasto y los conectores parece que aguantaran el polvo y el agua.

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Buena idea :D ademas tal y como están las cosas no es mala idea hacer enduro por la noche, si ves jaleo apagas la moto te estas callaito y que te busquen que de noche todos los gatos son pardos :mrgreen:

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a mi hace poco se me hizo totalmente de noche a mitad de ruta, y me dieron ganas de montar un xenon al transformador del pito, pero evidentemente no lo aguantaria

el consumo del xenon es ridiculo, la cuestión es encontrar un regulador a continua que soporte esos 35 watt

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Las xenon estas están muy de moda entre las motos de asfalto.. a mi me pica mucho la curiosidad , pero como ha comentado santi, el tema de las vibraciones me preocupa.

Pero atención! aunque las xenón sean de pocos Watts, este sistema consume mucho en su encendido... lo suficiente como para no arrancar en una enduro.... supongo que con batería será más fácil... pero si no están bien cargadita a lo mejor no conseguís que se encienda.... ya nos explicareis...

Esta información la saque de foros americanos de XR para ver si podía montarlo en la mía, y al parecer, aun siendo una 4T (con batería en su modelo americano Trail) que suministra 150W/5000rpm, la gente acababa por cambiar el startor por uno más potente (200W~250W) así como el regulador.

de todos modos, en una Ktm... lo más efectivo es cambiarle la careta... mucho me temo que la forma de la óptica es la culpable de todo... lo bonito no siempre se lleva bien con lo práctico. ¿verdad?

Mi GG con una bombilla normal de 35W ya hacia una luz aceptable (comparada con las ktm de mis conocidos), pero en cuanto le puse una 45W halógena (h4 creo) de coche, la cosa mejoró bastante... Lo suficiente como para circular por carretera de noche en paralelo con una KTM que no podía avanzar a ritmo normal con su luz... es decir 1 luz para 2 motos circulando a 70~80km/h...

saludos!

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Hola wenas, ya he comprado el bixenon, y a pesar de lo que dice la web, de que en 30 min. se instala, jeje yo voy a tener que estar un ratito mas... ya que la luz de mi moto la toma directamente del encendido, y claro al ralenti la luz pierde intensidad (aun mas...XD) por llegarle menor voltaje, lo cual no es bueno para el xenon, es por ello que ha de ir conectado a la bateria...

...pero para poder comandar las largas y cortas desde el mando, voy ubicar un relé conmutador de 3 posiciones, para que tomando la corriente del encendido active dicho relé cuando yo encienda las luces, las ponga en cortas y/o en largas, y este rele le de corriente 12v de la bateria al bixenon completamente...

... Asi y de esta manera en cuanto pare la moto, el xenon se apagaria tambien, ya que al dejar de llegarle corriente al mando de las luces, se desconectarian los relés evitando que el xenon se pueda encender de la bateria, ya que al menos la mia el amperaje es de risa, y practicamente es el mismo consumo que pide el xenon...

Respecto al tema de las vibraciones, un colega se los tiene puesto a un Nissan terrano, donde practicamente hace mas uso off road por pistas, y bastantes rotas algunas de ellas, y por ahora no ha tenido problemas respecto a eso..., no obstante, he visto otro tipo de bixenon, el cual es mas caro, ya que en vez de tener el sistema del electroiman, lo que trae son dos lamparitas xenon, una para largas y otra para cortas... vamos que hay de to en el mercado jeje..

Hola wenas, ya he comprado el bixenon, y a pesar de lo que dice la web, de que en 30 min. se instala, jeje yo voy a tener que estar un ratito mas... ya que la luz de mi moto la toma directamente del encendido, y claro al ralenti la luz pierde intensidad (aun mas...XD) por llegarle menor voltaje, lo cual no es bueno para el xenon, es por ello que ha de ir conectado a la bateria...

...pero para poder comandar las largas y cortas desde el mando, voy ubicar un relé conmutador de 3 posiciones, para que tomando la corriente del encendido active dicho relé cuando yo encienda las luces, las ponga en cortas y/o en largas, y este rele le de corriente 12v de la bateria al bixenon completamente...

... Asi y de esta manera en cuanto pare la moto, el xenon se apagaria tambien, ya que al dejar de llegarle corriente al mando de las luces, se desconectarian los relés evitando que el xenon se pueda encender de la bateria, ya que al menos la mia el amperaje es de risa, y practicamente es el mismo consumo que pide el xenon...

Respecto al tema de las vibraciones, un colega se los tiene puesto a un Nissan terrano, donde practicamente hace mas uso off road por pistas, y bastantes rotas algunas de ellas, y por ahora no ha tenido problemas respecto a eso..., no obstante, he visto otro tipo de bixenon, el cual es mas caro, ya que en vez de tener el sistema del electroiman, lo que trae son dos lamparitas xenon, una para largas y otra para cortas... vamos que hay de to en el mercado jeje..

Ah! y por ultimo y respecto al pico de tension en el encendido es posible, pero por otro lado pensandolo bien, el kit que se compra lo dice bien claro "para moto", asi que puede que ya vengan preparados para ello...

Saludos... :)

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