Saltar a contenido

postura a adoptar con novatos.

Puntuar este tema:

atajoracing

Recommended Posts

Todo lo que se debe hacer y forma de comportarse. el pasado domingo me levanté como de costumbre sobre las 7:30 de la mañana porque como me levanto todos los días a las 5:00, ya estoy cansado de estar en la cama. Me voy a desayunar mis churritos y mi chupito de hierbas detrás; solo uno, bueno si me hubiera encontrado con Kiko habría sido alguno mas. Me fuí a la gasolinera a por gasolina pues el día anterior me llamó Querin "el trueno azul" y comentamos que tal vez saldríamos a dar una vuelta. No quedamos en nada y me dispuse a llamarle yo sin obtener respuesta, no me coje el tlf.. Bueno, pues nada, ¡me voy yo a dar una vueltecilla por mi cuenta!,,,,,. Estaba engrasando la cadena de la "gasgui" cuando me llama Carlitos, me dice que que pienso y que si me apetece montar, que está con un amigo en Torrijos ya preparados con las motos y todo. Pues veniros para acá le digo, me estoy cambiando y ya veremos donde vamos. No suele emplear más de 15 minutos en llegar. Ha venido con el un antiguo motero que hace algún tiempo que no monta por una lesión que tuvo. Les propongo ir a dar una vuelta por el "valle de la muerte" para después empalmar con El Villarejo y subir hasta los cortafuegos de Navalmorales. ¡una ruta cojonuda!. No antes he comentado con KTM man que tal vá Miguel y me comenta que... ¡hombre, no va mal! . Sin más preámbulos, una patada a la Gasgui y como de costumbre marco la ruta el primero seguido de Miguel y KTM man. Hace fresquito y no me he puesto ni sudadera ni cazadora. Empiezo con un ritmo tranquilo, pero sin miramientos por los montecillos bajando a Carpio y voy observando que Miguel se va quedando un poco rezagado, pero no mucho. bueno, pues irá calentando pienso yo. Yo desde luego ya no tengo frío.Empiezo a hacer un reguerillo de arena en sentido contra agua y recuerdo que la última vez que lo hice había unas pozas de la ostia y decido salirme subiendo por un bardazo un poco empinado, un golpe de gas a la 300, y sin problemas arriba, detrás viene Miguel con la Kate 250 y justo cuando llegaba a la cresta la rueda delantera se levanta más de la cuenta y "catapún" el primer revolcón. Le pasó como casi siempre le pasa a Kiko en las laderas que intenta apoyar la pierna justo en el lado que no llegas al suelo. La moto quedó boca abajo y le ayudamos a ponerla depié. Carlos le refiere que le nota nervioso y que se tranquilice un poquito, que no vamos a ninguna carrera. Termino yo subiendo la Kate y me sorprendió lo suavita que va esta mecánica. Carlos me ha pedido que le marque un poco y afloje el ritmo a lo que digo que no hay problema. Salimos del reguero y un poquito camino para desahogar las monturas. Llegamos a la primera zona comprometida y me paro antes de enfilar una cuesta pronunciada. Parado, le explico a Miguel que justo en la cresta hay un precipicio al otro lado y que tiene que parar justo arriba para girar a la derecha. ¿vamos pá alante? .Vamos me dice Miguel y cuando acababa de parar a un lado en la cima de la cuesta,vuelvo la cabeza y veo que está dando volteretas la moto y él cuesta abajo. ¡otra vez! . Yo ya le noto ahora que realmente sí está muy nervioso y es Carlos en esta ocasión quien le sube la kate. Charlamos un rato y le damos ánimo, sobre todo le decimos que se relaje y que no se lo tome muy a pecho. Pero.......