Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

La verdad es que pepet tiene razon pero no quiero parecer pedante llevo años peleando para que salgan los otros del Dakar

A mi como aficionado me hubiese interesado muchisimo ver otro tipo de imagenes, la TV3 Catalana por ejemplo tiene un programa muchisimo mejor y creo que si tiene seguimiento....

En francia por ejemplo los reportajes son mas extensos y mucho mas didacticos, no sale un presentador metiendo la pata todo el rato en cuanto a la navegacion, mecanicas, motos y marcas que no son tal y un monton de fallos que ya hemos criticado desde aqui...

En mi caso cada año estoy pegado al televisor cada vez que hay un programa del Dakar igual que muchos otros aficionados RECORDEMOS QUE ESTE PROGRAMA LO SIGUEN REALMENTE LOS QUE SIGUEN EL MUNDO DEL MOTOR al que no le gusta el motor simplemente ni se entera...

Para hablar solo de los pros ya estan los informativos para dar la nota de prensa pero por ejemplo para seguir a un Miguel puertas y a los rooquies españoles que cada año tienen mas calidad estaria bien que les dedicaran algo mas de tiempo..

En cuanto a los pilotos de medio pelo (en mi caso ya sin ninguno jjjj) creo que si interesaria saber sus vicisitudes para llegar cada dia a,l bivouac...

Todavia no se ha explicado en estos años de programa que los enlaces SON TAMBIEN CARRERA y que si llegas por ejemplo media hora tarde TE VAS PARA CASA....

Tampoco no han gastado ni un solo minuto en pasarse por el malles moto (que encima esta a las puertas de la carpa de restauracion) ni explicarnos que es el malles moto y quien pasa por alli, que el pasado año solo dos terminaron y en gravar el gran ambiente Dakariano que se respira alli....

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que es lo que vende y que no

CALLEJA ES MAS VISTO QUE AL FILO DE LO IMPOSIBLE....

Es cuestion de enfoque

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Lo de los franceses no se puede comparar Manolo.

El Dakar es una prueba francesa y France TV está implicada en la carrera. Cada día se emiten tres programas del Dakar y tienen allí periodistas y presentadores para parar un tren. Uno de los programas que emiten es el "oficial". Vamos emiten el mismo que TVE, el mismo que eurosport y el mismo que emiten todas las teles. Luego tienen uno desde el vivac en el que cuentan todo eso que tú quieres que cuente TVE, pero los medios no son los mismos.

En mis tiempos, en la época de Jesús Fraile, una vez me sacó hasta a mí. La única vez en mi vida que he salido hablando en la tele y salió mi nombre mal rotulado. Jajajajajaj

Decir también que Fraile trabajaba completamente solo y con una cámara de turista. Comprenderéis que poco se puede hacer con eso. Marc Martí ya tiene más medios. Por lo menos lleva un operador de cámara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAnolo que les den, si la realidad es que los que os admiramos, y ademas os seguimos nos buscamos la triquiñuelas para poder seguiros, es una pena que no se os valore como si ganarais, pero para los de apie o aficionados como nosotros valoramos mas cuando os vemos en la posición 60 por decir algo que cuando coma gana, sin despretigiar a nadie...

MURCHI ANIMO.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de cal y una de arena

En esto de correr un Dakar hay muchos factores, no solo es estar alli hay muchos factores a tener en cuenta que te estresan y te acojonan antes de llegar al dia 04 de enero.....

La verdad es que hace años aprendi que lo importante para un piloto amateur no es el resultado final (normalmente mediocre si acabas pero muy gratificante), sino el camino recorrido hasta estar alli y disfrutar de el...

Encuentras mucha gente que te envidia y te lo dicen CUANTO DINERO TIENES ASI CUALQUIERA, a estos necios no hay que prestarles atencion es gente mediocre que no han tenido cojones en su vida para realizar sus sueños y sienten envidia pero de la mala....

Estan los que siguen esto como si se tratara de su propia carrera ( a los que van dirigidos la mayoria de los foreros que escribimos habitualmente), que por tiempo , por dinero o por otros motivos creen que no sera posible participar pero que lo siguen con pasion como lo hago yo cada año que no corro....

Luego te encuentras a un monton de amigos que viven esto lo entienden como nosotros y ademas dan un salto y te apoyan...

