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densidad de aceite en horquilla para mi


NACHOakaBS1

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como me pierde un reten ya aprovecho y cambio los 2 y el aceite de la horquilla (kayaba 48)

la cosa es, ¿que densidad me recomendais?

es para hacer motocross, me gusta la horquilla durita y peso 71kg + equipacion

SAE10 iria bien no creeis?

y en cuanto a cantidad? sabeis o teneis algun manual que diga cuanto lleva la yz125 que monta ya las kayaba?

es para comprar 1L o 2L, aunque esta claro que me sobraria con la segunda medida...

gracias y saludos

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Buenas.

La densidad del aceite será SAE 5. El echo de ser más dura o menos, no depende solo del aceite, sino que también del muelle, setings internos, cantidad de aceite.... Como le metas el 10, eso será como una piedra y no habrá manera de regularlo.

Como no te puedo decir la cantidad recomendada por el fabricante, (no la sé), te aconsejo que abras la tapa de la horquilla que no pierde y, o midas desde arriba cuanto hay libre hasta el aceite, o lo vacies en un envase donde puedas medirlo.

Normalmente, con 1 litro basta.

Un saludo

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sae 5 trae de serie?

1L para las 2 barras o para una aunque me sobre? porque si cada una lleva por ejemplo 600 pues ya necesitaria comprar 2L

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en estas horquillas con cartucho presurizado el aceite de fuera apenas se nota solo es para lubricar el muelle,lo que tienes que mirar es la cantidad para que no te haga tope,creo que el maximo para cada barra es 420.un saludo

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en estas horquillas con cartucho presurizado el aceite de fuera apenas se nota solo es para lubricar el muelle,lo que tienes que mirar es la cantidad para que no te haga tope,creo que el maximo para cada barra es 420.un saludo

+1

Si no vas a cambiar el aceite de los cartuchos, tan solo debes de preocuparte de la cantidad correcta (topes) y poner un SAE intermedio.

Saludos,

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voy a cambiar el aceite porque me pierde un reten y ya pues se debe hacer en las 2

entonces si a cada barra le entra 400 y pico con comprar 1L de cualquier SAE ya bastara supongo no?

el aceite de los cartuchos no lo voy a tocar porque la horquilla considero que trabaja bien

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Buenas.

Nacho, el aceite que más trabaja es el aceite del cartucho. No entrarán los 200cc en cada uno. Normalmente con 1L lo haces todo. Piensa que el aceite que regula la compresión y la extensión es el del cartucho, el del resto solo sirve para engrasar los muelles y para controlar el ultimo 1/4 de la suspensión, o sea los golpes fuertes. + aceite en el exterior - topes.

Por lo tanto el aceite que realmente regula la suspensióm es el del cartucho.

Un saludo

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entonces con el SAE 5/10 solo serviria para el ultimo 1/4 de recorrido de la suspension no? con el ultimo estaria quizas un pelin mas dura en bajar hasta hacer tope no?

lo que hare sera comprar un litro de sae10 y cuando este montada pues regularla como pueda a base de los clicks

primero giro el tornillo de los clicks a tope hacia la izquierda y ya me voy guiando a partir de ahi?

pd: creo que en el taller que la llevare (ktm lanzat malaga) venden aceite para horquilla MOTOREX, ¿es bueno supongo no?

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  • 3 weeks later...

ya se que el mejor aceite es el ohlins, para eso es la mejor marca de suspensiones jejeje pero yo como llevare las barras a KTM MALAGA que me pilla casi al lado de mi casa y es amigo pues me echara motorex, que tampoco creo que sea malo, esta mañana he estado alli mientras montaba una ktm 250 de enduro del 2011 y el lunes le llevare las barras y me las hará con SAE 5

para regularla se hace con el tornillo de arriba (el que no es para sacarle el aire) primero a tope hacia la izquierda y luego voy regulando cliks hacia la derecha hasta que quede como me guste??

y como se que un click me gustara mas o menos que el anterior?

esque creo que para el tema de suspensiones no soy buen catador

salu2

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