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Saludos desde Granada y una consulta.


renegao73

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Hola a todos antes que nada. Soy de Granada y este mismo fin de semana he adquirido mi primera moto de campo: una Gas Gas Pampera 250. La moto era de mi cuñado y está bastante bien cuidada pero cuando voy andando con ella y abro gas no sube de vueltas como debiera, ratea mucho en medios y solo pega el estirón cuando el motor ya está muy caliente, y no siempre.

¿Es un tema de carburación o hay algo más? No se escucha ningun ruido raro y arranca bien en frio.

Espero que me podais ayudar. Un saludo.

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bienvenido.puede ser que este el carburador sucio o mal regulado.o que tengas la bujia mal.desmonta el carburador y limpialo bien todo,los chicles la cuba etc,y si te sigue aciendo eso cambia la bujia.y aber que te ace.bueno te digo esto como si na,sabes algo de mecanica para acer esto no?aber si te suena a chino lo que te digo

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Mi cuñado me ha comentado que el carburador y el filtro estan limpios, que el carburador lo desmontó y lo sopló a conciencia. Lo de la bujia lo veré cuando llegue a casa, a ver que tal está.

Tengo buenos conocimientos de mecánica (por afición al estudio) pero nunca he abierto un motor ni he hecho nada importante, como limpiar un carburador, asi que si me lo explicas todo como a un novato, ganamos los dos :mrgreen:

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ombre si tu cuñado sabe y lo a limpiado bien pues en teoria no te ace falta.pero de todas formas para quitarlo primero cierras la llave de la gasolina,le sueltas el manguito que baja del deposito al carburador y lo desapretas de las abrazaderas que lleva en la parte de alante y la de la parte de atras que va al filtro.y tiras de ambos lados para que quede suelto(no se si me explico)despues tienes que quitar la campana,para ello te llevara un tornillo plano creo,lo quitas y sacas lo que hay dentro con cuidado para no doblar una aguja que lleva dentro.entonces ya tendras el carburador en tus manos.pones un recipiente y le das la vuelta para que caiga la gasolina que tiene dentro y despues veras debajo dos tornillos,pues los quitas y se separara una tapa.dentro de hay unos tronillos dorados,con un destornillador plano y con cuidado los quitas y los soplas bien.una vez limpios lo vuelves a montar todo a la inversa de como te he puesto.si ves que tiene por ay algo de mierda pues la limpias.

creo que me explicado no se

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Bueno, me he leido un buen puñado de tutoriales de carburación y no lo tengo muy claro. A ver, lo voy a explicar bien a ver si me podeis echar un cable:

Antecedentes:

El antiguo propietario limpió carburador y filtro, aunque me ha dicho que nunca ha carburado la moto ni sabe como hacerlo.

Fallo de la moto:

La moto arranca bien siempre. Acelera bien digamos hasta que llega al momento del tirón, a 3/4 del régimen de revoluciones, supongo, momento en el que empieza a ratear. Despues de un rato rateando abro gas, ratea un poco más rápido y a veces pega el tirón y coge sus revoluciones bien altas sin problemas. Cierro gas, acelero de nuevo y vuelve el mismo problema.

Cuando el motor está caliente lo hace menos y a veces acelera bien en toda la gama de revoluciones, aunque luego vuelve a fallar.

Soluciones:

La moto está de casa en todo: Escape, chiclés, aguja, filtro... Existe la posibilidad de que el antiguo propietario no montase correctamente los tornillos de aire y ralentí o apretase en exceso la aguja.

¿Como hago para carburarla entonces?

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Lo primero abre la cuba del carburador y anota los números de chiclés. Por arriba, está la aguja. Sale de la campana. Quitala y dinos las letras de esta y en que posición va.

Después empezaremos a ver causas y efectos.

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Ok, pero explicame lo de la posicion de la aguja, ¿Como se ve eso?

las agujas suelen tener 5 ranuras. Para sacar al aguja, desmonta la campana y la aguja sale con ella. Quitas el cable del acelerador y desenroscas la tuerca superior. Con esto, ya te sale la aguja entera y puedes ver la posición.

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Problema solucionado: Mi cuñado apretó hasta el fondo el tornillo de mezcla como si fuera un tornillo más. Cuando he sacado la bujia ha salido totalmente engrasada, asi que he carburado la moto siguiendo las instrucciones de uno del youtube (mil gracias wey jejeje...) y voilá!! La moto pega ahora unos acelerones que casi me voy al suelo probándola.

Muchas gracias a todos los que os habeis ofrecido a ayudarme.

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Pues aqui lo teneis. El sistema es muy sencillo y funciona. Lo unico es que quizá despues de hacerlo tengais que ajustarlo un poco más para que vaya fina al 100% pero para empezar esta bien. Aqui va:

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  • 1 month later...

Retomo este porque aunque he conseguido quitar casi por completo el rateo en medios, aún me sigue dando problemas.

Ahora que tengo tiempo he sacado el carburador y he anotado el número de los chiclés:

Aguja: 3ª posición empezando desde arriba.

Surtidor principal: 122

Surtidor de baja: 36

Vivo a 800 metros sobre el nivel del mar, por si os sirve de algo.

Espero vuestros consejos porque el asunto este me tiene un rato mosqueado y no quiero dejarme las pelas en el taller por una tonteria.

Por cierto, la bujía sale engrasada.

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