Este año he tenido la gran suerte de tener buenos amigos que he estado haciendo en este mundillo, en especial Jesus de APRIMOTO (concesionario Yamaha de Barcelona) un gran aficionado y entendido que siempre hecha un cable, Oscar de Flipa moto (reus) uno de los mejores preparadores de este pais con un monton de Dakares y el que se ha encargado de la preparacion de mi moto, Raquel de Auxol que con su entusiasmo hara posible esta aventura,Juan de x-radis que lleva mi moto y material hasta le havre ademas se ha encargado de los hoteles en buenos aires y de la logistica, ya en 2010 su trabajo como asistencia hizo un gran trabajo para ayudarme a acabar ese dakar, El alcalde de mi pueblo D.Luis portillo uno de mis mas fervientes seguidores y por ultimo hoy de nuevo me han vuelto a sorprender...

Jose maria Peña , amigo mio y piloto riojano de quads con dos dakares a sus espaldas y dueño de MOTOS-JOSE de logroño ha tenido un gran detalle apoyando mi proyecto Gracias Jose

Por otro lado los pilotos de medio pelo :lol: :lol: :lol: :lol: no tenemos nada que envidiarles a los pros y eso os lo digo porque lo se....

Nosotros no podemos dejar nuestra vida y trabajo para preparar esta prueba pero si que la podemos vivir con pasion y cada detalle de la misma es una gran aventura para nosotros, ademas el correr sin la presion de los sponsors es mucho mas sano y constructivo, la mayoria de sponsosrs son amigos o gente que sabe de esto y te conoce si no es practicamente imposible encontrar ayuda hoy en dia y solo esperan pasion y trabajo a cambio y de eso vamos sobraos....

Despues estan las teorias...

Hay gente que opina que para correr el Dakar tienes que ir mucho al gimnasio para asi levantar la moto todas las veces que haga falta

Otros dicen que no que lo importante es hacer las cosas de manera que no tengas que levantarla....

La verdad es que yo estoy muy contento de poder a mis 50 años probar este reto que desde hace años me vien rondando por la cabeza..

Correr en el malles moto es la ilusion desde que comence a conocer la trastienda del Dakar para mi sera un honor compartir penurias y alegrias con los bravos pilotos que cada año intentan superarse a si mismo a sus miedos y tienen los huevos de meterse en esta categoria sin asistencia...

Esta categoria esta destinada a desaparecer vistos los CHILOUT, las CARAVANAS, los MASAJES y en todo lo que se esta conviertiendo la caravana del Dakar...

Amigo Pepet esto no tiene nada que ver con los vibouac de Atar , nouachot o kiffa donde tuve el gusto de conocerte tu siempre bien acompañado jodio :lol: :lol: :lol:

Intentare contaros todo lo que pueda de como vivimos el Dakar desde adentro y de esta peculiar manera mientras consiga estar alli...

El objetivo ahora mismo

LLEGAR A LA ETAPA DE DESCANSO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi a tú patrocinador le conozco porque usé un tapa fugas suyo para el circuito de refrigeración del coche hará un año o año y medio, no lo conocía y es el que me vendieron en la tienda de recambios.

En cuanto a la tele ya está todo dicho, solo "cuatro mataos" no cambian de canal con los no top y siempre miran datos de audiencia, eso sí, la tele pública debería estar precisamente para enseñar la vida tal como es, desde el top más "guay" al "último mono", y no para mirar los datos de audiencia, si no la calidad de su contenido.

Ánimos y suerte, otros lo sueñan, tú lo vives.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi a tú patrocinador le conozco porque usé un tapa fugas suyo para el circuito de refrigeración del coche hará un año o año y medio, no lo conocía y es el que me vendieron en la tienda de recambios.

En cuanto a la tele ya está todo dicho, solo "cuatro mataos" no cambian de canal con los no top y siempre miran datos de audiencia, eso sí, la tele pública debería estar precisamente para enseñar la vida tal como es, desde el top más "guay" al "último mono", y no para mirar los datos de audiencia, si no la calidad de su contenido.

Ánimos y suerte, otros lo sueñan, tú lo vives.

