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¿Por que cuando dices que vas en 125 te miran mal?

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Valentinick

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Hola que tal!

Hoy me ha vuelto a pasar. Resumen de la conversación:

El otro: -... Si, yo tengo 2 motos. :P

Yo: - Ah! Y cuales son? :o

E.O.: - Una de carretera y una de campo. :)

Y: - Pues yo tambien salgo por el campo! :)

E.O.: - Ah. Y cual tienes tu? :D

Y: - Una 125. :)

E.O.: (Pausa) :| Ah.

Y: - Hace 7 meses que la tengo y he aprendido mucho con ella. :)

E.O.: - :roll: Y es 2t o 4t?

Y: - 4t :|

E.O.: Ya. :? Que dia mas bonito hace, no?

Quiza no sea una 2t rabiosa o una 4t de 400 cc o una KTM naranja, pero es mi amoto y con ella he aprendido a patinar sobre el barro, a cruzarla con freno entrando en curva, a saltar, a levantarme tras caerme, a clavar rueda reduciendo marchas, a levantar la rueda delantera y a usar el contramanillar para trazar las curvas. A cargar peso en las estriberas, a cruzar charcos, a evitar roderas, a saludar a otros compañeros, a respetar a los demas usuarios de las pistas, a que un buen desayuno es la salsa de las salidas y a que lo mejor del dia, como dice un colega, es llegar a casa y parar la moto entero.

Un respeto para TODOS los que vamos en amoto y disfrutamos con ella.

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.

Lo mismo pasa con los que tienen "cincuentillas"

De todas maneras en parte tambien es por no ser una EXC-125, EC-125,WR-125...

Es como si los que tienen 250 2tiempos se "burlasen" porque los que tienen 250 4tiempos tienen menos potencia

.

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es que en parte tiene razon, aunque supongo que es mejor decirte directamente pues pienso que tal a que te mire con mala cara

yo, teniendo una 125 2t veo las 125 4t como.... pues eso, que no le veo yo la utilidad, no le veo la gracia pal enduro....

dos casos similares, antes que una 125 4t prefiero mil veces una 50 y antes que una 250 4t prefiero mil veces una 125 2t

y no es porque me guste los 2t que tambien sino porque no tienen nada que ver

de ahi parriba ya va por gustos, sigo prefiriendo 2t pero una 450 4t o 400 o lo que sea... es diferente

pero a igualdad de potencia mas o menos donde va a parar la ligereza y manejabilidad de las 2t a las pesadas 4t

supongo que esto sera como en todo, una opinion pero sigo viendo un error comprarse una 125 4t.....

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.

Lo mismo pasa con los que tienen "cincuentillas"

De todas maneras en parte tambien es por no ser una EXC-125, EC-125,WR-125...

Es como si los que tienen 250 2tiempos se "burlasen" porque los que tienen 250 4tiempos tienen menos potencia

.

+1

A gustos... colores... no??

Se supone que tu moto es una combinación de carretera y campo; Asi que haces bien en utilizarla en todo lo que dices:

...con ella he aprendido a patinar sobre el barro, a cruzarla con freno entrando en curva, a saltar, a levantarme tras caerme, a clavar rueda reduciendo marchas, a levantar la rueda delantera y a usar el contramanillar para trazar las curvas...

Hombre, ya seria distinto el tema, si comparas la estructura de tu moto con las otras enduro 125 2T... Aunque no te creas que todas las que son asi, son una 2T: El otro dia vi una Sherco de 125 4T, y suspensión, chasis... vamos la estructura entera.. es identica a una 2T.

Yo si fuera tú, a los que te miren "raro" por tener la moto que tienes... anda y que les den por cu**!! :lol: . La finalidad es divertirse!! :lol:

Saludos!

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Pos la verdad, porque estamos acostumbrados a que somos mu buenos y en general nos parece poquilla cosa, pero tambien te digo que la disfrutes, que estoy seguro de que te va a ir fenomenal para aprender y para divertirte, para usarla a diario y los fines de semana y lo que haga falta...

...tambien te digo que si a ti te va bien, lo que digan los demas...

...a medias, o ni eso.

