Saltar a contenido

EMBRAGUE KTM 450 EXC


dartanyan

Recommended Posts

Saludos a todos:

Mi consulta es la siguiente: 8O tengo una ktm 450 con 4100 Km, en marcha no tengo ningún problema con el embrague pero si por casualidad intento salir en segunda por error :oops: , aparte de que la moto no quiere salir comienza a hacer un sonido a lata metálica, :( :?: ( clon clon clon clon )supongo que tendré que cambiar el embrague pero que es lo que se cambia habitualmente discos muelles prensa?, nunca he cambiado ninguno pero no creo que sea complicado desmontar y montar en orden inverso pero con las piezas nuevas, :D sobre que precio aproximado sale? :?: Gracias anticipadas. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me suena a desgaste de discos más bien a que se haya soltado algo. De todas maneras si lo tienes que cambiar ten cuidado al montarlo porque los separadores no llevan todos la misma medida, mídelos con un calibre y consulta el manual al montarlos.

Precio aproximado sobre 150 € creo recordar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que desarrollo tienes puesto, me temo que te has dejado el del rodaje.

Tu moto tiene que salir en segunda sin ningun problema, el clon clon me suena a demasiado desarrollo y que te bota la cadena, mirale la tensión y el desarrollo debes llevar el 15-45 (rodaje) y no el 13 o 14-50 (enduro)

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:?: Es la 1º vez que oigo que los discos separadores puedan tener diferentes grosores dentro de la misma maza......

Si es así, no es más complicado que a medida que van saliendo ir marcandolos para montar en su orden. Pero insisto, me suena raro eso...

Igual se te a aflojado la campana y tiembla en esa situación. ¿no tienes alguna garantia como para que la revisen???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el apriete de la maza de embrague. En cuanto a los separadores no recuerdo que los de KM fueran diferentes, como mucho el primero o el último según como cuentes. Si fuera del desgaste del embrague, este debiera patinar, y no sonar clon clon, insisto mira el apriete de la maza y revisa el interior.

Un saludo,

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra información basada en la experiencia de los años motociclistas :D :D :lol: yo soy novato en el tema de la montaña solo un par de meses :cry: así que esta tarde manos a la obra y os cuento saludos mostruos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo desmonte, aparentemente todo esta correcto todo en su sitio, y ningún desgaste ni rotura, los márgenes de desgaste los desconozco pero comento las medidas: los discos separadores son todos iguales medidos con pie de rey 1mm, los disco de embrague la zona sin ferodo hace 1mm mas el ferodo de las dos caras = entre 1,7 y 1,9mm o sea que tengo aproximadamente de ferodo por cara 0.4mm parece poco no???? Después de desmontarlo todo limpiarlo y lijar un poco discos lo que si he notado es:

El eje de transmisión del embrague a el cambio tiene un giro muerto de unos 120º dependiendo la marcha engranada, si giro en los dos sentidos dando golpes rápidos el sonido es parecido al que menciono en el post, la otra parte del motor no la he desmontado, por cierto que es la maza???, tengo un reportaje fotográfico cuando sepa como colgar las fotos las pongo.

Esta montada pero sin tapar ni poner el aceite antes espero vuestras respuestas gracias.

Ayuda porfa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RARO raro raro, dejame consultar a los astros y te podré decir algo ,pero tanta holgura no me suena.

Por cierto, la maza es donde van alojados tanto discos como separadores.

Un saludo e intentaré decirte algo pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que eso me huele a chamusquina.

Dices que te lo hace en segunda (en el resto de velocidades imagino que te va bien, ¿no?).

Haz la siguiente prueba:

.- Mete segunda

.- Gira la rueda un quarter de vuelta en el aire

.- Vuelve a hacer tu prueba del destornillador

.- Gira otro quarter de rueda

.- Vuelve a medir con el destornillador

.- .... (repite unas cuantas veces mas)

Si es lo que creo (piñoneria de la segunda se han ido a cascarla) veras que en cierta posicion la holguna de 120º se reduce mucho (cuando encuentre dientes sano) y deberar tener los restos del piñon esparcidos en el tornillo imantado o en los filtros.

Ojala me equivoque. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O mas facil todavia:

.- Mete segunda

.- La rueda en alto

.- Girala a mano

.- Sujeta con la mano el eje secundario (sobre el q se aloja la maza del embrague)

Si es lo que digo, en cierta posicion te arrastrara la mano, y cuando llegues al roto se quedara loco.

