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SALTOS EN MX

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harry el sucio

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harry el sucio

HOLA ........... ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ECHASE UN CABLE ..

( AL CUELLO NO ) TIENE EL MISMO RESULTADO TOCAR EL FRENO DE ADELANTE , QUE EL DE DETRAS , EN UN SALTO ,PARA QUE LA MOTO SE AMORRE , EN ALGUNOS CIRCUITOS HE VISTO QUE HAY PILOTOS QUE TOCAN EL DE DELANTE ( LO CUAL VEO MAS FACIL) Y PILOTOS QUE TOCAN EL DE DETRAS COGIENDO EL EMBRAGUE , SABRIAIS RESPONDERME , Y ASESORARME EN LA MEJOR OPCION PARA UN PILOTO NOVATO..

GRACIAS ...

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harry el sucio

vale ,,, lo de las mayusculas ..

salto y salto y salto y hago mangas de 20 minutos , pero en los saltos con la recepccion en picado , no me atrevo porque ya he tenido varios sustos por no caer bien picdo , de ahi mi pregunta ,, insisto , al margen de saltar a destajo se requiere tecnica y mi pregunta es sobre tecnica ,,

gracias

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Ufff. Explicar esto en un foro es muy jodio. Primero trabaja la moto con el cuerpo en el aire, es lo que dice Nilsson los niños en los cursos, estos niños saltan muuuucho y hacen saltos de adultos.

Hay muchos tipos de saltos, mesetas largas, cortas, dobles......cada uno tiene su técnica. Te recomiendo que te apuntes a un cursillo de mx, si eres de Madrid mx coach hará uno en el circuito del molar con Jesús Barragán, ahí aprenderás mucho. Suerte.

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Venga, te intento contestar aunque no lo he practicado en mi vida jeje... por lo que he visto y oido al tocar el freno trasero la moto se "amorra" como bien dices, se coge el embrague para no calar la moto, si aceleras se levanta, y si tocas el freno delantero pues tb tenderá a amorrarse un poco... pero menos (yo esto no lo he visto), todo depende de la inercia que lleven las ruedas por tanto de la velocidad a la que llegues al salto.

Pero todo esto ya te digo que yo ni lo he probado, es la teoría, supongo que lo mejor es que vayas probando muy poco a poco en algún salto que tengas controlado.

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mira lo que tienes que azer es empezar a manejar lA moto con las piernas que es cn lo q principalmente se y fuerza se hace en la moto y te sera mas facil tienes q ir jugando cn eya,y lo de picar freno si es para colocarla en el aire es para cuando sale de un salto muy fuerte y que te empija para arriva normalmente luego eso tambn cada uno sabe donde lo tne que usar eso t va saliendo como todo......es practica practica practica ajajajaj hechale horas ya veras como en alguno lo azes y luego lo qieres azer en lo q qieras.....y lo del freno de alante eso mejor no lo agas xq yo ay aveces q lo ago para prbar y n aze nada muy poco asikkkk espero avrte ayudado :mrgreen:

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pues bueno li principal seria que intentases controlar la moto con el cuerpo a base de practica y mas practica.

luego el freno trasero SI, amorra la moto PERO OJO NO TANTO COMO EL DELANTERO. cuidadito si saltas muy alto

y frenas con el delantero por que te es mas facil por que al igual no se te queda en un susto.......

y si saltas y aceleras pues se vaja de detras.

P.D: yo si e probado frena en el aire con el delantero y por lo menos en mi rmz te pega una amorrada que la flipas...

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El reno de alante en el aire nunca se debe tocar , ya qe esa rueda una vez frenada , no se puede volver a hacer girar en el aire , por lo qe aterrizaras con ella totalmente frenada......

El trasero es mas facil , tan solo cojes enbrague das un golpe seco al freno y luego antes de aterrizar le das un gole de gas pa qe vuelva a girar la rueda y caiga ya con inercia

Pero tan efectivo como el freno es enpujar lamoto con las pierns , subiendo los pies de los estribos y colocarlos justo debajo de los portanumeros traeros de forma qe como si dijeramo tiras de ellos para arriba

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harry el sucio

GRACIAS A TODOS ..

Por lo que deduzco de vuestras contestaciones , el freno de adelante amorra tambien la moto aunque tiene el incoveniente de perder tracion en esta rueda ,( lo provare ) y el de detras como a mi me parecia amorra todavia mas con el incoveniente que hay que sincronizar con el embrague ,, a parte de esto la posicion del cuerpo es fundamental ..

Yo soy de dosrius hay alguin de por aqui cerca ..?

como habeis colgado la foto en vuestro perfil ?

un saludo ..

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1º si te diese algo de miedo saltar o entrarle fuerte a una rampa con una moto de estas, buscate una BMX y practica porque la tecnica es igual

2º si al saltar se te levanta de alante, coje embrage y frena con el de atras SIN MIEDO, otra opcion es echar el cuerpo hacia alante

3º si se te levanta de atras (hay rampas que al final tienen una media luna que hace que la moto al salir se levante de atras) te echas hacia atras y acelera

4º una vez que hayas aprendido o eso creas, no empieces con las tonterias de soltarte de una pierna o un brazo o las 2 piernas...jajajaj que aunque sea mas facil de lo que piensas cuando estas aprendiendo es la forma mas facil de partirte algo

5º y ultima advertencia...ES PREFERIBLE PASARSE EN UN SALTO A QUEDARSE CORTO, sobre todo si es un doble

saludos y ya nos contaras que tal va eso tio

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