Saltar a contenido

Crónica BasqueXtreme

Puntuar este tema:


Recommended Posts

motogaliciasport

Un fin de semana inolvidable, la aventura valió la pena. El viernes 21 de Mayo partimos dirección Vizcaya en concentro Navarniz para participar en el enduro extremo de Baquextreme. El piloto de Poio Quin Rodríguez y el ex piloto de enduro Jorge Suárez que ha participado en campeonato gallego de enduro y en varias pruebas extremas como el Extreme Lagares partieron dirección Sanxenxo donde me recogerían para realizar unos 700 km cargados de nuestros atuendos, los míos ordenador portátil y las cámaras de fotos, Quín su equipamiento de moto y por supuesto la KTM six days del 2010. Jorge a parte de su vestimenta una nevera repleta de fruta.

phoca_thumb_l_basquextreme_220510_0006.JPG

Ya los tres montados en la furgoneta hacemos el largo recorrido de 7 horas de viaje pero que se nos hizo corto, ya que por el camino hablábamos de nuestras aventuras de las carreras de cuando competíamos juntos y que con el paso del tiempo todos íbamos abandonando sobre todo por nuestros trabajos, menos Quin que pretende no abandonar las carreras hasta coger el bastón … ojalá todos pudiésemos hacer lo mismo!!!! Partimos sobre las 8 de la mañana y llegamos a las tres a Navarniz el pueblito en concreto queda cerca de Guernica donde se realizaba la prueba del mundial de enduro.

phoca_thumb_l_basquextreme_230510_0002.JPG

Comemos en un bar de camioneros donde la comida resultó de nuestro agrado mientras a la vez veíamos los entrenos libres de motoGP, una vez que reponemos nuestras fuerzas nos dirigimos hacia el parque cerrado, de camino vemos a lo alto de una montaña el encintado de la crono justo debajo de una hermosa iglesia, la sorpresa, es que éramos unos de los primeros en llegar, allí encontramos gente de la organización donde nos atendieron muy amablemente, indicándonos la situación de los tramos cronometrados, un simpático y joven vizcaíno con una 300 de Ktm nos guío a las trialeras más complicadas que según la situación del mapa de la prueba eran la tres y la cuatro. Aparcamos la furgoneta cerca de una caserío abandonado en plena vegetación y recorrimos a pie unos 1500 metros hasta encontrarnos con la hermosa trialeras llamada Río seco, en algún tiempo el agua fluía por el cauce del río pero ahora solo quedaba un fango que resbalaba bastante y unas piedras de considerado tamaño todo esto tapado por arboles y frondosa vegetación, se veía que lograría endurecer la prueba por culpa de paso por ese sitio y sobre todo por la pendiente que no ayudaba nada a resolver la situación. Pero estábamos hablando de un enduro extremo ¿verdad? , el río seco tendría una longitud de 500 metros que se hacían interminables eso a pie, entonces ¿como serían en moto? Después de visualizar este trialera, fuimos a ver la cuatro que estaba a escasos metros de la primera, al llegar allí vemos una pendiente de tierra muy pero que muy pronunciada donde a pie parecía imposible subirla motivo de su verticalidad, en lo alto de esta trialera se hacía un zigzag de izquierda a derecha donde se juntaba otro problema entre ellos unas piedras que lo hacían todavía más difícil.

phoca_thumb_l_basquextreme_220510_0074.JPG

Ya en lo alto de la colina pudimos disfrutar de unas impresionantes vistas del mar cantábrico y de las espectaculares montañas vizcaínas, pero no solo apreciamos esas vistas sino que seguimos el trayecto marcado de la carrera que seguía entre pinos y descendía la falda de la montaña de forma vertical que nos llevó al sendero que si lo seguíamos estaríamos ya en la furgoneta, pero realmente se trataba de una ruta de senderismo. Por el camino nos encontramos con Alex Botella y Pau Bolado dos participantes que haríamos buenas migas con ellos, durante todo el fin de semana y que a la vez serían rivales directos, les indicamos un poco el camino a seguir para ver la trialeras mientras nosotros nos dirigimos al pueblo para ver la crono de la carrera. Una vez allí recorremos a pie la crono, esta era una crono bastante técnica pero el terreno no agarraba lo suficiente por motivo de la hierba que se encontraba en ella, el encintado era muy ancho pero este se componía de dos partes una más larga en la que se tomaría resultado para el enduro de la mañana y otra más corta que formaría parte de la carrera extrema, esta ya con pendientes de cierto desnivel y con un escalón de un metro de altura que sería la meta a pie de la iglesia.

phoca_thumb_l_basquextreme_220510_0001.JPG

Era hora de descansar y de reponer fuerzas después del viaje y de reconocer las zonas complicadas y fundamentales nos dirigimos a la casa rural en la que nos relajaríamos y nos tratarían tan bien que más de uno repetirá

phoca_thumb_l_basquextreme_220510_0003.JPG

Sábado por la mañana nos levantamos a las 7.30 y vamos hacia la iglesia para verificar la moto tanto administrativa como técnicamente. Ya con todo listo Quín se encuentra muy nervioso como lo suele estar en todas las carreras pero entre risas y nuestro apoyo previo a la carrera se le olvida.

phoca_thumb_l_basquextreme_220510_0007.JPG

La salida del primer piloto a las 10:00 y Quin a las 10:15 tendrían que hacer un rally de 25 km con un control horario al final de cada vuelta al recorrido y en total 3. La lista de inscritos se acerca a los 140 un buen nº de aficionados vascos entre ellos más de diez profesionales y participantes en el nacional todos ellos tendrían que realizar en enduro de la mañana porque les serviría de clasificación para el extremo de la tarde.

phoca_thumb_l_basquextreme_230510_0003.JPG

La crónica sigue en http://www.motogaliciasport.com/index.p ... &Itemid=41" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo a todos los enduristas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...