Saltar a contenido

¿y ahora qué? ¿cómo quito el tornillo?


NACHOakaBS1

Recommended Posts

pues eso...quitando los 4 tornillos de las torretas he corrido uno casi por completo...¿como me las apaño ahora?

como último recurso es acudir al taller que alli me lo deben sacar pero antes me gustaria agotar todos mis medios con las posibles ayudas que me ofrezcais

saludos

19136162.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buscate un juego de carraca con bocas torx. Coge una boca torx que sea mas grande que el hueco que te ha quedado y clavala con unos golpes de martillo, que te quede recta. Dale unos golpes en seco con el martillo y ponle aflojatodo, y despues tirale con cuidado con la carraca para aflojar.Yo he sacado muchisimos asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lo aces como dice sersuga,azlo con el maneral mejor que con la carraca.

y otra forma como lo puedes sacar es con un puntero pequeño,dandole golpecitos con un martillo en el sentido de desapretas.de esta forma casi seguro que sale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Player 3 :lol:

Si haces un taladro por debajo justo en el centro del tornillo (mas-menos) de un diametro que te permita pasar un macho para roscar y que quede fuerte (para una métrica 6 máximo, taladro a diámetro 4) y luego le enroscas un tornillo (de rosca derecha claro) cuando ese tornillo llegue a tope te sacará el que tienes dentro..........si no rompe

pd: la cabeza del tornillo no puede tener, con su llave puesta, mas diámetro que el diametro del agujero de la tija, luego lo suyo rería cabeza redonda de allen, pero de calidad no eso cutre que monta ktm :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si es queeee, los tornillos para llave allen, los carga el diablo!! :mrgreen: ....

Como te comentan, se puede intentar con llave de estrella y con destor-golpe mejor. Veo que también tienes espacio para hacerle un par de mellas e intentarlo con un destornillador plano. Pero antes tendrás que quitarle el agarrotamiento (se le suele llamar "despertarlo") que tiene. Lo puedes hacer a base de darle golpes secos con la llave allen montada, o por ejemplo pasando una broca con giro a izquierdas. La misma vibración puede que hasta te lo saque...

Saludos y suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso son unas alzas :?:

Si es asi, a mi me paso lo mismo con unas que compre en Motorrad para probar la panacea que todos pregonaban.

Solucion: El tornillo es M8, asi que se mete una broca de 8mm hasta que salte la cabeza del tornillo. Despues ya, con la torreta fuera, se pilla el esparrago con un alicate de presion (o normal) o incluso saldra con los dedos.

:arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba lo que dice Salminez, con las vibraciones se suele aflojar y después no cuesta sacarlo. Si no te funciona, siempre puedes meter una broca mas grande y probar lo que te ha comentado quarter.... Sobre todo maña y paciencia, verás como sale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

yo optaria primero con la opcion de usar un macho extractor que son como machos normales pero conicos y que roscan a izquierdas,solo tienes que taladrar a un diametro medio y rezar porque el macho se agarre y despues un par de padres nuestros para que no se rompa,que es facil.

SI es M8 y taladras a 8 es facil que no lo hagas de forma concentrica y te cargues la rosca hembra,hay que ser fino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puf que lio...bueno si puedo intentare aplicar vuestros conocimientos que por cierto GRACIAS a todos

pd: si son unas alzas y me cago en la madre que las pario, ya si que tengo claro que la moto hay que llevarla como viene de fabrica, nada de modificar geometrias ya que tampoco soy un jugador de la NBA xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quito las alzas y el manillar de 28 que tengo (fatbar) para poner uno de 22 sin alzas en su sitio jeje si mirar la que tengo liada en este post que es para comprarme lo que agarra el manillar por arriba...mirad, mirad...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=94260&st=0&sk=t&sd=a&start=0

para enduro no se si sera mejor algo alto, pero para mx no...al menos no veo ningun piloto con manillar alto ni mucho menos alzas...jeje

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que haria y probaria en este orden:

1 Punta torx en 1 destorgolpe.

2 Taladro de 4 mm y cola de rata (extractor de tornillos)

3 taladro de 8 mm y cargame la cabeza

4 taladro de 6 mm que atraviese todo, romper la cabeza y poner 1 helicoil.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que haria y probaria en este orden:

1 Punta torx en 1 destorgolpe.

2 Taladro de 4 mm y cola de rata (extractor de tornillos)

3 taladro de 8 mm y cargame la cabeza

4 taladro de 6 mm que atraviese todo, romper la cabeza y poner 1 helicoil.

1 saludo,

j.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...