:?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

Pase por el mecánico y me comento que esa holgura es normal , el sonido metálico es por intentar salir con una marcha mas larga y el sistema del embrague de ktm es muy directo (todo nada) y al intentar salir con golpecitos de embrague es normal que suene.

Quarter: me lo hacia en todas las marchas lo que varia los grados oscilando de 90º a 120º dependiendo de la marcha engranada, donde menos juego tenia era en la 1ª y girando la rueda el juego es igual en todos los puntos pero buena técnica para detectar si tenemos algún piñón jodido, no se como es el desdiese del cambio y si es muy jodido desmontarlo, pero imagino un eje con alguna chaveta o no? Imaginaba holgura de piñón o chaveta pero tendría que ser el principal ya que lo hacia en todas las marchas, insisto que no se como es el despiece y es hablar por hablar.

Después de montarlo y tensar un poco la cadena que la tenia algo destensada probé en el parking a intentar salir con segunda y tercera con el freno delantero cogido y dando pequeños golpes de embrague parecía que no hacia el ruido pero la prueba será el domingo y os comento.

Si me pudierais proporcionar despiece de cambio o alguna información sobre el mismo, es COMPLICADO desmontar y montar para verificar desgastes??, cuando desmonte el embrague vi todos los piñones flamantes.

Espero vuestra opinión.

Y como lo prometido es deuda hago el reportage de la operación:

dsc00714gu5.jpg

Desmonto la pata del arranque.

dsc00715en8.jpg

Desmonto la palanca del freno trasero.

dsc00716hp4.jpg

Comienzo a desmontar los tornillos ojo que dos son mas largos no cambiar su posición.

dsc00717xy5.jpg

Saco la tapa sujetando el eje del pedal de arranque no se sale pero era por miedo.

dsc00718jn0.jpg

Esto es lo que nos aparece.

dsc00719mk4.jpg

Comienzo a desmontar los tornillos con sus muelles.

dsc00720tv2.jpg

Primer tornillo fuera.

dsc00721me8.jpg

Después de sacar todos los tornillos y quitar la tapa vemos todos los discos y separadores, comenzamos a sacarlos.

dsc00722cp0.jpg

Discos fuera, todos mis separadores son iguales.

dsc00725ud9.jpg

Saco los cilindros que sujetan el giro de los discos separadores, son todos iguales.

dsc00727wy5.jpg

Aquí los cilindros.

dsc00728vd7.jpg

Saco la pieza o el rodamiento que empuja la tapa de la maza para separarar los discos, y enderezo la arandela de seguridad para poder desenroscar la tuerca, estos pasos eran para verificar el resto de componentes pero no son necesarios si lo que se pretende es cambiar el embrague.

dsc00729dd2.jpg

Saco la tuerca esta dura yo engrane una marcha larga y además puse un destornillador en el disco de freno trasero para trabar la rueda contra el bascularte.

dsc00730yr1.jpg

Pieza fuera.

dsc00731cl4.jpg

Nos queda esto.

dsc00732hj5.jpg

Sacamos la corona, ojo en la parte trasera tenemos una arandela que sujeta a otra partida en dos que entra en una regata, no os asustéis cuando se caigan las mitades de arandela (yo me asuste) no para res.

dsc00733gz6.jpg

En este eje teníamos todo montado.

dsc00734vf3.jpg

Detalle mas cerca y vemos los rodamientos de aguja.

dsc00735mc9.jpg

Otro detalle posición del eje todo a la derecha con la segunda engranada.

dsc00736bo1.jpg

Con la segunda engranada todo a la izquierda.

Fin de mi primer reportage.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dartanyan, el precio ese aproximado era de discos, separadores y la junta.

En cuanto a los separadores, yo tengo una 525 y probablemente el embrague sea igual que el de la 450, y en el libro de despiece marca que de los 8 separadores que lleva los 4 centrales son de 1,4mm y los 2+2 de los extremos son de 1,8mm.

A ver si tengo un rato y escaneo y te pongo el despiece, aunque creo que KTM españa tiene una nueva web donde están colgados todos los manuales (me suena que lo he leido en algun sitio)

La web es http://www.ktm.es

Mira a ver y si no encuentras nada de despiece aquí pide por esa boquita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...