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primera salida,primera cagada,horquilla torcida?

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nipone

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ayuda,primera salida,primera desilusion,horquilla torcida

buenas.pues eso,que mi primera salida en el mundo del trial y primera cagada.salgo a dar una vuelta cerca de casa,me acerco a una gravera que tenenos como circuito,doy unas vueltas,unos saltitos pequeños,unos caballitos pequreños...y en uno de estos caballitos se me va el pie y no puedo pisar el freno,consecuencia,la moto se me va de las manos,cae cerro abajo como 5 metros mas alla,y ni un arañazo,cae en un monton de tierra.sigo haciendo cosillas...cuando llego a casa noto que roza un pelin el disco del freno delantero,y saco la rueda para ver que pasa,no noto nada raro,bueno,pues montare la rueda otra vez,y hay empieza mi calvario...intento pasar el eje y no me entra,que raro el otro dia lo monte en un plis.lo sigo intentando,no entra,que raro,si en la ktm lo cambio mil veces y el sistema es el mismo y sin problema...me vuelvo loco intentandolo,y cansado de que la cosa no entre me quedo mirando la horquilla de perfil y digo:no me jodas¡¡¡ si las barras no estan paralelas¡¡¡¡¡ intento poner el bulon sin rueda y hay amigo¡¡¡¡ no cuadra¡¡¡parece como que una botella,o barra este mas adelantada¡¡¡¡ pero como es posible¡¡¡si ha sido una caida en blando,y por que solo se a adelantado una barra y no las dos al ir unidas?reviso tijas,botellas,etc,etc,y todo esta en su sitio,nada movido ni desencajado,la verdad no lo entiendo,os ha pasado alguna vez?que solucion tiene?y cuanto me puede costar la broma?pues mira,si en mi primera salida ya andamos asi se le quitan a uno las ganas... dejo unas fotos por si os sirven de ayuda.un saludo

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Eso tiene toda la pinta de que se te han girado las tijas.

La solución es muy simple, aflojas el eje de la tija y donde van sujetas las barras de las suspensión a esta, colocas las barras de nuevo en paralelo y vuelves a apretar

Si las barras no están dobladas hecho esto debería quedarte bien

1saludo!

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tambien lo habia pensado,pero como parecia que lo que pasaba era que una barra estaba mas avanzada que otra no creia que fuese la tija,lo probare,por que tiene su logica.un saludo

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hola compañeros , pues te cuento, yo tube una caida y tenia una barra mas adelantada que la otra

y resulto ser lo que ta comentao electronic, asi que echale un vistazo jeje

un saludo

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  • 1 year later...

ami me ha pasado lo mismo!!podriais desirme comose hase eso?¿yo aflojo los 4 tornillos de cada lado no?¿i despues coloco el eje sin rueda ,cuand este derecho aprieto los tornillos no?¿eso es lok me an comentado!!es asi?¿

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Juan Tejero Perez

No te preocupes es lo que te han dicho casi seguro, aunque si no quitas la aleta delantera con el puente seguramente no las puedas poner paraleas.

mira a ver si no se te ha partido algun anclaje del puente de la aleta (soporte del guardabarros delantero), que seguramente hayas partido alguno y por eso se te han girado las barras.

Un saludo compañero.

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ya he mirado eso bien!!la rueda seguro k no ase 8!!lo k esta mal es k lo k coje las barras de la suspension no confronta con el de abajo!!vamos k uno esta torcido para un lado!!yo pensaba k el manillar tambien estaba torcido pero es eso!!entonces aflojo eso ,lo pongo derecho i listo no?¿afflojo el eje?¿para ponerlo derecho hay k hacer muxa fuerza o se kea suelto kuando lo aflojes?¿

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t3trialytt-SHERCO
ya he mirado eso bien!!la rueda seguro k no ase 8!!lo k esta mal es k lo k coje las barras de la suspension no confronta con el de abajo!!vamos k uno esta torcido para un lado!!yo pensaba k el manillar tambien estaba torcido pero es eso!!entonces aflojo eso ,lo pongo derecho i listo no?¿afflojo el eje?¿para ponerlo derecho hay k hacer muxa fuerza o se kea suelto kuando lo aflojes?¿

si al final tendre que hacer un cursillo de nueva linguistica , que con tanta palabreja uneva y abreviaturas ni me entero de la mitad de la pelicula.

Sin ver lo que te pasa y dices que la tiaj superior no confronta con la inferior, que clase de guarrazo te as dao.

afloja toda la tornilleria de las tijas y dejalas swueltas, intenta meter las barras y una ves introducidas , le aprietas todos los tornillo, si aun de esta manera no se te queda derecha, seguro que as doblado alguna de las barras, y para esto el piñazo a teniop que ser de pelicula.

Suerte.

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me an comentao que esto sucede asta con una caida mal pegada!!fue en un peralte!!pero solo aflojando los tornillos esos se enderesa?¿pk komo lo k esta movido es lo k coje las barras por eso!!

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