Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Vaya, yo veia a Farres en el Top 20.

Pobres los de GG.

La moto esta muy provada en rally europeos, pero la moto del Dakar les ha llegado tarde y como mínimo creo que les ha faltado participar al Rally de Marruecos para ver como va la moto y pulir detalles.

Salvando las diferencias les ha pasado como Peugeot, el año que viene todo será mas fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como yo lo veo se adultera la carrera.

Lo que paso ayer es una serie de participantes que se hacen 500kms, algunos se tienen que retirar, otros llegan completamente destrozados. Mecanico, fisico, todo. Luego hay otra serie de participantes que se hacen 200kms y los ultimos 300kms, los mas duros, por carretera. Les meten 3 horas de penalizacion y listos. Vamos, que se entiende el enfado del colombiano ese o imaginemos alguno que se ha tenido que retirar cuando otros han ido por carretera. Se mire como se mire no tiene ninguna logica y en el primer dia de carrera. Calor va a hacer siempre, como cualquier competicion en verano, pues que pongan avituallamientos cada 100kms o no hagan etapas de ese estilo, pero lo que no pueden hacer es neutralizar la carrera a las primeras de cambio.

Lo de ayer fue un caos, a veces pasa porque hay lluvias torrenciales o tormentas de arena o en etapas muy duras a medio rally, quizás la novedad es que ha pasado en el segundo día y sin ningún factor meteorológico impredecible por en medio.

Lo del calor lo saben y por lo tanto las especiales deberían empezar a primerísima hora de la mañana y dejar los enlaces largos a la medida de lo posible al mediodía y tarde.

Con el mal echo, la opción de ayer fue la menos mala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como yo lo veo se adultera la carrera.

Lo que paso ayer es una serie de participantes que se hacen 500kms, algunos se tienen que retirar, otros llegan completamente destrozados. Mecanico, fisico, todo. Luego hay otra serie de participantes que se hacen 200kms y los ultimos 300kms, los mas duros, por carretera. Les meten 3 horas de penalizacion y listos. Vamos, que se entiende el enfado del colombiano ese o imaginemos alguno que se ha tenido que retirar cuando otros han ido por carretera. Se mire como se mire no tiene ninguna logica y en el primer dia de carrera. Calor va a hacer siempre, como cualquier competicion en verano, pues que pongan avituallamientos cada 100kms o no hagan etapas de ese estilo, pero lo que no pueden hacer es neutralizar la carrera a las primeras de cambio.

Lo de ayer fue un caos, a veces pasa porque hay lluvias torrenciales o tormentas de arena o en etapas muy duras a medio rally, quizás la novedad es que ha pasado en el segundo día y sin ningún factor meteorológico impredecible por en medio.

Lo del calor lo saben y por lo tanto las especiales deberían empezar a primerísima hora de la mañana y dejar los enlaces largos a la medida de lo posible al mediodía y tarde.

Con el mal echo, la opción de ayer fue la menos mala.

Precisamente ayer no habia enlace. Me imagino que saldrian con las primeras luces. Hombres, maquinas estaban enteros. Etapa larga y con calor, pero no parece que habia demasiadas complicaciones. Hoy, corta y diferente para coches y motos. Segun me explicaron hace un tiempo, estas son las jodidas. La Laila en el top 10 seguro..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta todo pensado, los enlaces en su mayoría es con la luz del atardecer caendo, y por lo general se conduce de cara al sol, lo sabies lo jodio que es, y cansa un cojon, como aqui en verano cuando es cerca de las 9 pm y conduces ufff como molesta, imaginate eso despues de una especial reventado y hasta los huevos, en coches por lo general esa parte conduce el navegante, pero en las motos una paliza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como yo lo veo se adultera la carrera.