...el problemas es que tienen envidia porque no pueden llevar a la chati de copas con la moto de enduro!!! :mrgreen:

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SHERCO ENDURO 1.25-F

SE125f.jpg

SE 1.25-F TECHnical SPECIFICATIONS

Engine 4 stroke SOHC, Yamaha-Minarelli technology Euro3

Capacity 123,7 cc

Bore x Stroke 54 x 54 mm

Cylinder lubricat. Unleaded gasoline. Nikasil coated cylinder treatment

Cooling system Air cooled

Start Electric and Geared system with foldable pedal

Carburettor Mikuni DM 20

Exhaust Inox steel

Transmission 5 speed sequential gearbox with security selector system to prevent no-gear insertion. Gears in primary drive, secondary drive with chain

Clutch Multidisc in oil bath

Ignition CDI

Chasis Built from Chrome-molybdenum forming a single structure

Petrol tank Made in plastic. Capacity 7 l.

Brakes Hydraulic AJP, floating 260 mm Ø in front and 180 mm Ø in rear

Front suspension Hydraulic telescopic fork Paioli 41 Ø

Rear suspension Olle single shock absorber, adjustable in spring preload

Front wheel 1.6 X 21”

Rear wheel 2.15 X 18”

weight 99 kg (182.98 lbs)

Wheel base 1.360 mm (53.5 in)

Ground clearance 330 mm (13 in)

Seat height 910 mm (35.8 in)

gasgas125 2t

gas-gas-250-2t-2010-befuriouscom-2.jpg

EC 125

Motor 2T monocilíndrico, refrigeración líquida

Cilindrada 124,8 cc

Diámetro y carrera 54 x 54,5 mm

Caja de cambios Caja de cambios de 6 vel con pedal selector

Embrague Hidráulico, multidisco en baño de aceite

Carburador Keihin 38 mm - Admisión por láminas

Chasis Chasis tubular en cromo-molibdeno

Basculante Aluminio, Sistema progresivo por bieletas

Horquilla delantera (125-200) Marzocchi invertida 45 mm, 295 mm de recorrido

Horquilla delantera (250-300) Sachs invertida 48 mm, 295 mm de recorrido

Regulación Extensión y compresión regulables

Amortiguador Monoamortiguador hidráulico Sachs

Regulación Extensión, compresión y precarga del muelle

Recorrido Recorrido rueda trasera 310 mm

Tipo de llanta Llanta radiada de aluminio

Llanta - neumático Delante: 1.6 x 21 - Michelin 90/90 - 21

Llanta - neumático Detrás: 2.15 x 18 - Michelin 140/80 - 18

Freno delantero Disco Wave 260 mm, pinza de 2 pistones

Freno trasero Disco Wave 220 mm, pinza de 1 pistón

Combustible 9,5 l (aceite 2T mezclado con gasolina 1:50)

Peso seco 94 kg

Dimensiones Longitud x anchura x altura: 2.200 x 830 x 1.260 mm

Distancia entre ejes 1.475 mm

Altura asiento 940 mm

Hombre, ya seria distinto el tema, si comparas la estructura de tu moto con las otras enduro 125 2T... Aunque no te creas que todas las que son asi, son una 2T: El otro dia vi una Sherco de 125 4T, y suspensión, chasis... vamos la estructura entera.. es identica a una 2T.

Yo si fuera tú, a los que te miren "raro" por tener la moto que tienes... anda y que les den por cu**!! :lol: . La finalidad es divertirse!! :lol:

Saludos!

No són identicas :)

Las 125 4T pesan mas, llevan peores horquillas y amortiguador, tiran poquísimo de motor. Supongo que habran mejores y peores modelos, pero en general son motos entre enduro-trail-urbano light para diversión light.

Otra cosa es que te miren mal si tienes una; eso no lo entiendo.

saludos :wink:

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Hola que tal!

Hoy me ha vuelto a pasar. Resumen de la conversación:

El otro: -... Si, yo tengo 2 motos. :P

Yo: - Ah! Y cuales son? :o

E.O.: - Una de carretera y una de campo. :)

Y: - Pues yo tambien salgo por el campo! :)

E.O.: - Ah. Y cual tienes tu? :D

Y: - Una 125. :)

E.O.: (Pausa) :| Ah.

Y: - Hace 7 meses que la tengo y he aprendido mucho con ella. :)

E.O.: - :roll: Y es 2t o 4t?

Y: - 4t :|

E.O.: Ya. :? Que dia mas bonito hace, no?

