Saltar a contenido

Husaberg puede estrenar en 2011 una 300 y una 250 2 tiempos

Puntuar este tema:


palentinoktm

Recommended Posts

Yeti, por supuesto que las motos 2T han evolucionado, pero la tecnología 2T lleva estancada

mucho tiempo. Se mejoran los materiales y se llevan las curvas de potencia hasta lo que

la sociedad demanda, pero los cambios no son significativos (en la tecnología).

El mayo avance en 10 años (y que puede dar la vuelta a la tortilla) sabemos todos que es la

inyección. De lo contrario, las emisiones serán la tumba del 2T, precisamente, por no evolucionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    14

  • Yeti

    10

  • Gonzaran

    10

  • pepet

    8

Top Posters In This Topic

parte de la perdida del peso está en dichos cambios

Y en que le han quitado el faro..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me refería la de enduro... la de la foto pesa algo menos de 96 :mrgreen:

Pues pongamos la foto apropiada...

300_exc_eu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yeti, yo sólo veo dos ktms guarrindongas, como todas :mrgreen:

Hablamos de la evolución de los motores 2t ¿me podrías enumerar las diferencias entre el motor de una y otra?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 2T no han evolucionado????

PD: el que diga que no hay evolución, es porque tiene toda la sensibilidad en otro sitio (espero que sea el pito)

PD2: el que diga que con ambas motos se puede hacer lo mismo, le doy la razón, pero con la segunda se hace infinitamente mejor y más descansado

PD3: no todas las marcas pueden presumir de estas evoluciones, y menos las de las megaofertas, con dos años de garantía

PD4: entre esos 2 modelos, en 10 años, ha habido 4 cambios radicales en su diseño, 4. parte de la perdida del peso está en dichos cambios

Pues aquaviva dice:Que si los 2t están abandonados?? Pues sí, lo están. En espera de que por fin saquen inyección son una tecnología que dista mucho de ser

revisada por las marcas que aún apuestan por estos motores. Y por supuesto que no considero evolución cambiar la marca de la caja de láminas

o sustituir el carburador por otro de diámetro/marca diferente. Aunque Ktm haya sacado tres motores en lo que gg ha sacado uno, siguen siendo

más de lo mismo.

aquaviva, si ya entras con los topicos de que se caen los tornillos y tal, yo podria entrar en el topico del PDS, de la inestabilidad y mas... pero se haria largo y aburrido ademas de repetitivo, asi pues, me limitare a preguntarte una sola cosa.

Antes ya he dicho que por mis manos han pasado 3 KTMs desde 1998, si busco por el PC aun encontrare alguna foto, creo...

aquaviva Has tenido alguna GasGas para poder afirmar lo que dices

:?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Falsa alarma lo de mi foto.

Ya me parecía a mí. :( :( :( :(

Ví una foto en Befourius y lo que me pareció la panza de un 2T, hoy he visto que es la punta de la bota del piloto.

Pero dicen en algunos sitios que Mario Rinaldi ya anda con ella.

Husaberg-2010-Befurious.com.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 2T no han evolucionado????

PD: el que diga que no hay evolución, es porque tiene toda la sensibilidad en otro sitio (espero que sea el pito)

PD2: el que diga que con ambas motos se puede hacer lo mismo, le doy la razón, pero con la segunda se hace infinitamente mejor y más descansado

PD3: no todas las marcas pueden presumir de estas evoluciones, y menos las de las megaofertas, con dos años de garantía

PD4: entre esos 2 modelos, en 10 años, ha habido 4 cambios radicales en su diseño, 4. parte de la perdida del peso está en dichos cambios

Pues aquaviva dice:Que si los 2t están abandonados?? Pues sí, lo están. En espera de que por fin saquen inyección son una tecnología que dista mucho de ser

revisada por las marcas que aún apuestan por estos motores. Y por supuesto que no considero evolución cambiar la marca de la caja de láminas

o sustituir el carburador por otro de diámetro/marca diferente. Aunque Ktm haya sacado tres motores en lo que gg ha sacado uno, siguen siendo

más de lo mismo.

aquaviva, si ya entras con los topicos de que se caen los tornillos y tal, yo podria entrar en el topico del PDS, de la inestabilidad y mas... pero se haria largo y aburrido ademas de repetitivo, asi pues, me limitare a preguntarte una sola cosa.

