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PROBLEMA EMBRAGE EC 250


Ruben84

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Buenas a todos, despues de buscar y leer algunos post no me ha quedado del todo claro, a ver si me podeis ayudar, el sabado cambie el aceite del motor a mi gas gas ec 250, en el manual me ponia que utiliza aceite 10w30 API SF o SG pero mi mecanico habitual me vendio 10w40 y me dijo que no tendria ningun problema que era el que el simpre ponia y no notaria diferencia.

Una vez cambiado las marchas engranan, salvo a veces punto muerto que le cuesta, pero en el momento de iniciar la marcha al meter primera con el embrague todavia pillado a tope la moto avanza como si estuvise soltando embrague, y esto no me lo habia hecho antes nunca, ¿sera el cambio de aceite o algo relacionado con los discos de embrague, o que??

A parte por si puede resultar de ayuda, ya en ruta con el motor en calinte, habia veces que soltaba muchisimo hubo blanco por el escape, como cuando el motor esta todavia frio...

Bueno perdon por el tocho, pero no se mucho de mecanica por eso he intentado explicar todo con pelos y señales, y muchas gracias de antemano.

Saludos compañeros :wink:

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Lo del embrague,intenta apretar un poco el tornillo de la maneta,que te quede como 2 o 3 mm de holgura solo y prueba,con referencia al aceite,el que mejor va en nuestras gaseosas,es el dexron II o III,mira en el foro que hay mucha información sobre este tema,

El humo blanco,pues o el reten del cigüeñal del lado derecho,o lo del aceite en la cámara,dependiendo de que año sea la moto,este tema del humo blanco hay otro post,miralo que se a explicado mas detalladamente,un saludo

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lo del humo blanco seguro que es la camara de la valvula de escape que no tiene sobrante por donde tirarlo, pero me preocupa mas lo del embrague, que hago le cambio otra vez el aceite por un 10w30 que pone en el manual o por el que me aconseja petagasero??...si esque soy muy malo con el buscador y al final nunca encuentro lo que quiero...

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Si el tornillo de regulacion del embrague lo aprete al maximo, lo alfoje del todo y probe en posiciones intermedias de todas las maneras posibles, y mire tambien el liquido y tenia...

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SI ya has comprobado todo eso,lo mejor que puedes hacer es comprobar los discos que están en las tolerancias de las medidas,son 5 minutos comprobarlos,

También si antes de cambiar el aceite no te lo hacia,y ahora te lo hace,yo cambiaria el aceite,y le pondría el dexrom,de paso que haces una cosa puedes mirar la otra,ya que al quitar el aceite puedes aprovechar y mirar los discos,un saludo

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Cuando mezclas aceites, suelen pasar cosas raras (sucesos paranormales). :idea:

Si te fias del mecanico (no dices no marca ni nada :cry: ) y el dice que le va bien,

es que no tienes ni idea ni intencion de meterle mano.

Suerte.

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Pues creo que voy a cambiar otra vez aceite por el que me estais recomendando, porque antes no me pasaba nada... muchas gracias.

P.D: No voy a discutir por internet con alguien que ni siquiera conozco, pero si no vas a ayudar te podias ahorrar el comentario, quarter10, ah y en ningun momento he mezcaldo aceites, la marca utilizada es castrol MTX 10w40.

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