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Husaberg puede estrenar en 2011 una 300 y una 250 2 tiempos

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palentinoktm

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No vas el doble de rapido ni suben el doble de facil una trialera pero amigo me canse de que se me aflojen tornillos,

la maneta del embrague se moviera mas que la compresa de una coja y en general los acabados dejaran bastante que desear.

No justifico la enorme diferencia de precio pero cuando me bajo de la Husa y me subo en la gas gas 2010 de mi hermano hecho de menos muuuchas cosas.

Aunque el vaya tan rapido como yo por cualquier sitio

Deseando ver las nuevas husas! :mrgreen:

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Bueno pues toca retractarse.

Me confirman en ACM que les llegan las Husaberg 2t en julio la 300 y en agosto la 250.

Me como mis palabras.

Ahora lo que no confirmo es lo del motor, ni siquiera en ACM han visto una miserable foto oficial.

Olé por Husaberg-KTM.

Un saludo, esto no es una opinión, es la confirmación de una noticia.

Pues llamame ingenuo, pero ..... una ktm con plasticos de Husaberg no dejaria de ser eso: una KTM con plasticos de husaberg.

Hace no muchos años habia por ahi rondando tambien una Rieju 50 de un zagal con plasticos de KTM 125,

pero cualquiera, aun sin dos dedos de frente, nunca la llamaria KTM, ni pagar mucho mas por ellas.

Solo una anecdota mas de este maravilloso mundo del pijerismo motocicletil actual.

Respecto a la fusion de Cajas nacionales y extranjeras, creo recordar que la naranjita los mando a la mierda directamente. Que se metan sus billetes por donde les cupiesen (o algo asi) dijeron.

Claro que ellos llevan corbata, pero la base es la misma: nobleza baturra algunos lo llaman.

CAJA DE AHORROS DE LA INMACULADA :idea: se hace llamar (alias CAI), para mas señas

(y de lo poco que hoy en dia sigue fiel a sus origenes aqui)

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Yo, siempre que veo estas motos tecnologicamente tan avanzadas ( Husaberg,KTM,etc... ) me pregunto donde esta esa ventaja tecnologica, en la practica.

Es decir, no recuerdo si fue el año pasado cuando en el mundial de E3, quedo subcampeon el frances Nambotin con una GasGas 300, la cual, recordemos hace mas de 10 años que salio al mercado y practicamente no ha evolucionado, ni en motor, ni en chasis. Y quedo por delante de muchas de las novisimas Husaberg y BMW y de las KTMs, las cuales se remodelan completamente cada pocos años.

Y tambien me pregunto: si me compro una KTM 530 o una Husa 570 que cuestan casi el doble que una GasGas 300, ire casi el doble de rapido ? subire por las trialeras con la mitad de esfuerzo ?

+1 :wink::wink::wink::wink::wink::wink:

En mi opinion solo aportan mas gastos de inversion, mantenimiento y reparaciones. Pero bueno...

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Yo, siempre que veo estas motos tecnologicamente tan avanzadas ( Husaberg,KTM,etc... ) me pregunto donde esta esa ventaja tecnologica, en la practica.

Es decir, no recuerdo si fue el año pasado cuando en el mundial de E3, quedo subcampeon el frances Nambotin con una GasGas 300, la cual, recordemos hace mas de 10 años que salio al mercado y practicamente no ha evolucionado, ni en motor, ni en chasis. Y quedo por delante de muchas de las novisimas Husaberg y BMW y de las KTMs, las cuales se remodelan completamente cada pocos años.

Y tambien me pregunto: si me compro una KTM 530 o una Husa 570 que cuestan casi el doble que una GasGas 300, ire casi el doble de rapido ? subire por las trialeras con la mitad de esfuerzo ?

Qué jodío! Mira cómo acaba de meter el eterno debate del 2 o 4t y encima ktm contra todos. Es que sólo KTM y Husa tienen 500?? Por qué no has metido en la comparativa la Husky 520 o la 510 de GG?? O la 490 de Honda??

La diferencia no va en la marca, sino en la tecnología. No creo que a estas alturas dudemos de que los 4t son muuuucho más caros... PERO EN TODAS LAS MARCAS.

Tú preguntas que si hay diferencias entre las 530 y las 300 que justifiquen la diferencia de precio... con los resultados del mundial!! No amigo mío, eso lo tenemos que hacer a nivel usuario porque si me preguntas a nivel del mundial sí hay una diferencia enorme entre la 530 y la 300: la 530 fue campeona del mundo y la 300 no. Si no eres capaz de encontrar la diferencia pues apaga y vámonos. Y si lo que quieres es comparar la 530 de ktm con la 300 de gg y no con la 500 4t de gg, entonces comparamos la 300 de kt con la de gg y resulta que el año anterior también fue campeona del mundo.

Todo esto sin recordaros que nada tiene que ver la 300 de Nambo con la que sale a la calle (igual que en el resto de marcas).

En fin que perdonar por la chapa, pero es que al hacer comparaciones de churras con merinas, hay que ir con pies de plomo :wink::wink:

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aquaviva, si he comparado las GasGas 300 con la KTM 530 o la Husa, es por que una es la 2t. mas barata y que menos evoluciona, mientras las otras son de las 4t. mas caras y de las mas evolucionadas, en teoria.

