Saltar a contenido

DESESPERADO CON EL FRENO DELANTERO..ayuda por favor!!

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo por el foro, es mi primer mensaje.

Pues el caso es que le he cambiado las pastillas a mi gpr 125 (no es la primera vez que lo hago y nunca tuve problemas) y he purgado el circuito de freno delantero siguiendo los pasos uno por uno (bombear, dejar maneta apretada, abrir purgador, cerrar purgador, volver a bombear..etc) y llevo asi casi una semana como una hora cada dia..del purgador ya no sale ni una burbuja, solo liquido limpio y aun asi no consigo que la maneta coja presion.probé a dejar la maneta apretada una noche entera sin la tapa del deposito pero no sirvió de nada.el problema es que los primeros 3/4 del recorrido de la maneta no sirven para nada,la moto solo frena cuando la maneta toca con el manillar, y aun asi no "clava" del todo ni mucho menos..he probado tambien el método de la jeringuilla por el purgador y no me sirvio...ya no se que hacer, porque la moto frenar frena, pero no se como meterle mas presión a la maneta y endurecerla y estoy convencido de que no queda absolutamente nada de aire en el circuito.estoy desesperado ya necesito algo de ayuda, lo agradecere eternamente de veras..gracias de antemano.

PD:Siento mucho el tochaco..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya se que hay mil posts sobre el tema pero os aseguro que los he leido todos y cada uno en todo tipo de paginas y no he conseguido absolutamente nada...ninguno de los metodos me ha servido

Enlace al post

alomejor tienes un poro en el latiguillo y te entra aire. el liquido de frenos se caduca, tienes que poner uno que el bote este recien abierto y no tenerlo cierca de agua poque absorbe la umedad.

Enlace al post

Pues no habia pensado lo del poro,es posible que sea eso pero no creo porque no ha dado problemas hasta ahora.el liquido de frenos lo estrené hace 4 dias y esta tade voy a por el 2o bote que ya he gastado entero el primero...

Enlace al post
Hola a todos, soy nuevo por el foro, es mi primer mensaje.

Pues el caso es que le he cambiado las pastillas a mi gpr 125 (no es la primera vez que lo hago y nunca tuve problemas) y he purgado el circuito de freno delantero siguiendo los pasos uno por uno (bombear, dejar maneta apretada, abrir purgador, cerrar purgador, volver a bombear..etc) y llevo asi casi una semana como una hora cada dia..del purgador ya no sale ni una burbuja, solo liquido limpio y aun asi no consigo que la maneta coja presion.probé a dejar la maneta apretada una noche entera sin la tapa del deposito pero no sirvió de nada.el problema es que los primeros 3/4 del recorrido de la maneta no sirven para nada,la moto solo frena cuando la maneta toca con el manillar, y aun asi no "clava" del todo ni mucho menos..he probado tambien el método de la jeringuilla por el purgador y no me sirvio...ya no se que hacer, porque la moto frenar frena, pero no se como meterle mas presión a la maneta y endurecerla y estoy convencido de que no queda absolutamente nada de aire en el circuito.estoy desesperado ya necesito algo de ayuda, lo agradecere eternamente de veras..gracias de antemano.

PD:Siento mucho el tochaco..

1º ¿Porque purgaste? ¿Ya fallaba antes de poner las pastillas?

2º ¿Cuando apretas y se pone un poco dura, si sigues aguantando se llega a ir al fondo de su recorrido?

3º Si 1 y 2 son no, tienes aire y lo purgas mal. Tan mal que yendo bien, fue mal :idea:

Currate un video haciendolo y vemos que haces mal :arrow:

p.d.

Los poros sudan liquido. No absorben aire. :idea:

Enlace al post

1-no es que fallara pero si frenaba solo con 2 dedos me aplastaba los otros 2 para frenar bien XD

2-al fondo de su recorrido no, llega hasta que toca con el manillar pero se ve que no frena del todos sabes, que las pastillas no hacen toda la presion porque si empujo la moto fuerte la muevo.

si me acabare currando un video y subiendooslo al youtube esta noche a ver si me podeis decir que es lo que hago mal por que yo ya no se donde esta el fallo..pero lo que hago es apretar maneta, abrir un poco purgador 3 segundos (sale solo liquido), volverlo a cerrar, soltar maneta y al bombear coge un poco de presion pero por mucho que lo haga no pasa de ese punto..y vuelta a empezar y asi llevo 5 dias..

gracias, subire el video esta noche a ver si tengo tiempo

Enlace al post

Bueno acabo de bajar al garaje, he dejado la maneta apretada y la tapa quitada unas 5 horas y ha cogido un poco mas de presion pero muy poca, sigue tocando en el manillar, con lo cual la habré purgado con el culo y supongo que sera que me queda aire dentro..que hago? ¿vuelvo a purgar desde el principio, o dejo la maneta 15 horas en vez de 5 XD?

Un saludo!

Enlace al post

Piensa que el liquido baja y el aire sube.

Por ello, busca el aire en las "barrigas" que haga el circuito hidraulico

Y si puedes, evitarlas.

A veces, usando la moto, con el tema de usar los frenos repetidamente y los baches,

las burbujas que hayan quedado acaban saliendo por la bomba.

Revisa las lecciones de fisica de fluidos y vasos comunicantes del cole

que aqui tienes donde aplicar la teoria.

Por cierto, si siempre ha sido esponjoso, has probado a tensar algo el tensor de la maneta :?:

El limite esta cuando apalanques las pastillas y estas no se abran.

Enlace al post

Física de fluidos? vasos comunicantes? yo era de Calderón de la Barca y Fray Luis de Leon macho XD nunca di física. voy a dejar la maneta apretada hasta mañana por la mañana a ver si consigo algo y dare unos golpecitos en el latiguillo y en la pinza a ver si sube el aire y si no purgare otra vez..pero es que cuando purgo pierdo toda la presion que consegui dejando la maneta apretada, tiene como un limite de presion del que no pasa.aun asi subire el video a ver si ves mi fallo vale? muchas gracias!un saludo

Enlace al post

Por cierto, si siempre ha sido esponjoso, has probado a tensar algo el tensor de la maneta :?:

El limite esta cuando apalanques las pastillas y estas no se abran.

se me olvido comentar eso, que no se donde esta el tensor, porque la verdad es que nunca fue como deberia ir, tiene algo de holgura. en la drd era distinto, esta es un poco mas extraña, solo veo los tornillos del latiguillo, los tornillos que sujetan la maneta al manillar y la bomba, no veo nada que tense la maneta, alomejor ese es el fallo. aqui esta el despiece del freno delantero:

http://www.easyparts.nl/showdrawing/166 ... trols.html" onclick="window.open(this.href);return false;

no veo el tensor por ninguna parte...

Enlace al post

bueno la he dejado toda la noxe con la maneta apretada y ha cogido bastante presion pero sigue habiendo 3/4 de recorrido de la maneta que no sirven absolutamente para nada y no encuentro el maldito tensor..

Enlace al post

primero de todo, revisa que los latiguillos esten apretados

si esta todo ok quita la tapa de la bomba, bombea repetidas veces y ves dandole toquecitos al latiguillo con un destornillador, como si fuese un tambor. en 15 minutos la bomba deberia de volver a ser la misma

pd: por si alguien dice que esta mal hecho asi, me lo dijo ayer mismo un mecanico de confianza que lleva muchos años en la competicion...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...