Yo tambien lo conozco de sus productos , concretamente gasto bastantes cajas de limpia frenos en el taller. Es de los mejores que he probado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro añito mas estamos con el dakar aquí, esta edición del 4 al 17 de enero empieza y termina en buenos aires pasando por Argentina, Bolivia y Chile

Lista de participantes: http://www.dakar.com/dakar/2015/es/p...tes-motos.html

Motos:

1 Marc Coma KTM

2 Joan Barreda Honda

4 Jordi Viladoms KTM

10 Joan Pedrero Yamaha

23 Gerard Farrés Gas-Gas

29 Laia Sanz Honda

30 Marc Guasch Yamaha

47 Dani Oliveras Gas-Gas

58 Miguel Puertas KTM

79 Txomin Arana Yamaha

96 Rosa Romero KTM

97 Antonio Gimeno KTM

127 Carlos Fernandez KTM

128 Domingo Fernandez KTM

145 Manuel Garcia Yamaha

154 Marc Pedrola Yamaha

Quads:

271 Jose Luis Espinosa Can-Am

296 Xavi Montero Yamaha

Joan Pedrero y Marc Guasch se han unido en un equipo de Yamaha España junto a JVO Racing

Gerard Farrés y Dani Oliveras son los representantes de la firma Gas-Gas

Laia Sanz ha entrado en el equipo Honda oficial :P y creo q acabará en el top ten 8)

Miguel Puertas, Rosa Romero y Antonio Gimeno han hecho un equipo, Himosina Team, donde el objetivo es acabar los 3.

Txomin Arana vuelve otro año mas, y se dicen por los mentideros q va con una Yamaha de Cyril Despres :roll:

Carlos y Domingo Fernandez por lo visto son padre e hijo y al ser privados será el primer dakar para ambos

Manuel Garcia Vitoria "Murchi" vuelve otra edición mas al rally en sudamerica, esta vez en la categoria malles motos(sin asistencia) y después del dakar, en apenas una semana, volverá a correr el Intercontinental Rally por la antigua ruta africana del dakar con el equipo club de aventura toaureg

Jose Luis Espinosa "el caballero negro" volverá para intentar acabar esta edición ya q el año pasado no lo consiguió

para seguirlo recomiendo las siguientes paginas:

web oficial del dakar, donde ponen el tracking en las etapas (a la izquierda donde la cuenta atrás): http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Tracking donde puedes elegir a los pilotos q sigues y nacionalidades, supongo q la actualizarán cuando empiece...: http://www.trackingdakar.nl/

Foro de befurious: http://www.befuriousforo.com/threads...a-con-el-dakar

Foro de forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4019066

Ganas mil de q empiece a ver q tal este año :P :lol: :mrgreen:

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo personalmente apuesto por TXOMIN ARANA, aparte de ser un tipo extraordinario os auguro que va a denar a mas de uno boquiabierto.....

Lo conozco personalmente lo quiere todo dios que lo conoce y ademas es un pedazo piloto que en su segundo año va a dar la sorpresa....

En cuanto a Rosa le deseo lo mejor a ver si esta vez consigue su objetivo que ya es la 4 ocasion y le toca....

A antonio se me hara muy raro verlo de mochilero con rosa, este pedazo piloto es para estar entre los 50 primeros y no para llevar un ritmo que no es el suyo ni mucho menos

De las gas-gas y las Yamahas JVO tengo mi opinion personal en cuanto a ese deposito tan expuesto a golpes y roturas, si la bomba esta alli halojada y no hay una segunda y se rompe el deposito COMO SEGUIRA EN CARRERA????

Otro handicap es la velocidad punta de esa moto que era muy baja hace un mes si el motor de la yz lo han tocado perdera fiabilidad si no no se como se le puede sacar algo mas, ambas estan muy lejos mecanicamente de honda, ktm e incluso de yamaha francia

Ojala me equivoque ya lo veremos....

Miguel es un grande y estoy seguro que lelvara a todo su equipo hasta el final aunque tenga que cargar a alguien encima seguro

Jose luis espinosa esta muy en forma si consigue olvidarse del 2014, calmarse y tener la cabeza en su sitio y disfrutar lo tiene en el bolsillo

Xavi montero todavia no se ha recuperado de su accidente a las puertas del Dakar 2014 y veremos si el fisico le aguanta experiencia tiene, el quad no me gusta mucho pero despues de pasar por el taller de mi amigo Jose maria peña de logroño tiene alguna opcion de fiabilidad

De marc Pedrola en su segundo intento si la moto no le vuelve a fallar lo veo al final

En cuanto a padre e hijo NO TENGO NI PUÑETERA IDEA DE QUIENES SON no se que curriculum tienen pero es una bonita historia ya me gustaria a mi :) :) :)

Yo tambien lovoy a seguir desde aqui mientras pueda...

Gracias por los enlaces se los voy a poner a mi mujer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...