Saltar a contenido

piñon o catalina?

Puntuar este tema:


ensada

Recommended Posts

hola a todos.

Tengo una rieju rmx 125.

El caso es que me gustaria cambiarle el piñón o la catalina por una mas grande y no se cual de las dos opciones es la mas adecuada.Alguien me podría decir cual de las dos es lo mejor para la moto?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres mas fuerza, el piñón debe ser más pequeño o la catalina más grande, o cambiar ambos

Y si quieres velocidad pues el piñón más grande y la catalina más pequeña.

Por ejemplo con una catalina 4 dientes más grande pierdes unos 20 km/h de velocidad punta y ganas bastante fuerza.

Normalmente dicen que si compras una catalina nueva debes comprar tambien un piñón nuevo (aunque sea de la misma medida que el anterior) porque si no el acople de la cadena sobre los dientes y el desgaste es irregular. O algo asi tengo entendido :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira un amigo tiene la rieju tango 125 que tiene el mismo motor.

De serie le andaba a 115 o asi (creo) y le cambió solo la catalina para ponerle una con 4 dientes más. Ahora tiene muucha mas fuerza y sube por todas partes pero de velocidad punta tiene 95km/h

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ejemplo con una catalina 4 dientes más grande pierdes unos 20 km/h de velocidad punta y ganas bastante fuerza.

Es imposible calcular la velocidad a perder porque no todas las motos son iguales, ademas en la transmisión no solo actua el piñon y la corona sino tambien el cambio lo cual influye mucho.

Mi consejo es que intentes buscar un cuadro de relaciones obtenidas en tu moto poniendo un tamaño de corona o piñon, eso te dira con exactitud lo que buscas.

Ahora que bueno has tenido suerte, yo tuve una Motorhispania Arena 125 Enduro que era muy similar a tu moto, sobre todo en el motor y el desarrollo maximo era el piñon de serie (creo que de 14 dientes) con una corona de 52 dientes, con eso no pasaba ni en caida libre de los 95/100km/h que comentais (claro que a fin de cuentas tampoco corren mucho más esas motos) y se movia igual que un tractor, no tenia un gramo de alegria de motor pero con eso subias por una pared, lento pero subias.

PD: Lo de la Rieju tango 125 corriendo 115km//h seria en caida libre, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ejemplo con una catalina 4 dientes más grande pierdes unos 20 km/h de velocidad punta y ganas bastante fuerza.

Es imposible calcular la velocidad a perder porque no todas las motos son iguales,

Ya, lo decia porque la rieju tango 125 que la tiene un colega es casi identica en motor.Y el al cambiarle la catalina le resultó así. Perdió 20km/h.

PD: Lo de la Rieju tango 125 corriendo 115km//h seria en caida libre, no?

Pues...creo que si le andaba a eso de serie eh? Mañana le pregunto si solo era cuesta abajo o si la lanzó desde un helicoptero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

yo tengo una tango, y peso 68 kilos.

mi tango de serie en llano y sin viento entre los 95 y 98 km/h

velocidad maxima que he cojido con la tango cuestabajo 117km/h

yo estoy loco buscando un piñon para mi tango (de cas es de 14), en la tienda me dicen que no lo encuentran??? 8O

alguien me sabria decir exactamente que puedo hacer?? el motor es minarelli o tiene un nombre mas concreto para preguntar en tiendas de recambios??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...