Saltar a contenido

CDI mojado?

renegao73

Recommended Posts

Mi cuñado desarmó su ec250 para darle un repaso general y le hizo una limpieza a base de manguera y trapo con las fibras quitadas. Ahora no le arranca ni a tiros. Ayer desenchufamos el CDI y lo estuvimos calentando para que se le fuera la humedad, si es que habia cogido alguna pero yo veo que esa caja es totalmente estanca y no creo que por ahi colara agua.

¿Donde puede estar el problema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

¿Habeis mirado si salta chispa?. Sacad la bujia y, conectada, apojad la rosca en algun punto metálico de la moto y revisar que salga chispa.

Si no sale, revisad el cable de la bobina, y que no se haya desconectado algo de ésta.

Si aún no sale, comprobad las conexiones del bobinado.

Si aún así no sale chispa, se habrá jodido el inducido y mejor que la llevéis al taller.

Un saludo

Enlace al post

Lo que suelen fallar em el CDi son las conexiones del enchufe quitar la clavija, soplarla bien y luego echarle un spray dielèctrico tipo CRC o WD40.Tambien es probable que haya cogido agua por el carburador,mirar la bujìa si sale manchada de agua y purgar la cuba por la tuerca de abajo.

Enlace al post

Si no tienes chispa en la bujía deberías revisar el encendido. La forma es la siguiente con un téster colocado en resistencia:

Bobina de impulsos Rojo - Verde 100 +/- 20%

Excitador Negro/Rojo - Rojo/Blanco 12,7 +/- 20%

Bobina de carga Amarillo - Masa 0,67 +/- 20%

Blanco - Amarillo 0,16 +/- 20%

Lo que influye en que el motor funcione es la bobina de impulsos que detecta el pms y el excitador (conectado a la bobina 8) que proporciona la corriente al cdi. El resto es para las luces.

Si estos valores están en las tolerancias lo más probable es que el problema lo tengas en la clavija que se conecta al cdi como ya te han dicho antes, ya que los cdi es muy raro que se estropeen por lo que he leído por ahí.

A mi me pasó y casi me vuelvo loco hasta que lo descubrí.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...