Si no te gusta oir que una GasGas de 5.000€ es tan competitiva como una KTM de 8.000 y pico, pues lo siento.

La KTM 530 fue campeona y la GG 300 subcampeona, evidentemente soy capaz de encontrar la diferecnia. Ahora a ver si eres capaz de encontrarla tu, ¿ cuantas KTM 530 quedaron por detras de esa GG 300 ? ¿ cuantas GG 300 habian en E3 y cuantas KTMs ?

No pretendo reabrir los eternos debates de 2t. vs 4t. y el de KTM vs el mundo. Solo pretendia hacer una reflexion sobre la supuesta evolucion de la motos de enduro. Una 2t. de 5.000€ con mas de 10 años en el mercado es capaz de plantar cara a las superevolucionadas y caras Husas,KTM, BMWs,etc... Y eso es asi tanto a nivel de usuarios aficionados como nosotros, como en el mundial

:wink:

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Pa mi que la nueva Husaberg va a ser una KTM de toda la vida, con los plásticos azules y blancos.

Exceptuando lo de la inyección..

Y a ver que tal sale lo de la inyección... :roll:

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Pues creo que hay mas de un cambio de la husa a la ktm, el filtro de aire arriba es muchisimo mejor.

El chasis se parece mas bien poco, y el motor girado.... no es algo medible pero dicen que tracciona mas...

Ya se que la mitad de las piezas son ktm pero la otra mitad son azules! suecas! jejej

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Hablando de caras o no, o de tecnologia y motos "iguales" desde hace 10 años......

Ya pueden estar evolucionadas con inyeccion, plasticos nuevos etc...

el precio para mi no esta justificado por ningun avance de este tipo, me explico:

No cuadra que una ktm/husa u honda, valgan lo mismo o mas k una fz6 con abs i/o similares.

carrtera: inyeccion, tecnologia en frenos, TETRACILINDRICAS, al igual k salidas de escapes-carburadores, plasticos, neumaticos, material, electronica....todo mas caro.

Parece mentira k la peña se crea que esta pagando 8000 euros por "tecnologia" en una moto de enduro. puro marqueting, me kedo con la gas gas aunque sea la "misma" que de hace 10 años, veo mas adecuado esos 5500 k se sacan por la 2010.

Y para colmo, una de enduro-serie, es un peo. siempre te has de dejar pasta en prepararla tanto de estetica/protecciones "2 y 4T" como de motor ""4T" y ya te sale mas cara k una de carretera.

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Las mismas tonterías se repiten una y otra vez, que si la gasgas es igual de buena, que si las motos de campo son mu caras...aquí no hay que convencer a nadie...

En este post el tema es la gran noticia de una nueva 2t, cosa que hacía muuchos años que no sucedía.

Y lo del precio, pues como todo, el que pueda y quiera pues palante, y el que no que se autoconsuele posteando que su gasgas es igual de buena...

No se me queda atrás lo de la inyección, que si "a ver que tal". Pues como va a ir...pues bien, igual que todas las inyección!

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Las mismas tonterías se repiten una y otra vez, que si la gasgas es igual de buena, que si las motos de campo son mu caras...aquí no hay que convencer a nadie...

En este post el tema es la gran noticia de una nueva 2t, cosa que hacía muuchos años que no sucedía.

Y lo del precio, pues como todo, el que pueda y quiera pues palante, y el que no que se autoconsuele posteando que su gasgas es igual de buena...

No se me queda atrás lo de la inyección, que si "a ver que tal". Pues como va a ir...pues bien, igual que todas las inyección!

Perdon. A partir de ahora hablaremos solo de lo que tu quieras y no de tonterias...

Sobre la gran notica, me parece estupendo, me gustan las novedades y la veriedad.

¿ crees que el que se gasta 5.000 en una GasGas no podria gastarse 3.000 mas en una KTM ? En mi caso ya te digo que si. Si no lo hago es simplemente porque creo que la GG 300 es igual de competitiva ademas de barata y sencilla. Por si no lo sabias, por mis manos ya han pasado 3 KTMs desde 1998 asta hoy.

¿ que todas las motos de inyeccion van bien ? Espera que me ria... :lol: :lol: :lol: Para que veas que no soy marquista te voy a poner el ejemplo de las priemras GG 4t. de inyeccion, cosa fina oiga, espero que estas Husas de 2t. no vayan tan bien... :lol:

,

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Solo una anecdota mas de este maravilloso mundo del pijerismo motocicletil actual.

Ya lo sé Quarter, lo que para ti es otra anecdota, para los austriacos supone, copar los foros y revistas de información sobre sus marcas, inundar el mercado con novedades, y fortalecer su imagen de liderazgo tecnologico, osease MARKETING, que a la larga no sirve sino para.....VENDER MÁS MOTOS!!!! que al fin y al cabo es lo que les interesa.

Como sujetos "pasivos" lo mejor que podemos hacer es disfrutar de este despliege de medios.

