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nueva idea para anular el motor electrico de la valvula


asdrubal

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:evil: Bueno gente como saveis ando preparando mi dt, bueno como le corte toda la instalacion electrica para alijerar peso pues tambien quite el motor de la valvula y coji y esta la deje avierta siempre a tope con un tornillo, pero claro el fallo es que la moto tiene altas impresionantes y pocas bajas, bueno la idea que se me a ocurrido es la siguiente, aver si alguno de ustedes ya la abra puesto en marcha y me puede ayudar:

Cojer un acelerador de scooter o de un derbi senda o moto similar, de esos aceleradores que salen dos cables uno para bomba de aceite y otro pal carburador, vamos como el que trae la dt originalmente, pues el cable que hace mover la palometa de la bomba del aceite pense en ponersela ala palometa de la valvula de escape de esta manera poder abrirla y cerrarla manualmente cuando le demos el golpe de gas... creo que es una buena idea porque hay determinadas motos que viene así echo, que me desis??? el unico fallo que veo es que abra que adaptar un resolte para que retroceda el cable.. nose dadme opinion porfa saludos

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Pero que "brutos" somos de jovenes.

Seguro que tú dt vá mejor con la valvula que sin ella, pese lo que pese.

No te valdría el invento de hacer solidaria la apertura de la valvula con el recorrido de acelerador por la sencilla razón de que la valvula debe abrir en función del número de revoluciones del motor y puedes llevar la moto poco revolucionada y abrir a tope, o casi a tope, de echo es lo "normal" y la valvula abre cuando gana vueltas independientemente de la apertura del acelerador (bueno no es exactamente así ya que dependiendo del sistema puede tener en cuenta la apertura de acelerador-rpm)

No sé si me explico bien.

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  • 2 weeks later...

menudo destroza motos estás hecho!! :P

cuando llega a un determinado número de vueltas, la válvula se abre

a bajas vueltas está cerrada para conseguir aumentar la presión dentro del cilindro y con ello la potencia

esto quiere decir que la válvula donde realmente trabaja es en la zona de bajos mejorándolos

yo la tuve desconectada un tiempo y perdía bastante en bajos y medios, en altos como siempre

se notaba un estirón cuando llegaba a altos pero era porque en medios no andaba

si unes la válvula al acelerador, funcionará incorrectamente, ya que la válvula no está hecha para funcionar en función del gas que le des sino para abrirse a un número de revoluciones concreto

cuando se la elimines y te hallas comido la cabeza para hacer ese inventillo te darás cuenta que lo que estás haciendo no es bueno

eliminar la electrónica no t va a favorecer, lo bueno sería poder cambiar la centralita por alguna programable pero eso ya es otro cantar

un saludo!

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