Antes ya he dicho que por mis manos han pasado 3 KTMs desde 1998, si busco por el PC aun encontrare alguna foto, creo...

aquaviva Has tenido alguna GasGas para poder afirmar lo que dices

:?:

Gracias por recordarle a Yeti lo que yo he dicho (aunque creo que lo había leído pero de sobra).

Ktm tiene sus virtudes y sus defectos y no es aburrido, pero el que se compra una lo sabe y lo admite. Si tu GG no pierde tornillos ni demás, será la única, no es que sea un tópico (como tampoco lo es el pds ni el nerviosismo), es algo patente.

Si he tenido GG? Pues no y, de momento, ni me lo planteo, prefiero escarmentar en el pellejo de mis colegas antes que en el mío :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes, que entráis como los miuras:

TORTUGA: el foro de motocross es el siguiente, allí podrás opinar de tu moto de motocross, rabiosa, y con malas pulgas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: La diferencia entre un modelo y otro, son 8 kilos que se han quitado de en medio, a base de estudiar el bloque, reducir sus dimensiones, sin perdidas de potencioa ni fiabilidad, cilindro a 90º grados con la vertical, antes estaba inclinado, y hacia la moto más grande, y con el punto de equilibrio diferente (ahora más centrado), etc etc etc. Pero vamos que tu lo que tienes es envidia, que es del año del pedo, no de fabricación pero si de diseño :twisted: :twisted:

AQUAVIVA: dices que la tecnología del 2t no esta evolucionada. Me puedes explicar en que ha evoluciuonado la tecnología del 4T? se cambiaron carreras, diametros, pero la base de las actuales sigue siendo la misma que las de antaño, pero buscando mayor potencia, menores retenciones, y menor peso. La evolución de las dos motos que he puesto cual ha sido? la misma que las de las 4t, reducir volumen, potencia aprovechables, etc etc etc. Por cierto, cuiroso que los motores de 4t intenten asemejar a los de 2T, no?

Los tornillos de las GG? hombre creo que es fruto de hace unos años, las Gg van ahora de cine... mucho mejor que las de la garantía de dos años, y por supuestísimo mucho mejor que la moto de tortuga, que anda como un bufalo cabreado :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 2T no han evolucionado????

Pues que alguien me explique las diferencias entre estas dos motos, y si no ha habido evolución, que baje dios y lo vea (son KTM porque quizás sea la que más evolucionado sus modelos) y haré referencia al peso, que es lo más evidente:

108 kilos:

KTM%20250%20EXC%2000.jpg

100 kilos:

250-SX-2010.jpg

PD: el que diga que no hay evolución, es porque tiene toda la sensibilidad en otro sitio (espero que sea el pito)

PD2: el que diga que con ambas motos se puede hacer lo mismo, le doy la razón, pero con la segunda se hace infinitamente mejor y más descansado

PD3: no todas las marcas pueden presumir de estas evoluciones, y menos las de las megaofertas, con dos años de garantía

PD4: entre esos 2 modelos, en 10 años, ha habido 4 cambios radicales en su diseño, 4. parte de la perdida del peso está en dichos cambios

Las 2T no han evolucionada en casi nada, por no decir nada del todo.

Estas dos fotos que has puesto, que habrá 9 o 10 años de diferencia, son prácticamente iguales. El motor de dicho ciclo motor, el 2T es igual que una moto sierra, que un cortacésped de hace 20 años, bueno lo único que mejoraron fue la refrigeración mediante liquido.

