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Carburacion de mi Gas Gas 300


tutino

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Hola, tengo una gas gas 300 2009, ya tiene unos 400 kms, por lo que me he decidido a abrir carburador y ver lo q tiene puesto ya que me hace unos 70 kms con el deposito y creo que son pocos por lo que he leido por aqui.

Bueno, pues una vez abierto tiene:

- Aguja N1EF en primera posicion, 175 y 40. Aire dos vueltas y media desde cerrado y bujia denso de serie.

Monto desde nivel del mar hasta 500 metros.

He estado montando desde marzo hasta mayo.

He estado utilizando hasta el aceite GRO al 2% pero a partir de ahoar usaré motorex al 1,2-1,5%.

Os adjunto foto de la bujia.

Ya se que hay muchos posts sobre el tema pero os pido consejo para poner algo de primeras que no me haga hacer muchos cambios. Gracias.

fotobxu.jpg

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Hola tutino, mi moto 300 09, de casa traía exactamente lo mismo 40 de baja y 175 de alta y la aguja en la primera ranura empezando por arriba, yo monto sobre 300 a 700 metros, mi bujia salia con menos carbonilla que la tuya y la ceramica mas marón bamos que salia perfecta pero quise, como tu ver si me consumia un poco menos, la lleve al taller para ver si la podían poner un poco más fina y lo que hicieron fue el chicle de baja dejaron el mismo pero el de alta lo bajaron a un 172 y la abuja la bajaron a la segunda posicion empezando por arriba, resultado el otro dia salimos por la zona desde las 9h mas o menos hasta las 13h total unos 45 kilometros todos por sierra y a más altitud de la que yo suelo montar el consumo sue de unos 7,5 litros no sé si es mucho o poco me falta probarla por carriles o sendas a ver los kilometros que hace,a la bujia sale un poco más negra que antes y más mojada se puede decir de gasolina pero tambien se lo achaco a que iva a más altidud de la normal por lo tanto iva un poco más ahogada y tambien que muy pocas veces la estrujas del todo. No se site he ayudado o te lo he puesto más dificil pero te expongo mi caso, un saludo.

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Ese color de bujia,que es en bajos medio o altos?

Si montas a nivel del mar,y sale ese color en este tiempo,yo ni tocaría los chicles,pues si los bajas al llegar el invierno,puedes tener algún problema,un saludo

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Ese color de bujia,que es en bajos medio o altos?

Si montas a nivel del mar,y sale ese color en este tiempo,yo ni tocaría los chicles,pues si los bajas al llegar el invierno,puedes tener algún problema,un saludo

Ese color es a todos los regimenes, ya que esta foto la he sacado despues de haber hecho los kms de rodaje y nunca habia visto de que color estaba la bujia, nunca la habia sacado.

¿Crees que debo mantener los chicles de momento y observar como mancha la bujia desde bajos, medios y altos? acabo de poner bujia nueva y no he usado todavia la moto.

¿Cambio la aguja de posicion 1 a la 2? lo digo porque la posicion 1 la veo algo al extremo.......

Gracias.

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Haber tutino,con ese color no hace falta que cambies la aguja,si la pasas a la segunda posicion,engordaras la carburacion,desfasando el consumo,y posiblemente comunicando alguna bujia,pone la bujia nueva y mira el color,pero yo si fuera mi moto no la tocaría,

PD, Si pones la aguja en la segunda posicion,tu moto cuando quieras acelerar de golpe te rateara,y si no me crees prueba ya veras,un saludo

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Haber tutino,con ese color no hace falta que cambies la aguja,si la pasas a la segunda posicion,engordaras la carburacion,desfasando el consumo,y posiblemente comunicando alguna bujia,pone la bujia nueva y mira el color,pero yo si fuera mi moto no la tocaría,

PD, Si pones la aguja en la segunda posicion,tu moto cuando quieras acelerar de golpe te rateara,y si no me crees prueba ya veras,un saludo

Ok, asi se va a quedar, para verano e invierno, ya que desde que la tengo desde marzo no me ha dado problemas de rateo, me hago caso de ti, gracias!