Yo como Andreduet seguiré con mi gas gas, por que a cierta edad, ya no te planteas la moto más racing, sino, la que menos guerra te dé a la hora de llevarla a ciertos ritmos y meterte en ciertos berenjenales.....a ver si también se dan cuenta de esos los genios del marketing.

Por último, aunque sea inevitable, a mi cuanto menos electronica mejor, sobre todo en el campo.

Un saludo.

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Yo creo que el maño esta vez se equivoca.

Esta vez la cosa no va de pijerío. Esta vez, es que a la fuerza ahorcan.

Ya he dicho más arriba que el que haga una moto 2T con carburador que supere las normas E3 (y otras más restrictivas) se llevará ael gato al agua. Pero de momento, es posible, (que no lo sé) que esta tecnología no dé más de sí. De ahí la inyección.

Yo creo que KTM lo enfoca bien. En principio hay que hacer experimentos, hay que tirar series cortas, y a imagen de Sherco y Gas Gas, nos podemos pegar el morrón.

Por lo tanto, que mejor que hacer las pruebas con la filial pequeñita, que para eso la tenemos. Que la cosa no chuta? Borrón, cuenta nueva y volvemos a empezar, con nulos daños para KTM. Que la cosa chuta? Pués al año siguiente KTM de inyección.

A mí lo que preocupa es otra cosa. ¿A que precio saldrán estas motos?. Miedo me dan.

Al igual que a Andreu o Gonzalo, yo ya tengo ganados todos los títulos WEC que voy a ganar en mi vida y una de las prioridades para escoger moto es que me cueste lo mínimo imprescindible, tanto a la compra como a la hora del mantenimiento, que yo de vicios, tengo muchos para poder enterrar dinero, y llegar siete segundos antes o después a la cumbre, me dá lo mismo.

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Otra cosa es la inquietud que puedan tener los japoneses con esto. Ya os lo digo yo. A los japos, esto les hace cosquillas en el paladar y con esto y 30 duros, se toman un carajillo y tan tranquilos.

Vamos a suponer que esa moto es un exito rotundo. Se venderán entre quinientas y mil unidades, no más. La producción de KTM en motos de 2T es de unas once o doce mil unidades al año.

La producción total de motos de GG (incluídas trial) debe estar en cinco o seis mil motos al año y esto puede afectarles. Los japos? Honda? Estos miden su producción en millones de motos al año y el interés que tienen en el enduro es...., enduro??? que es enduro???

No se saben el reglamento del enduro, ni tienen ganas de aprenderselo. Las motos japonesas que veais en el WEC son desarrolladas en Europa con mínimo -o nulo- apoyo de las fábricas. Para que quieren estos una 2T de inyección??

A ellos les dá igual. Los japos ya no se ocupan ni del MX. Todas las motos que veais en el mundial son montadas en Europa por equipos belgas, holandeses, alemanes, etc. No se ve un ingeniero bajito y estreñido en el padock ni de casualidad.

Solo -minimamente- el mercado USA les interesa, pero tampoco desarrollan allí las motos. Todos los avances que veis en las motos japonesas se prueban en el campeonato japonés, que es donde se ven los prototipos.

Se gasta más Honda en el tio que le echa la gasolina a Pedrosa (que ahí es donde se juegan las ventas y el prestigio) que lo que se gastará Husa en desarrollar esta moto.

Saludos.

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Otra cosa es la inquietud que puedan tener los japoneses con esto. Ya os lo digo yo. A los japos, esto les hace cosquillas en el paladar y con esto y 30 duros, se toman un carajillo y tan tranquilos.

Joe pepet, me la pones "a huevo"....

A Honda, para no pillarles con el pié cambiado, muy fino tienes que ser, y con esto de la inyeccion 2t, ellos tienen los deberes hechos, de hecho, ya lo tenían todo preparado allá por el '95, ¿verdad pepet?

Honda-1995-EXP-2.jpg

Esto es lo más cerca que honda, o mejor dicho HRC estuvo de fabricar una moto de enduro 2T.

Luego, con el ataque de risa que les dió el experimento, lo guardaron en una caja, en ese famosísimo almacen de Honda donde descansan sus "proyectos estrellados", y que sería el paraíso para cualquier ingeniero mecánico, que se precie.

Las preguntas son amigo pepet, ¿cuantos años corrieron con el propotipo?¿Cual fué su mejor calsificación?¿Probó algún piloto no nipón el invento?

Gracias por tus respuestas y un abrazo.

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Esa 125 la sacaron un rato un par de pilotos japoneses que se debían aburrir en fábrica. Y como tú dices, de allí al almacén de los pasos perdidos. Me parece que no acabaron ninguno el Dakar. Yo nunca más he sabido de esta moto.

Y pensar que Honda va a hacer una 2T hoy en día me cuesta mucho creerlo (Yo la Husaberg, todavía tengo que verla. No digo que no, pero como Santo Tomás). Será cuestión de ir a las carreras del japonés de MX hacia Octubre o Noviembre, que es cuando sacan la artillería los japoneses y donde se empezaron a ver en anteriores temporadas, dobles escapes en las Hondas 250, subchasis de cárbono, motores de inyección, etc.

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