El concepto no se puede evolucionar más, solo suavizar la respuesta para hacerlo menos brusco. Comparas los pesos, que han bajado el peso, gracias a la tecnología empleada en sus motos de 4t, (al igual que las suspensiones) a base de años buscando chasis y basculantes mejores hechos o hasta los tornillos de la corona, para reducir gramos.

En cambio el 4T de motos off-road marco la diferencia tecnológicamente, un mini pistón de carrera ultracorta (haber cuantos coches utilitarios lo llevan) y unas subidas de vueltas infernales comparándolo como un monoplaza, o un formula de circuito.

Coge una crf 450 del 2002 y una crf 450 2010 y hacemos las mil diferencias, en cambio las fotos que has puesto son prácticamente iguales con mejoras heredadas de la información sacada de un 4t, referente a chasis y suspensiones.

Ahora quieren poner inyección en un 2T, “solo para pasar homologaciones, cuando ellos saben que metiendo, tapones y catalizadores las pueden pasar durante unos años más. Pero es marketing como siempre.

Tm quiere poner inyección en sus 2t de Cross, para qué?? Para que los defensores del 2T forever se quejen de la inyección electrónica que no la pueden reparar ellos mismos o que tendrán que comprar un portátil y no un destornillador y una llave de 17 mm…

Yeti gracias a los 4t tu tienes una moto 2t ligera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti gracias a los 4t tu tienes una moto 2t ligera.

Mis motos de 2t ya eran ligeras antes de que saliese la Yz 400 (primera moto 4t "moderna"), de hecho, ninguna 450 sigue sin acercarse a mis 2T en peso... pero ni a las del 2000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: Lo del soporte vanguardista ese de la ktm esta bien y sirve....ya que en el segre se me perdio la cola del escapePORQUE SE AFLOJARON LOS TORNILLOS...revisado el día anterior.......Y ERA UNA KTM....... Ya esta bien de la historia de los tornillos..................

Al tema este de husa 2 tiempos..........de que va de bulo, de táctica para hablar de husa, es verdad.........yo hasta que no la vea no me lo creo...¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Saludos para los tornillos del campo.......... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti gracias a los 4t tu tienes una moto 2t ligera.

Mis motos de 2t ya eran ligeras antes de que saliese la Yz 400 (primera moto 4t "moderna"), de hecho, ninguna 450 sigue sin acercarse a mis 2T en peso... pero ni a las del 2000

esto es de lo mas normal, un 2t lleva menos de la mitad de motor que un 4t, pero la informacion sacada del 4t con chasis y suspensiones ha contribuido a "evolucionar" el 2t y bajarlo de peso.

Pero no me vas a negar la parrafada qeu he puesto eh.

Cuando tengas una 2t de inyeccion te acordaros de mi, cuando en medio de la ruta se averie la moto y no tengas un pc portatil debajo de un pino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AQUAVIVA: dices que la tecnología del 2t no esta evolucionada. Me puedes explicar en que ha evoluciuonado la tecnología del 4T? se cambiaron carreras, diametros, pero la base de las actuales sigue siendo la misma que las de antaño, pero buscando mayor potencia, menores retenciones, y menor peso. La evolución de las dos motos que he puesto cual ha sido? la misma que las de las 4t, reducir volumen, potencia aprovechables, etc etc etc. Por cierto, cuiroso que los motores de 4t intenten asemejar a los de 2T, no?

Los tornillos de las GG? hombre creo que es fruto de hace unos años, las Gg van ahora de cine... mucho mejor que las de la garantía de dos años, y por supuestísimo mucho mejor que la moto de tortuga, que anda como un bufalo cabreado :D

No, siento haberme explicado mal. Yo no he dicho (o no he querido decir) que los 2T no estén evolucionados. No podemos comparar

el motor de una Montesa 360 de 1980 con el 300 de KTM de hoy en día. Pero lo que sí digo es que las marcas ya no están interesadas

en seguir evolucionando las mecánicas 2T como sí están dispuestos en los 4T.