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Aguja N1EF en primera posicion

Si la primera posición es empezando por abajo no digo nada, si es por arriba, que es por donde se especifican estas cosas, la carburación no está gorda, yo monto a la misma altitud o subo un poco mas y van bien (aunque a esta la noto gorda a veces y creo que es la mierda del tirador del aire en el manillar) ¿cual trae la tuya? el filtro damos por echo que está limpito.

....de casa traía exactamente lo mismo 40 de baja y 175 de alta y la aguja en la primera ranura empezando por arriba, yo monto sobre 300 a 700 metros, mi bujia salia con menos carbonilla que la tuya y la ceramica mas marón bamos que salia perfecta pero quise, como tu ver si me consumia un poco menos, la lleve al taller para ver si la podían poner un poco más fina y lo que hicieron fue el chicle de baja dejaron el mismo pero el de alta lo bajaron a un 172 y la abuja la bajaron a la segunda posicion empezando por arriba

Estoy procesando...........¿eh? ¿te afinaron la carburación subiendo la aguja un punto? Houston tenemos un problema, vale que la afinaron arriba un pelín con el chicler, yo no creo lo notase pero ella sí, a tope, con lo cual lo veo arriesgar pa ná y no creo en consumo lo puedas notar ya que dudo la lleves a tope mucho rato.

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Bueno, ya puestos he dejado la misma carburacion, 1 posicion de aguja, 175 y 40. Puse bujia nueva ngk, la q recomienda el manual y rode en bajos y en medios.Asi sale la bujia tras rodar, la primera foto es despues de bajos y la segunda despues de medios. tambien comentaros que en ambos casos salio la bujia algo humeda.

¿Que os parece? Gracias.

37286501.jpg

47736313.jpg

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Parece que está demasiado fina de carburación, lo que no es normal es que salga tan humeda ¿tú moto lleva el tiraor del aire en el manillar?

La foto de la primera bujia del primer post es cuando tenia el tirador en el manillar, pero las fotos de las ultimas bujias es con el tirador manual q se lo he puesto.

Para mi opinión ese color de bujia es de haber rodado poco tiempo,y la bujia ni si quiera a llegado a alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento,un saludo

La verdad es q he rodado solo un rato y no he exprimido la moto.....

Al estar humeda eso quiere deciir q esta mas bien gorda la carburacion ¿No es asi?

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La foto de la primera bujia del primer post es cuando tenia el tirador en el manillar, pero las fotos de las ultimas bujias es con el tirador manual q se lo he puesto.

¿pero le has cambiado tambien el interior o solo el tirador?

fijate en la segunda foto y comparala con la primera.

bujia2.jpg

imagino que llevas un grado 8

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Hola,Rasago creo que no puedes comparar la primera bujia con la segunda,ya que la primera tiene muhas oras de haber rodado,de hay que salga ese color,la segunda bujia esta muy húmeda,y blanquecina,pero si te fijas lo húmedo es de que no ha llegado a alcanzar la temperatura correcta la bujia de hay que salga así,y tirando a blanco,es devido a que no le ha dado tiempo a coger color,pues a rodado muy poco,o la a mantenido a ralenti algunos minutos,

Prueba a rodar mas tiempo,deja que coja temperatura la bujia aun que bayas suave,veras como sacas otro color,daros cuenta que una vez que pones bujia nueva hay que darle un cierto tiempo para verificar el color ya que si no el color sacado es erróneo,esto siempre que lleves bujia de grado 8 como te dice Rasago

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Con la primera no me refería a la primera del tema, me refería a la que pone "la primera foto es despues de bajos" es decir, la foto que está justo antes de la que puse con flechas que, imagino, tiene mas uso que la primera esa

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Perdona Rasgo,me he confundido,lo he interpretado mal,lo que me choca es que esa bujia después de bajos salga así mojada,de verdad,sigo pensando que la bujia no a cogido el calor necesario,un saludo

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