¡ay la ostia, ahora hay que bajar una cuesta todavía más grande! Le explico que baje lo más despacio posible, sujetando alante y cargando peso atrás. Me dice que comprendido. Bajo la cuesta lo más despacio que puedo para que intente observar y no se caiga y una vez abajo le hago señales para que empiece a bajar. Miguel menea la cabeza de ayá para acá, pero por fin se decide y empieza a bajar cuando a la mitad de la cuesta cuando iba bien por su sitio, va y se tira de cabeza a unos matojos. ¡pero hombre, si ibas bien, joder!. Otra vez por los suelos Miguel. Cuando estamos abajo ya los tres comenta que si sigue, se va a matar. ¡ no hombre, no! . Me pide que le enseñe un camino para volver a Torrijos y que en cuanto llegue prende la moto fuego. Le intentamos convencer Carlos y yo de que no se lo tiene que tomar con ese nerviosismo, le "reilean" las manos y dice que el corazón se le va a salir del pecho. Bueno, vamos a hacer una cosa; vamos a buscar una sombra en la que poder descansar un poco beber agua y relajar los músculos y la cabeza. Una vez llegados a la sombrita estuvimos hablando de las carreras, de lo mal que se pasa en ocasiones y de que esto es para divertirse, no para matarse y desde luego lo que no hay que hacer es intentar seguir a alguien que va más que tú. Al final le convencimos de que siguiera y decidimos anular algunos pasos. Cuando llegamos al valle, el reguero principal estaba corriendo agua y lo hicimos durante bastantes metros. Cuando llegamos a la trialera grande le hice una señal a Carlos indi cándole si me metía por ahí. Asintió con la cabeza y me dirijí a abordarla, ¡que bajos tiene la gasgui! Arriba a la primera de cambio. Carlos también sube sin problemas y Miguel tambien. Le felicito y le digo ¿ves como no hace falta ponerse nervioso?. Parece que cuando te sale algo bien, te animas y esto fué lo que experimentó Miguel. Conforme seguíamos la ruta le iba viendo más suelto. No pudimos llegar a Navalmorales porque a Miguel se le quedó en reserva y la gasolinera más cercana era Carpio, asique volvimos por" la senda el jabalí". Caminito rápido de vuelta. En camino todo el mundo sabe correr y llegamos a la gasolinera a echar una cervecita. Charlamos un buen rato y nos reimos los tres contando nuestra excursión. A Miguel le ha cambiado la cara por completo (de desesperación a felicidad). Yo vuelvo a Mi casita y ellos se van por otro lado. Otra de tantas,,,,,,,,,, y las que quedan.me veía obligado a comentarlo a todos. Saludos endureros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que el chaval, te lo agradecerá, esa és la actitud con los que empiezan, ya que es fácil desesperarse ( a mi aún me pasa) y querer abandonar, yo casi soy " autodidacta ", por fuerza, pero que alguien este ahí para animarte después de 17 caidas seguidas, no tiene precio.