Efectivamente, de las máquinas que nos has puesto, varían casi 10 kilos y avances en la parte ciclo más que evidentes, pero en el mismo

tiempo, los 4T han pasado de ser armarios de 140 kilos a ser pepinos de poco más de 110. De tener motoracos de tractor a tener motores

que requieren poco más espacio que un 2T, se van probando y aprobando nuevos calados de válvulas, nuevas configuraciones de motor,

la inyección es una realidad palpable (cuando en el 2T es incógnita), las retenciones cada vez son menos, etc.

Que si tiene contrapartidas?? Por supuesto, las mecánicas son más frágiles y lo que requieren es un mantenimiento a rajatabla, mayor que

en un 2T, pero tampoco apto sólo para bolsillos privilegiados.

En definitiva, creo que ambos (y todos) estamos convencidos de que las marcas se gastan la pasta en la gallina de los wevos de oro

(el 4T) y se ``olvidan´´ de la gallina que les ha venido forrando desde el principio de los tiempos (el 2T).

Por último, lo de los tornillos de GG, ciertamente va mejorando, eso y todo, pero tiene aún un margen de mejora que saben que no pueden

abarcar (y menos si cada vez tienen menos pasta). Por supuesto que es cada vez mejor moto, pero creo que eso el el mínimo exigible (sólo

faltaba que cada vez fuesen peores coñe) y por supuesto estoy contigo que antes una GG que una pseudo sueca-alemana-italiana

con todos los años de garantía del mundo :roll: :roll: (aunque tú y yo tenemos el ránking definido perfectamente :twisted: :twisted: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti gracias a los 4t tu tienes una moto 2t ligera.

Mis motos de 2t ya eran ligeras antes de que saliese la Yz 400 (primera moto 4t "moderna"), de hecho, ninguna 450 sigue sin acercarse a mis 2T en peso... pero ni a las del 2000

esto es de lo mas normal, un 2t lleva menos de la mitad de motor que un 4t, pero la informacion sacada del 4t con chasis y suspensiones ha contribuido a "evolucionar" el 2t y bajarlo de peso.

Pero no me vas a negar la parrafada qeu he puesto eh.

Cuando tengas una 2t de inyeccion te acordaros de mi, cuando en medio de la ruta se averie la moto y no tengas un pc portatil debajo de un pino.

pero es que tal y como lo pones parece que es cierto y creo que no ya que antes de que apareciesen los primero 4t modernos, repito la yz 400, las 2t ya daban sus pinos con los chasis, Cr 1997, con las suspensiones (batalla de las invertidas con als convencionales sobre todo en el extinto mundial de 500) etc etc etc

pero es que además dices que se benefician de las 4t en chasis y en suspensiones... y ni tan siquiera llevan las mismas, y la evolución que están siguiendo los 4T es la misma por la que han ido pasando los 2T durante los 90, o es que funciona igual una Ktm de principios de los 90 que ahora???

gracias a dios hay dos marcas Ktm y GG que siguen creyendo en sus productos de "t y que gracias a diso los desarrollan al maregen de las $t (sobre odo en el caso de GG)

Claro que si me dices otras máquinas a lo mejoir te doy la razón (las de los 2 años de garabntía)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aquaviva, no acabo de entenderte, lo mismo dices: Si he tenido GG? Pues no y, de momento, ni me lo planteo, prefiero escarmentar en el pellejo de mis colegas antes que en el mío

Que tambien: que es cada vez mejor moto- por supuesto estoy contigo que antes una GG que una pseudo sueca-alemana-italiana

con todos los años de garantía del mundo

Pero bueno, no quiero darle vueltas al tema. Yo lo tengo claro, mientras existan motos sencillas, fiables, competitivas y economicas, no me dejare casi el doble de pasta en motos que en teoria son la pera limonera pero en la practica no tanto y ademas con un mantenimiento mas caro. Ya sean de la marca que sean y del ciclo que sean.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...