Lo que paso ayer es una serie de participantes que se hacen 500kms, algunos se tienen que retirar, otros llegan completamente destrozados. Mecanico, fisico, todo. Luego hay otra serie de participantes que se hacen 200kms y los ultimos 300kms, los mas duros, por carretera. Les meten 3 horas de penalizacion y listos. Vamos, que se entiende el enfado del colombiano ese o imaginemos alguno que se ha tenido que retirar cuando otros han ido por carretera. Se mire como se mire no tiene ninguna logica y en el primer dia de carrera. Calor va a hacer siempre, como cualquier competicion en verano, pues que pongan avituallamientos cada 100kms o no hagan etapas de ese estilo, pero lo que no pueden hacer es neutralizar la carrera a las primeras de cambio.

Lo de ayer fue un caos, a veces pasa porque hay lluvias torrenciales o tormentas de arena o en etapas muy duras a medio rally, quizás la novedad es que ha pasado en el segundo día y sin ningún factor meteorológico impredecible por en medio.

Lo del calor lo saben y por lo tanto las especiales deberían empezar a primerísima hora de la mañana y dejar los enlaces largos a la medida de lo posible al mediodía y tarde.

Con el mal echo, la opción de ayer fue la menos mala.

Precisamente ayer no habia enlace. Me imagino que saldrian con las primeras luces. Hombres, maquinas estaban enteros. Etapa larga y con calor, pero no parece que habia demasiadas complicaciones. Hoy, corta y diferente para coches y motos. Segun me explicaron hace un tiempo, estas son las jodidas. La Laila en el top 10 seguro..........

exacto, sin enlace o enlace corto a primera hora, pero me refiero que al mediodía la especial debería estar finiquitada para la mayoría... como mínimo en las primeras etapas o en las zonas donde se llega casi a los 50 grados, mas que nada para evitar una desgracia.

Barreda tubo suerte del control de tracción de la Honda que le guardó el mousse, porque ayer Marc sin el problema del mousse le mete unos cuantos minutos.

Viladoms y Pedrero estuvieron muy bien ayer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Estoy con raulavila , esto es la carrera mas dura del mundo, y mucho de los participantes se han dedicado a conseguir dinero mas que a prepararse el Dakar física y mentalmente.

Si al segundo día que se supone que están frescos la mitad estaba reventados....muchos no estaban a la altura, que no digo que sean malos ni nada pero quizás no estén a la altura de esa carrera.

Me alegro por Murchi, es duro como una piedra!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente ayer no habia enlace. Me imagino que saldrian con las primeras luces. Hombres, maquinas estaban enteros. Etapa larga y con calor, pero no parece que habia demasiadas complicaciones. Hoy, corta y diferente para coches y motos. Segun me explicaron hace un tiempo, estas son las jodidas. La Laila en el top 10 seguro..........

exacto, sin enlace o enlace corto a primera hora, pero me refiero que al mediodía la especial debería estar finiquitada para la mayoría... como mínimo en las primeras etapas o en las zonas donde se llega casi a los 50 grados, mas que nada para evitar una desgracia.

Barreda tubo suerte del control de tracción de la Honda que le guardó el mousse, porque ayer Marc sin el problema del mousse le mete unos cuantos minutos.

Viladoms y Pedrero estuvieron muy bien ayer.

no solo es la flecha, tambien el indio ;) se ha puesto interesante la carrera en los punteros, en coches igual, el toyota de giniers puede dar la sorpresa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no solo es la flecha, tambien el indio ;) se ha puesto interesante la carrera en los punteros, en coches igual, el toyota de giniers puede dar la sorpresa....

El indio es importante, por eso ganó Marc y no una Honda... todo y que este año Barreda lo tiene bien si ha aprendido algo de estos últimos años.

Sobre el mousse y la flecha, Marc es de los mas finos y conservadores de la moto, pero a ciertas temperaturas y velocidades el mousse aguanta lo que aguanta. Hay dos opciones, ir mas despacio cosa que Marc no se puede permitir y por lo tanto arriesgar o la electrónica que lleva la Honda, control de tracción para guardar el mousse/neumático y así poder ir rápido en las rectas. También influye el peso de la moto, la Honda es mas ligera, pero también vale mucho mas.

Honda tiene la mejor moto, pero quizás no la mejor para los equipos privados, ahí gana de momento Ktm de goleada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...