Quiza no sea una 2t rabiosa o una 4t de 400 cc o una KTM naranja, pero es mi amoto y con ella he aprendido a patinar sobre el barro, a cruzarla con freno entrando en curva, a saltar, a levantarme tras caerme, a clavar rueda reduciendo marchas, a levantar la rueda delantera y a usar el contramanillar para trazar las curvas. A cargar peso en las estriberas, a cruzar charcos, a evitar roderas, a saludar a otros compañeros, a respetar a los demas usuarios de las pistas, a que un buen desayuno es la salsa de las salidas y a que lo mejor del dia, como dice un colega, es llegar a casa y parar la moto entero.

Un respeto para TODOS los que vamos en amoto y disfrutamos con ella.

Has hablado alguna vez con algun zagal de 13 años que vaya en bicicleta :?:

Si es asi, ¿cual ha sido la conversacion :?:

Cada cual se divierte con lo que tiene. Y si no es asi, algo le falla :idea:

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mira yo me baje de una 360 porque lo comprobemos y ciamos mejores tiempos con la 125 que con las 360 y lo que disfrutábamos ni te lo cuento y estaba harto de tener motos de todas las cilindradas creo sincera mente que es la mejor escuela

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En mi opinión es empezar en el mundo de el enduro de una manera muy light, pero bueno si te gusta sudar y sufrir, siempre te la puedes cambiar. Ahora; yo me hubiera comprado una 2t 125, 150, o 200cc que son mas divertidas. De todos modos no tienen por que mirarte mal a no ser que cuando te quites el casco tengas la misma jeta que este fenómeno.

feocv.jpg

Si es así no es por la moto, ve acostumbrándote. Por cierto cuelga alguna foto para ver la máquina, suerte y que la disfrutes.

tiamotopeq.jpg

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La mejor moto de enduro es la que tienes en garaje y USAS!!! a menudo, a las criticas de la moto, oidos sordos, se disfruta mas con 1 125 4t pesada y con palos de escoba en lugar de horquillas usada todas las semanas que con 1 450 six days/ohlins/akra etcc 1 vez al mes.

1 saludo,

j.

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hola a todos.. yo pienso igual,ese tipo de motos a mi personalmente me parecen hasta tristes,a mi me daria verguenza ir en una 125 4t por como dicen los compañeros suelen ser motillos muy economicas y da igual la forma que aparenten(supersport,campo,etc)la realidad es muy distinta,solo estan pensadas para llevar al ocupantes de un lao a otro,no se si me explico,como te metas en fanea con alguna de estas veras todas las limitaciones que tienen y que no puedes hacer practicamente nada,como dicen x ahi arriba prefiriria una 50 antes que una 125 4t. pero repito¡¡¡ esto es solo mi opinion personal y logicamente respeto las demas y por supuesto esto no es ninguna critica solo mi pensamiento sobre este tipo de motos. un saludo compañeros :wink:

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Tranquilo, peor nos miran a los que tenemos 50s, y nos creemos endureros.

Lo mas triste, esque igual el es un paquete encima de la moto y vas tu y le pelas con la 125...

La cosa es respetar si quieres ser respetado, pero eso no se lo toma al pie de la letra ni dios

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Hombre, ya seria distinto el tema, si comparas la estructura de tu moto con las otras enduro 125 2T... Aunque no te creas que todas las que son asi, son una 2T: El otro dia vi una Sherco de 125 4T, y suspensión, chasis... vamos la estructura entera.. es identica a una 2T.

altura, tipo de rueda (llantas), posicion de conduccion.. a eso me referia :wink:

El otro dia vi una Sherco de 125 4T, y suspensión, chasis... vamos la estructura entera.. es identica a una 2T.

Y a esto me refiero, a que no hay solamente 125 2T de ese tipo (como Gas Gas, TM, KTM...) que tambien está, de 4T, la Sherco (como bien has enseñado) y, si no me equivoco, la WR 125 (no he visto fotos, pero me imagino que será tambien una 4T, digo yo :roll: )

Cada cual se divierte con lo que tiene.

+1

...el problemas es que tienen envidia porque no pueden llevar a la chati de copas con la moto de enduro!!! :mrgreen:

Joder que si! con una de enduro, en cuanto llevas a alguien, estás "joder la suspensión, joder el escape, joder..." :lol: :lol: :lol:

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Enduro con una moto de estas no se puede hacer, con una 50 tampoco. Ahora esta lo que cada uno entienda por Enduro.

Si a ti te mola tu moto y disfrutas con ella.....pues adelante, no hagas caso de lo que te digan.

P.D.: con una 125 2 t hay que ser muuuuuuuuuuuu bueno para hacer Enduro con ella. Las 250 4t de hoy en día declaran la misma potencia y casi el mismo peso que las 250 2 t.

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