Saltar a contenido

NUEVO USUARIO!

Puntuar este tema:

Crop

Recommended Posts

Buenas a todos!

Soy un motero de mallorca, novato como el que más...., llevo dos años con una kawasaki z750 naked y estoy cansado de ver accidentes...., todos mis colegas del curro han tenido piños y todos con baja de mas de dos meses...., la verdad es que me saqué el carné hace dos años y he llevado la moto limitada poco tiempo pero aún así me ha bastado para darme cuenta de que me gusta mucho mas el monte que la carretera....,

durante estos dos años he podido hacer 15000 km, cambiar un juego (casi dos) de neumáticos y rodar mucho por la isla, que es muy bonita...

pero el caso es que últimamente me he planteado la posibilidad de cambiar de moto y pillarme algo rollo enduro...

siempre he ido con el rollo del monte palante!!! soy un gran aficionado al mtb y al descenso en bicicleta de montaña, me gusta mucho el mtb radical y creo que no estaría nada mal, también hacer un poco de enduro....

se que por la isla de mallorca hay mucha gente que está haciendo enduro y que se puede hacer bastantes rutas y recorridos diversos por toda la isla....

pero ahi viene mi duda.....

leyendo foros y revistas-..... todavía no he llegado a la conclusión de que tipo de moto comprarme....

(250 2t) (250 4 t) (450 4t)...

para ser sincero tengo que decir que no he probado ningún tipo de moto de enduro todavía, estoy pensando en alquilar una para ver que tal...

pero de todas todas, no tengo muy claro...

a ver si alguno del foro me puede ayudar un poquillo...

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro !

Yo tambien estuve muchos años en la carretera y la verdad es que no te diviertes tanto como en el monte. El monte es lo mejor y el riesg ode que te pase algo grave es mucho menor.

Referente a que motor será mejor para empezar, quizá el 250 4t será el mas facil, aunque un 250 2t pesa unos 5 kilos menos.

Cualquiera de los dos motores son buenos para empezar.

El 250 4t es mas facil pero no es tan "divertido" como un 2t.

La 450 4t la podrias comprar mas adelante quizá mejor, cuando tengas mas experiencia.

La cuestion es tener moto, el motor en el enduro no es lo mas importante ;)

Yo empezé con una Husqvarna 610 y ahora tengo una KTM 250 2t (por el peso), y la verdad es que voy encantado. :)

Suete !!

Enlace al post

Buenass!

Asi de primeras te voi a decir que no te recomiendo una 450 para empezar. En estos casos lo mejor yo creo es una 250 4t o como mucho 2t pero eso ya es mucho bicho para empezar, y no deberias descartar una 125 2t.

saludos y bienvenidoo!

Enlace al post

Bienvenido.

Una 250 4t creo que es lo ideal para empezar, no te va a faltar moto y podras exprimirla un poco sin peligro de dar la vuelta de campana, como puede pasarte con una 2t radical o con una 4t de las grandes. te lo digo por experiencia.

Si te gusta el mtb y eso tambien puedes probar con el trial, como voy a hacer yo. El enduro es mas peligrosillo.

Enlace al post

Bienvenido majo :mrgreen:

Yo te remendaria una 250 2t no se te qquedara corta y podras sacarle mucho jugo.(cuidado que tienen mucha potencia heee..)XD :twisted:

Pero ya sabes para gustos los colores. :)

Lo de alquilar no estaria mal.. pero no creo que ninguna moto de alquiler ande igual que una propia, no se es mi opinion. :wink:

Enlace al post

bienvenido, prueva si puedes los dos mod 2t y 4t y escoje la que mas te llene, tambien depende de que trato le vayas a dar si vas ahacer pistas y senderos o te vas a meter en faena de la buena, aunque esos dos modelos que te han dicho cualquiera de los dos te servira

Enlace al post

Mallorquín!! Yo prácticamente me crié allí! Que recuerdos... :roll: nunca los podré olvidar!! Este verano vacaciones en las islas a visitar a la family!!

Yo estoy igual que tu, vengo de asfalto, pero tampoco lo dejo. Quizás más adelante la deje solo para circuito. Pero ahora quiero explorar un nuevo mundo, así que... bienvenido!! :wink:

Enlace al post

Mallorquín como me recuerdas a mí hace un par de años.

Primero mi consejo es que, como verás más tarde esto del enduro, trail, trial. Nunca se hace solo.

Asinque tu llama y queda YA con los que vas a conocer y salir, no te dé verguenza, que no todos somos como la fama que nos precede.

Luego dejate aconsejar, y con suerte que te dejen probar algo.

Yo recuerdo cuando cada uno me decía una cosa y todos parecian tener razon y recuerdo que me hablaban de comprarme tal para aprender y luego tal para ir aprendiendo, aunque es mejor algo como tal. Bueno que muchos tal y yo hecho un lio.

Yo solo quería acercarme un poco más al mundo este, conocer sitios que alquilen motos y descubrí que apenas son dos, hacer cursos para aprender y me dijeron que los cursos son para perfeccionar, en fín una historia.

Al final me conpré la KTM 640, motón donde los haya, con ella puedo ir al trabajo, tiene llave y como no es enduro puro no necesita treinta candados en mi zona.

Que conste que no te aconsejo mi moto, es grande y pesada para enduro, es casi perfecta para Trail. (no sé si sabes diferenciarlos bien, pero bueno).

En fín que perdon por el tocho y que quedes cuanto antes con gente de la zona en principio para cervezas, cuando ellos vuelvan de salir y ya os conocéis

Enlace al post

yo mas bien creo que la moto que escojas depende de tu gusto, ami me decian cuando empezé en este mundillo que primero comprase una moto con bastantes bajos, algo tranquilo, pero que "suba", ya me entiendes, algo como una cota 350 o algo por el estilo, que tienen fuerza pero no la mala ostia de algunas motos.

Sin embargo sin hacer caso a nadie empezé con una ossa desert fuego 250 2t, donde me decia la gente que estaba loco, ya que esta moto es la mala ostia en persona, y no tenia lo más moderno, es decir; tiene embrage de cable, suspension dura, frenos de tambor.. etc. Al cabo de 1 año cambie a la GasGas TT250 que era de mi padre (ahora me la e adueñado).

Con esto pretendo llegar a que es depende tu gusto, yo nose si la gente que me decia que "una 250 2t para empezar es un bicharraco" era porque no entendian, o simplemente e tenido suerte en no pegarme un piño. Porcierto, empeze con 250 2t sin apenas llegar a los 14 años (a lo ilegal) y actualmente e provado 4t, Trail, Trial.. un poco de todo ya que con los que me muevo no todos llevamos lo mismo aunque vayamos por los mismos sitios, y lo que más me llena es mi GG 250 2t, asi que yo te recomiendo una 250 2t.

un saludo y espero que encuentres algo :)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...