Un saludo a todos.

Enlace al post

yo tb soy novato, y despues de unas cuantas salidas con gente que sabe mas, el pasado finde fue el primero en el que cai. Y hasta tres veces. Me dio la sensacion que despues de la primera caida en bajada, ya no podia controlarla igual, y pues eso. cai dos veces mas.....un poco raro la verdad...canguelo, susto....no sé.

el caso es que tengo ganas de volver al mismo sitio para probar de nuevo. a ver si me machaco ya del todo, o aprendo a bajar...........

Animo a los piñadores como tu colega y yo mismo!!!jejejejej

Enlace al post

me puedes llevar a mi hacer croquetas ? soy novato y me gusta lo dificil para aprender

pd. diossssss como suena eso de valle de la muerte

pd2. sera el mismo valle del terror ?

Enlace al post

es que empezar como que cuesta un poco (me di mas ostias que en un misa del vaticano)pero es como la 1ª vez de ...................... depende de con quien puede ser una amarga experiencia.Yo sobretodo no le haria pasar a nadie lo que yo pasé, ni se lo haré, porque es un deporte muy guapo como para que lo odies en tu 1ª salida , no creeis????(lo que yo me hubiera perdido si me hubiese rendido!!),salu2!!!!!

Enlace al post

Esto me suena y muuucho¡¡En mis primeras salidas me pasaba como al tal Miguel. Queria seguir a los compañeros, pero ellos llevan mucho tiempo saliendo en moto y me llevan años luz en cuanto a nivel de pilotaje. Enseguida me caía, me agotaba, me ponía nervioso y no conseguía seguirles (y todavía me cuesta) y lo que más me jodía es que tuvieran que esperarme en cada cruce o paso complicado hasta que los pillaba, pero me dicen siempre: no jodas tío, que no pasa na, esto es lo que tiene el enduro, compañerismo, ayudarnos unos a otros...además nos lo pasamos de cojones ayudandote a pasar trialeras y pasos difíciles¡¡

Se portan de miedo conmigo, aguantándome (no todo el mundo espera a los atrasados en una ruta), dándome explicaciones y solucionándome cualquier duda que tengo. Así da gusto, pasé de padecer en las salidas a que sea lo que más me gusta del mundo, hacer enduro, y todo gracias a mis compañeros de ruta.

Saludos desde Albacete

Enlace al post

No le habeis tratado mal, nada de hacerle ir a por agua, inflaros las ruedas, ni meterle todo el tocho de herramientas en la mochila. :mrgreen:

lo unico llevarle por el valle de la muerte.

Enlace al post

yo deje el enduro por eso ,me jodia mucho que me tuvieran que esperar me sabia cantidad de mal ,me metia ostias mas grandes que cuando iba solo por querer seguirles,luego estube un año saliendo solo y eligiendo la dificultad,pero me aburria solo y a veces lo pasaba mal para sacar la moto de algun berenjenal y como no encontraba nadie de mi nivel en mi zona,pues me agobie y vendi la moto pero el mono esta ahi ,jejeje,quiza algun dia vuelva ,ya veremos.

Enlace al post

Ufff pobre miguel, mi primera salida me costaba subir las primeras cuestecitas, pero bajarlas se me daban de vicio, sin ninguna caida :D . Subiendo tuve mi primera caida y nada no me llegaba a desesperar pero porque soy muy cabezon.

Un saludo y gass!!

Pd:ser novato no tiene precio jaja eso solo se vive al principio.

Enlace al post

Enhorabuena por la cronica y por saber tratas a gente nueva o con menos nivel,no todo el mundo sabe hacerlo. :wink:

Por cierto ¿bocanegra de donde eres?,parece mentira que en un año no encontraras la gente adecuada para salir. :roll:

Enlace al post

No os vayais a pensar que esto solo pasa con los novatos.

Yo, con más de 25 años montando en todoterreno estoy sufriendo últimamente una regresión acojonante, mis antebrazos ya no dan para más y cada vez me resulta más complicado seguir a los compañeros (sobre todo si son jóvenes).

hace dos semanas tuve que abandonar a mitad de ruta por primera vez en mi carrera endurera :cry: estoy de bajón anímico total.

Enlace al post

Hoy he sido yo el que ha tenido que abandonar, hemos estado en navalmorales, en el rally del Campeonato de heli cEspaña de enduro y no podía ni con mi alma. No he llegado ni al puente de Espinoso. Iba como un pato, parecía que no sabía montar en moto y me iba tragando todo. Pa colmo en una trialera he recibido un fuerte golpe en el muslo derecho y ahora mismo me duele toda la pierna. Al final he decidido volver a La Mata solito. MIs compis que se han quedado han sido perseguidos y abordados por un helicóptero del servicio medioambiental de La Junta. No sabemos como quedará la cosa al final y si les notificarán algo. De momento solo les han tomado los datos. Alguno sabéis que les puede pasar?. Al loro con la zona compañeros, ya es un sitio menos donde podemos montar con tranquilidad. Perdonad por el tocho inicial y por este. Saludos a todos.

Enlace al post

Yo hace un mes que no voy por allí, un vecino de la zona que conoce al seprona y también monta me dijo que iban a meter mano por que aquello se está desmadrando, por lo visto algun desgraciao había tumbado hasta una valla de una finca y han denunciado, la verdad que la ultima vez que estuve en la gasolinera había cinco remolques y eso que hacia un tiempo malisimo de frio y humedad, en fin esperemos que lo de tus colegas sea leve.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...